a. Primeros pasos

Subir firma electrónica

30132 Vistas 444

Para realizar este proceso, descargas el archivo que se envió en un mail con la firma. Contífico reconoce los formatos P12 y PFX, en caso de que tu formato sea diferente (Token), debes solicitar el cambio de este.

Una vez tengas el archivo, ingresas al ícono Mi compañía – Facturación electrónica.

Aquí, ubicado en la opción Firma electrónica, das clic sobre el botón Seleccionar, de este modo se abrirá una ventana, la cual, te permite buscar el archivo de la firma electrónica en el computador. 

Importante: una vez subida la firma electrónica si deseas descargarla del sistema, es necesario enviar a nuestros canales de soporte una carta de autorización firmada por el Representante Legal de la empresa.

Adicional, en la opción Clave Firma Electrónica puedes ingresas la clave de la firma.

Importante: recuerda que cada vez que subas una nueva firma, es necesario ingresar la clave correspondiente a la misma, por esta misma ruta. 

Una vez se hayan completado estos pasos, presionas clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha para que los cambios se hagan efectivos.

Importante: cuando la firma esté próxima a expirar o ya se encuentre expirada, verás la siguiente notificación:

subir firma electrónica, subir, firma, electrónica, firma electrónica, cómo subir la firma electrónica, como puedo subir la firma electrónica, como puedo realizar el cargue de la firma electrónica, cargar la firma electrónica en el sistema, como puedo configurar la firma electrónica en el sistema, cambiar clave de la firma electrónica, clave de la firma electrónica, modificar firma electrónica, clave electrónica, como puedo configurar la clave electrónica, firma y clave electrónica, donde esta la firma electrónica, firma electrónica en mi sistema, firma electrónica contífico,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

60 Comments
  • jose guaman says:

    no logro subir la firma electronica

    16 marzo, 2024 at 6:08 pm
    • Karla Pacheco says:

      Hola José!

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso, es necesario el acompañamiento de un asesor recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.

      18 marzo, 2024 at 8:33 am
  • Carolina says:

    buenos dias. es necesario hacer el video que piden para los adultos mayores de 64 años o es opcional

    30 diciembre, 2023 at 8:16 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      2 enero, 2024 at 8:54 am
  • Diego Azas says:

    como recupero la clave de la firma electrónica que solicite a Contifico?

    7 diciembre, 2023 at 4:50 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Es necesario comunicarte con soporte para revisar el caso. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      11 diciembre, 2023 at 8:18 am
  • jorge garcia says:

    muchas gracis

    30 noviembre, 2023 at 10:07 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      1 diciembre, 2023 at 8:06 am
  • DIANA says:

    Buen día
    Por favor necesito renovar la firma electrónica y quisiera seguir utilizando la plataforma por dos años. Me pueden ayudar?

    27 noviembre, 2023 at 6:09 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      28 noviembre, 2023 at 7:59 am
  • javier aguilar says:

    para subir la renovacion de la firma es el mismo proceso?

    23 noviembre, 2023 at 1:22 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Efectivamente, la nueva firma electrónica se la sube al sistema por Mi Compañía – Facturación electrónica. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      23 noviembre, 2023 at 2:10 pm
      • Christopher trejo says:

        Subí la firma electrónica y me sale que la contraseña es incorrecta
        Pero es imposible porque si así fuese no podría descomprimir el archivo :/
        Que hago en esos casos ?

        6 enero, 2024 at 3:17 pm
      • Karla Pacheco says:

        Buen día,
        Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

        8 enero, 2024 at 8:29 am
  • Nicolas Uscocovich says:

    Hola que tal,
    si yo necesito la firma para otros documentos como tengo que hacer?

    17 noviembre, 2023 at 4:34 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      La firma electrónica se la genera por empresa, y esta puede ser utilizada para cualquier documento, factura, guías de remisión, retención, y demás documentos. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      21 noviembre, 2023 at 1:59 pm
  • Charles Cisneros says:

    excelente

    31 octubre, 2023 at 11:02 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      31 octubre, 2023 at 5:20 pm
  • JUAN ALBERTO CARRION SORIANO says:

    Solicite el servicio de firma electronica y cancele desde el lunes 11 de septiembre y hasta la fecha( hoy 14 de septiembre) no tengo respuesta del servicio solicitado.

    Con quien debo tratar para que me ayuden con estoo en su defecto me devuelvan el dinero…

    14 septiembre, 2023 at 12:59 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      14 septiembre, 2023 at 5:46 pm
  • Francisco says:

    No, gracias.

    16 agosto, 2023 at 3:25 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor +593 99 346 4788.

      18 agosto, 2023 at 8:13 am
  • Sandra Merizalde says:

    Necesito la firma por el correo y también que me instalen en el programa, porque la firma la utilizo para firmar documentos

    25 julio, 2023 at 9:51 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Sandra, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En esta misma guía te indicamos paso a paso como solicitar la firma electrónica.

      27 julio, 2023 at 8:07 am
  • Jose says:

    Qu tiempo dura la renovacion de firmas acabe de hacerla….

    5 julio, 2023 at 12:10 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Jose, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. La renovación de la firma puede tardar tres días hábiles mientras se validan los requisitos.

      6 julio, 2023 at 12:46 pm
  • RAQUEL TORRES says:

    Buenas tardes, estoy tratando de renovar mi firma electrónica, mi sistema de facturación electrónica esta contratado como empresa, pero este año me piden un montón de documentos que cuando generé el año pasado no me solicitaba, debo hacer la renovación como firma de persona natural y esta sirve para la factura electrónica de mi oficina, la firma la he usando también para temas personales

    22 junio, 2023 at 7:35 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Raquel, gracias por consultar nuestro portal de clientes. En este caso es necesario soportar los documentos que te solicita, es importante para la verificación de identidad.

      23 junio, 2023 at 10:43 am
  • Ab. Nancy says:

    la foto es necesario

    19 junio, 2023 at 8:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Nancy, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario para la verificación de identidad.

      20 junio, 2023 at 8:40 am
  • TONY CHAVEZ A says:

    EXCENTE EXPLICACION SI PUDE SUBIR MI FIRMA

    25 mayo, 2023 at 6:20 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      26 mayo, 2023 at 8:45 am
  • CORP PFLUCKER ECUADOR S A S says:

    Como hacer cuando olvidé la clave subida de la firma electronica?

    13 mayo, 2023 at 10:42 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes ingresar a la configuración de la firma y hacer la modificación.

      15 mayo, 2023 at 8:31 am
  • Gladys says:

    es obligación la firma electrónica para personas naturales? veo que no me permite avanzar en el proceso sin la firma

    10 abril, 2023 at 3:37 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Gladys, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si deseas enviar facturas electrónicas, la firma es obligatoria para personas naturales.

      10 abril, 2023 at 11:13 am
  • eliana olvera cabrera says:

    es bastante confuso a mi manera de ver

    5 abril, 2023 at 9:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Eliana, estamos felices de que consultes nuestros contenidos. Estamos aquí para ayudarte, podrías contarnos detalladamente que te genera confusión para asesorarte.

      10 abril, 2023 at 10:55 am
  • Lino Ivan Cañar says:

    Gracias por su ayuda en asesorar en subir mi firma electrónica

    24 marzo, 2023 at 1:59 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      28 marzo, 2023 at 10:21 am
  • Nancy Gordillo says:

    Buendía, Como verifico si ya tengo la firma electronica subida y ya no necesito realizar este paso

    16 marzo, 2023 at 8:36 am
    • Melanie Gavilanes says:

      Buenos días, Nancy, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
      Para verificar que la firma está cargada en el sistema, es mediante la ruta Mi compañía-Facturación electrónica. Te ubicas en el campo de firma electrónica y aparecerá un texto de «firma subida» y debajo la respectiva fecha de expiración de tu firma.

      17 marzo, 2023 at 7:22 am
  • Carlos Vera Murillo says:

    Buenas tardes, necesito urgente que me ayuden a empezar con este sistema

    13 marzo, 2023 at 4:29 pm
    • Melanie Gavilanes says:

      Buenos días, Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
      Te adjunto el link con los primeros pasos para usar el sistema.

      17 marzo, 2023 at 7:23 am
  • EVELIN TAPIA says:

    ASQUIRI LA FIRMA CON SECURITY DATA

    16 noviembre, 2022 at 10:52 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Evelin, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que sigas el paso a paso como lo indica esta guía.

      17 noviembre, 2022 at 5:08 pm
  • Diego Chávez says:

    Por favor indícame si una vez subido el archivo de firma electrónica, que lo adquirí en UNATACA, al sistema CONTIFICO, puedo o no cambiar la contraseña de la firma electrónica una vez cada mes?

    11 noviembre, 2022 at 4:54 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Diego, cuando desees modificar la clave de la firma, puedes hacerlo por el ícono de mi compañía – Facturación electrónica. Allí en datos generales encontrarás la opción.

      15 noviembre, 2022 at 4:16 pm
  • nayle says:

    es a no entiendo donde meto CD si mi compu no es de cd

    9 noviembre, 2022 at 4:24 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Nayle, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esto depende de la entidad con la que adquiriste la firma.

      9 noviembre, 2022 at 5:12 pm
  • Veronica Herrera says:

    Me detuve cuando me piden un CD. Quien me asesora para hacerlo?

    27 octubre, 2022 at 6:24 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Veronica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Este CD lo emiten algunas compañías, si adquiriste la firma con contífico no es necesario realizar este paso.

      28 octubre, 2022 at 9:12 am
  • Mariana Orrala says:

    no me permite subir mi archivo de la firma electrónica

    14 octubre, 2022 at 8:46 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Mariana, estamos felices de que consultes nuestros contenidos. Puedes indicarme si te sale algún aviso al momento de subirlo o también recuerda que puedes escribirnos a nuestra línea de whatsapp: +593 99 804 4301

      18 octubre, 2022 at 8:30 am
  • Fatima Silva says:

    buenas tardes un favor t para inckuis más establecimiento

    26 septiembre, 2022 at 10:23 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Fatima, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso para ingresar más puntos de emisión.

      26 septiembre, 2022 at 2:38 pm
  • Patricio López says:

    Gracias muy buena su información…

    3 agosto, 2022 at 8:45 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      4 agosto, 2022 at 8:55 am
  • Roberto Rodríguez says:

    Muchas gracias por la información

    8 junio, 2022 at 1:01 pm
    • Angie Gil says:

      Hola Roberto, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      8 junio, 2022 at 4:03 pm