l1. Transacciones tipo cliente

Enviar factura electrónica al SRI y al cliente

3277 Vistas 71

Para que un documento electrónico emitido tenga validez tributaria es necesario que se realice el envío del documento al SRI, para que esta entidad lo autorice.

Este proceso lo realizamos después de guardar la factura electrónica, en la parte superior derecha aparecerá el botón , al dar clic tendrás dos opciones:

  • Firmar y enviar: se realizan dos procesos, se firmará la factura con la firma electrónica y a su vez se enviará al SRI para ser autorizada. Realizado este proceso no podrás modificar el documento.
  • Firmar: solo se firmará la factura, es un estado como de borrador, ya que aún podrás realizar cambios en el documento.

En el caso de seleccionar la opción de “Firmar” el sistema te pedirá la confirmación del proceso, das clic en “Aceptar”.

De esta manera la factura solo se firmará, es decir que aún puedes realizarle cambios al documento dando clic nuevamente en el ícono , esta vez visualizarás a opción de “Borrar Firma”.

Si no necesitas realizar ninguna modificación, puedes seleccionar la siguiente opción de “Enviar SRI, Cliente” para que la factura sea autorizada por esta entidad y enviada al correo electrónico del cliente.

También puedes dar clic directamente en la opción “Firmar y enviar”, en este caso no podrás realizar cambios en el documento.

Hecho este proceso puedes enviarlo al cliente, dando clic nuevamente en y escogiendo la opción “Enviar al Cliente”.

Importante: en caso de que el SRI presente intermitencia en sus servidores y no sea posible autorizar el documento, recuerda que Contífico cuenta con el envío automático de documentos electrónicos. Esto significa que nuestro sistema enviará de forma periódica tu documento hasta que sea autorizado.

autorizar factura electronica, autorizar documento electronico, autorizar factura, enviar al sri, enviar documento al sri, enviar al sri factura, enviar a autorizar, enviar a autorizar documento, enviar a autorizar factura, enviar a autorizar factura electronica, enviar a autorizar documento electronico, Enviar documento, firmar documento, firmar factura, firmar factura electronico, firmar documento electronico, enviar al cliente, enviar al cliente factura, enviar al cliente factura electronica, enviar al cliente documento electronico,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

22 Comments
  • Lisbeth says:

    buenas tengo 1 factura del 8 de septiembre que no está autorizada por el sri pero tiene todos los vistos que debo de hacer por favor

    21 septiembre, 2023 at 1:53 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen dia,

      Si la factura electrónica emitida tiene los cuatro visto, si debería estar autorizada. Para una revisión más detallada, recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      22 septiembre, 2023 at 8:12 am
  • Lisbeth says:

    buenas tengo 1 factura del 8 de septiembre que no está autorizada pero tiene todos los vistos que debo hacer

    21 septiembre, 2023 at 1:51 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen dia,

      Si la factura electrónica emitida tiene los cuatro visto, si debería estar autorizada. Para una revisión más detallada, recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      22 septiembre, 2023 at 8:11 am
  • ALMUDENA CIA. LTDA. says:

    TIENE CONTIFICO ALGÚN
    INCONVENIENTE EL DÍA DE HOY 11M DE SEPTIEMBRE PARA VALIDAR LAS FACTURAS CON EL SRI POR FAVOR SU RESPUESTA

    11 septiembre, 2023 at 11:50 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      12 septiembre, 2023 at 8:05 am
  • frank says:

    quiero revisar mi envío pero me sale solo 1 visto y no los 4 que siempre sale, que puedo hacer

    9 septiembre, 2023 at 11:41 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      11 septiembre, 2023 at 8:06 am
  • ABELINO says:

    que quiere decir si aparece esto cuando la facturta la envio al sri Advertencia: Envio SRI: ARCHIVO NO CUMPLE ESTRUCTURA XML (No existe un contribuyente registrado con el RUC 0912162435001). Revisar si posee permiso de facturar en producción, o si el RUC registrado en Contífico coincide con el que está en el SRI

    25 agosto, 2023 at 1:13 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen dia,

      Dicho mensaje aparece cuando el numero de RUC no cuenta con los permisos en ambiente de produccion del SRI Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      28 agosto, 2023 at 9:24 am
  • NARCI says:

    EN EL CASO DE SERVICIOS PROFESIONALES COMO ES EL PROCESO, DE REALIZAR LA FACTURA

    23 noviembre, 2022 at 9:18 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días, el proceso se realiza igual, creas primero el servicio y después realizas la factura.

      25 noviembre, 2022 at 11:01 am
  • david says:

    buenas tardes, como anulo una factura de en el caso que no soliciten nota de credito

    17 noviembre, 2022 at 4:14 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes David, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si la factura ya se envió al SRI, es necesario elaborarle una nota de crédito.

      18 noviembre, 2022 at 3:35 pm
  • Darwin Pacheco says:

    Buenas noches, tengo un problema que al generar la factura , y selecciono la opción firmar y enviar y a su vez voy a verificar al ride , la factura no asoma con la autorización del sri

    9 noviembre, 2022 at 11:46 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Darwin, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario validar si el documento ya tiene los 4 vistos de autorización.

      11 noviembre, 2022 at 3:57 pm
  • Edgar Melena Orozco says:

    Muy agradecido por toda la ayuda profesional en los temas tratados

    17 octubre, 2022 at 12:06 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      18 octubre, 2022 at 8:22 am
      • Roberto says:

        buenas noches tengo problema en mi nota de crédito ya la realice en base a una factura que mi cliente me solicitó que le haga un descuento todo normal ya le guarde pero no me aparece el documento electrónico para enviar al Sri y al cliente

        15 agosto, 2023 at 6:51 pm
      • Karla Pacheco says:

        Buen día,

        Por favor verificar que la nota de crédito se haya registrado como documento electronico. Aquí te dejo el link del registro de nota de crédito electronica para tu revisión.

        18 agosto, 2023 at 8:07 am
    • Rober says:

      buenas noches tengo problema en mi nota de crédito ya la realice en base a una factura que mi cliente me solicitó que le haga un descuento todo normal ya le guarde pero no me aparece el documento electrónico para enviar al Sri y al cliente

      15 agosto, 2023 at 6:54 pm
      • Karla Pacheco says:

        Buen día,

        Por favor verificar que la nota de crédito se haya registrado como documento electronico. Aquí te dejo el link del registro de nota de crédito electronica para tu revisión.
        Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor +593 99 346 4788.

        18 agosto, 2023 at 8:09 am