a. Primeros pasos

Agregar persona como cliente

749 Vistas 12

El módulo de personas te permite registrar y administrar todos los clientes que tendrán relación directa con tu negocio. 

Para crear un cliente te diriges por la ruta PersonasPersonas – .

O también puedes hacer uso del ícono – Personas – Persona. 

Una vez ingreses por cualquiera de las dos rutas, el sistema te abrirá una pantalla donde es necesario completes los datos de la persona:

Después te ubicas en la opción “Rol de persona en la empresa”, en la cual, marcas la casilla “clientes” y diligencias los datos que describiremos a continuación: 

  • Cuenta por cobrar: aquí realizas la búsqueda de la cuenta contable que se verá afectada en el movimiento contable.
  • Vendedor: podrás asociar un vendedor como encargado de la cuenta del cliente.

Importante: para poder seleccionar un vendedor, es necesario que este registrado como una persona y tenga asociado el rol como empleado.

  • Descuento: esta opción te permite dejar predeterminado un porcentaje de descuento para el cliente.
  • Saldo Inicial: este es un valor referencial que no afecta contabilidad, sin embargo, se visualiza en el estado de cuenta.
  • PVP por Defecto: en este campo puedes establecer un precio de venta por defecto, para la elaboración de transacciones.
  • Manual: este casillero puedes activarlo si deseas ingresar de forma manual el precio de venta en las transacciones que se le realicen al cliente.
  • Para Exportación: esta casilla te permite configurar al cliente como extranjero.
  • Centro de Costo: puedes establecer un centro de costo especifico para el cliente.
  • Cupo de crédito: esta opción de permite definir si el cliente tiene cupo de crédito. 

Una vez completados los datos, en la parte superior derecha se te habilitarán los siguientes campos para que ingreses datos complementarios del cliente. 

Desde la sección Datos bancarios vas a poder registrar el banco, el tipo de cuenta bancaría, el número de cuenta y la referencia del banco internacional del cliente. 

Al finalizar, es necesario que des clic en el botón para que los datos queden almacenados correctamente en el sistema. 

cliente, persona, agregar, agregar cliente, agregar persona como cliente, crear cliente, crear persona como cliente, registrar cliente, registrar persona como cliente, ingresar cliente, ingresar cliente como persona, crear una persona, crear a una persona, crear a una persona como cliente, crear a un cliente como persona, registrar a un cliente, registrar a un cliente como persona, registrar a una persona como cliente, agregar a una persona, agregar a una persona como cliente, agregar a un cliente, cómo crear un cliente, cómo agregar a un cliente, cómo registrar a un cliente, cómo ingresar a un cliente, cómo puedo ingresar a un cliente, cómo puedo registrar a un clientes, cómo puedo agregar a un cliente, cómo puedo crear a una persona como cliente, cómo puedo registrar a una persona como cliente

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Bolivar Cabezas says:

    Donde obtengo ña cartera de clientes y el atraso depagos

    5 enero, 2022 at 5:03 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Bolivar. Aquí te dejo el link para que conozcas como generar un reporte de cartera.

      6 enero, 2022 at 5:31 pm