a. Primeros pasos

Pasos para activar facturación electrónica

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Aquí se explica paso a paso cómo empezar a facturar electrónicamente en Contífico. 

Paso 1: Configuración de la empresa

Paso 2: Solicitar ambiente de Producción en el SRI

Paso 3: Subir firma electrónica

Paso 4: Añadir establecimiento punto de emisión por defecto

Paso 5: Secuencial inicial de documentos electrónicos

Paso 6: Elaborar la factura electrónica

Paso 7: Enviar la factura electrónica al SRI y al cliente

Importante: antes de elaborar la factura electrónica, es necesario previamente haber creado las personas, los Productos/Servicios y haber solicitado el ambiente de producción en el SRI. 

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28 Comments
  • Laura Roqnquillo says:

    Buen dia necesito hacer una nota de credito pero es de una factura fisica como puedo hacer.

    30 enero, 2024 at 8:25 am
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Laura!
      Consulta dando clic aquí para que puedas revisar nuestra guía, donde te explica como registrar una nota de crédito física

      30 enero, 2024 at 9:10 am
  • Ligia de las Mercedes Changoluisa Caiza. says:

    Buenas tardes en las facturas que e realizado me salen pendientes de cobro como soluciono este problema.
    gracias x su valiosa ayuda si ya están canceladas todas

    10 enero, 2024 at 3:21 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      El estado de pendiente cambia de forma automática al registrar el cobro total de un documento. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      11 enero, 2024 at 8:18 am
  • PABLO CAMACHO says:

    buen dia, quiero firmar y enviar y me sale que debo poner una contraseña,
    que contraseña es? o que debo hacer?

    16 octubre, 2023 at 9:50 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Al firmar el documento electrónico el sistema solicita la clave de la firma electronica. Es necesario digitar la contraseña para poder firmar el documento. Si aún no posee la firma puede obtenerla en Contifico. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309.

      16 octubre, 2023 at 7:53 pm
  • CARLOTA ESPINOZA says:

    BUENOS DIAS.. NECESITO AYUDA PARA EL SECUENCIAL DE LAS RETENCIONES Y PARA HACER COMPRAS. GRACIAS

    22 septiembre, 2023 at 8:28 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      25 septiembre, 2023 at 8:06 am
  • JOSE says:

    BUENAS TARDES QUIERO LLENAR UNA FACTURA DE COBRO POR HONORARIOS MEDICOS DE UNA INSTITUCION DEL MES DE JULIO.

    25 julio, 2023 at 4:06 pm
  • David says:

    hola, como configuro para poner el pvp manual?

    12 julio, 2023 at 7:07 pm
  • Carlos Santillan says:

    Estoy creando una factura y en el PVP solo me deja colocar 2 decimales, pero por mis productos, necesito de 4 decimales.
    Que hago?

    20 junio, 2023 at 12:33 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esto lo puedes realizar por la ruta Mi compañía – General, allí encontrarás la opción de Número de decimales.

      22 junio, 2023 at 9:00 am
  • Santiago Lemus says:

    Buenos días cómo hago para que me cambien la actividad económica que está equivocada, gracias

    12 junio, 2023 at 10:55 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Santiago, para cambiar la actividad económica es necesario solicitarlo a un agente de soporte por nuestro canal den WhatsApp +593 99 993 3309.

      13 junio, 2023 at 8:40 am
  • wilson median says:

    Como hago en la App al momento de crear las facturas para que me aparezcan los clientes creados en la computadora

    11 junio, 2023 at 6:11 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Wilsson, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esta sincronización se realiza de forma automática, si no los visualizas en la App, es necesario que cierres y abras nuevamente.

      13 junio, 2023 at 10:25 am
  • JORGE FRERE says:

    COMO HAGO PARA AÑADIR EN LA FACTURA UN DETALLE ADICIONAL, QUE APARESCA EN LA FACTURA

    4 mayo, 2023 at 10:21 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jorge, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes agregar el detalle adicional en la “Descripción”de la factura, esta la visualizarás al momento de elaborar la factura.

      5 mayo, 2023 at 9:26 am
  • Mauricio says:

    Buenas tardes. Soy nuevo en Contifico. Como llego a la página de ingreso de clientes?

    7 marzo, 2023 at 6:30 pm
    • Melanie Gavilanes says:

      Buenos días, Mauricio, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
      Aquí te dejo el paso a paso de cómo ingresar personas.

      8 marzo, 2023 at 7:35 am
  • Daniel Faour says:

    hay alguna guia, usando el modulo de contifico con facturacion electronica, como generar retenciones? o cual es el proceso? hay que ingresar la compra y de ahi generar la retencion… estoy un poco perdido, las guias que hay son para sistemas completos no solo el de facturacion electronica

    1 noviembre, 2022 at 10:03 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Daniel, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso de como registrar las retenciones.

      1 noviembre, 2022 at 4:42 pm
  • Manuel Reinoso says:

    Muchas gracias me pondré en contacto lo antes posible

    26 octubre, 2022 at 6:43 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      27 octubre, 2022 at 8:21 am
  • Mario Mora says:

    Soy nuevo usuario, pero No he recibido el correo con la invitación para crear el usuario,

    19 octubre, 2022 at 8:52 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Mario, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que te comuniques con tu asesor de implementación para que te reenvíe el correo de ingreso.

      20 octubre, 2022 at 8:13 am