Para realizar este proceso, descargas el archivo que se envió en un mail con la firma. Contífico reconoce los formatos P12 y PFX, en caso de que tu formato sea diferente (Token), debes solicitar el cambio de este.
Una vez tengas el archivo, ingresas al ícono Mi compañía – Facturación electrónica.
Aquí, ubicado en la opción Firma electrónica, das clic sobre el botón Seleccionar, de este modo se abrirá una ventana, la cual, te permite buscar el archivo de la firma electrónica en el computador.
Importante: una vez subida la firma electrónica si deseas descargarla del sistema, es necesario enviar a nuestros canales de soporte una carta de autorización firmada por el Representante Legal de la empresa.
Adicional, en la opción Clave Firma Electrónica puedes ingresas la clave de la firma.
Importante: recuerda que cada vez que subas una nueva firma, es necesario ingresar la clave correspondiente a la misma, por esta misma ruta.
Una vez se hayan completado estos pasos, presionas clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha para que los cambios se hagan efectivos.
Importante: cuando la firma esté próxima a expirar o ya se encuentre expirada, verás la siguiente notificación:
no logro subir la firma electronica
16 marzo, 2024 at 6:08 pmHola José!
Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso, es necesario el acompañamiento de un asesor recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.
18 marzo, 2024 at 8:33 ambuenos dias. es necesario hacer el video que piden para los adultos mayores de 64 años o es opcional
30 diciembre, 2023 at 8:16 amBuen día,
2 enero, 2024 at 8:54 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
como recupero la clave de la firma electrónica que solicite a Contifico?
7 diciembre, 2023 at 4:50 pmBuen día,
Es necesario comunicarte con soporte para revisar el caso. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
11 diciembre, 2023 at 8:18 ammuchas gracis
30 noviembre, 2023 at 10:07 pmBuen día,
1 diciembre, 2023 at 8:06 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
Buen día
27 noviembre, 2023 at 6:09 pmPor favor necesito renovar la firma electrónica y quisiera seguir utilizando la plataforma por dos años. Me pueden ayudar?
Buen día,
28 noviembre, 2023 at 7:59 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
para subir la renovacion de la firma es el mismo proceso?
23 noviembre, 2023 at 1:22 pmBuen día,
Efectivamente, la nueva firma electrónica se la sube al sistema por Mi Compañía – Facturación electrónica. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
23 noviembre, 2023 at 2:10 pmSubí la firma electrónica y me sale que la contraseña es incorrecta
6 enero, 2024 at 3:17 pmPero es imposible porque si así fuese no podría descomprimir el archivo :/
Que hago en esos casos ?
Buen día,
8 enero, 2024 at 8:29 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
Hola que tal,
17 noviembre, 2023 at 4:34 pmsi yo necesito la firma para otros documentos como tengo que hacer?
Buen día,
La firma electrónica se la genera por empresa, y esta puede ser utilizada para cualquier documento, factura, guías de remisión, retención, y demás documentos. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
21 noviembre, 2023 at 1:59 pmexcelente
31 octubre, 2023 at 11:02 amBuen día,
31 octubre, 2023 at 5:20 pmEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
Solicite el servicio de firma electronica y cancele desde el lunes 11 de septiembre y hasta la fecha( hoy 14 de septiembre) no tengo respuesta del servicio solicitado.
Con quien debo tratar para que me ayuden con estoo en su defecto me devuelvan el dinero…
14 septiembre, 2023 at 12:59 pmBuen día,
14 septiembre, 2023 at 5:46 pmEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.
No, gracias.
16 agosto, 2023 at 3:25 pmBuen día,
18 agosto, 2023 at 8:13 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor +593 99 346 4788.
Necesito la firma por el correo y también que me instalen en el programa, porque la firma la utilizo para firmar documentos
25 julio, 2023 at 9:51 amBuenos días Sandra, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En esta misma guía te indicamos paso a paso como solicitar la firma electrónica.
27 julio, 2023 at 8:07 amQu tiempo dura la renovacion de firmas acabe de hacerla….
5 julio, 2023 at 12:10 pmBuenas tardes Jose, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. La renovación de la firma puede tardar tres días hábiles mientras se validan los requisitos.
6 julio, 2023 at 12:46 pmBuenas tardes, estoy tratando de renovar mi firma electrónica, mi sistema de facturación electrónica esta contratado como empresa, pero este año me piden un montón de documentos que cuando generé el año pasado no me solicitaba, debo hacer la renovación como firma de persona natural y esta sirve para la factura electrónica de mi oficina, la firma la he usando también para temas personales
22 junio, 2023 at 7:35 pmBuenos días Raquel, gracias por consultar nuestro portal de clientes. En este caso es necesario soportar los documentos que te solicita, es importante para la verificación de identidad.
23 junio, 2023 at 10:43 amla foto es necesario
19 junio, 2023 at 8:04 pmBuenos días Nancy, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario para la verificación de identidad.
20 junio, 2023 at 8:40 amEXCENTE EXPLICACION SI PUDE SUBIR MI FIRMA
25 mayo, 2023 at 6:20 pmEstamos felices de que seas parte de nuestra familia.
26 mayo, 2023 at 8:45 amComo hacer cuando olvidé la clave subida de la firma electronica?
13 mayo, 2023 at 10:42 pmBuenos días, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes ingresar a la configuración de la firma y hacer la modificación.
15 mayo, 2023 at 8:31 ames obligación la firma electrónica para personas naturales? veo que no me permite avanzar en el proceso sin la firma
10 abril, 2023 at 3:37 amBuenas tardes Gladys, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si deseas enviar facturas electrónicas, la firma es obligatoria para personas naturales.
10 abril, 2023 at 11:13 ames bastante confuso a mi manera de ver
5 abril, 2023 at 9:04 pmBuenas tardes Eliana, estamos felices de que consultes nuestros contenidos. Estamos aquí para ayudarte, podrías contarnos detalladamente que te genera confusión para asesorarte.
10 abril, 2023 at 10:55 amGracias por su ayuda en asesorar en subir mi firma electrónica
24 marzo, 2023 at 1:59 pmEstamos felices de que seas parte de nuestra familia.
28 marzo, 2023 at 10:21 amBuendía, Como verifico si ya tengo la firma electronica subida y ya no necesito realizar este paso
16 marzo, 2023 at 8:36 amBuenos días, Nancy, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
17 marzo, 2023 at 7:22 amPara verificar que la firma está cargada en el sistema, es mediante la ruta Mi compañía-Facturación electrónica. Te ubicas en el campo de firma electrónica y aparecerá un texto de «firma subida» y debajo la respectiva fecha de expiración de tu firma.
Buenas tardes, necesito urgente que me ayuden a empezar con este sistema
13 marzo, 2023 at 4:29 pmBuenos días, Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
17 marzo, 2023 at 7:23 amTe adjunto el link con los primeros pasos para usar el sistema.
ASQUIRI LA FIRMA CON SECURITY DATA
16 noviembre, 2022 at 10:52 amBuenas tardes Evelin, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que sigas el paso a paso como lo indica esta guía.
17 noviembre, 2022 at 5:08 pmPor favor indícame si una vez subido el archivo de firma electrónica, que lo adquirí en UNATACA, al sistema CONTIFICO, puedo o no cambiar la contraseña de la firma electrónica una vez cada mes?
11 noviembre, 2022 at 4:54 pmBuenas tardes Diego, cuando desees modificar la clave de la firma, puedes hacerlo por el ícono de mi compañía – Facturación electrónica. Allí en datos generales encontrarás la opción.
15 noviembre, 2022 at 4:16 pmes a no entiendo donde meto CD si mi compu no es de cd
9 noviembre, 2022 at 4:24 pmBuenas tardes Nayle, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esto depende de la entidad con la que adquiriste la firma.
9 noviembre, 2022 at 5:12 pmMe detuve cuando me piden un CD. Quien me asesora para hacerlo?
27 octubre, 2022 at 6:24 pmBuenos días Veronica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Este CD lo emiten algunas compañías, si adquiriste la firma con contífico no es necesario realizar este paso.
28 octubre, 2022 at 9:12 amno me permite subir mi archivo de la firma electrónica
14 octubre, 2022 at 8:46 pmBuenas tardes Mariana, estamos felices de que consultes nuestros contenidos. Puedes indicarme si te sale algún aviso al momento de subirlo o también recuerda que puedes escribirnos a nuestra línea de whatsapp: +593 99 804 4301
18 octubre, 2022 at 8:30 ambuenas tardes un favor t para inckuis más establecimiento
26 septiembre, 2022 at 10:23 amBuenas tardes Fatima, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso para ingresar más puntos de emisión.
26 septiembre, 2022 at 2:38 pmGracias muy buena su información…
3 agosto, 2022 at 8:45 pmEstamos felices de que seas parte de nuestra familia.
4 agosto, 2022 at 8:55 amMuchas gracias por la información
8 junio, 2022 at 1:01 pmHola Roberto, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.
8 junio, 2022 at 4:03 pm