La configuración de la empresa te permite definir los datos básicos como: nombre comercial, número de establecimientos, tipo de contribuyente, entre otros.
Importante: para poder realizar esta configuración, es necesario acceder al programa con el usuario y clave de administrador.
Una vez ingreses al programa, te ubicas en el ícono Mi Compañía y seleccionamos la pestaña General.
Aquí encontramos la sección Configuraciones de la Empresa, donde determinas los siguientes parámetros:
- RUC y Razón Social: en estos campos están el Registro Único del Contribuyente y la razón social que se indicó al momento de realizar la compra del software.
- Nombre Comercial: esta opción permite digitar el nombre comercial de la compañía.
- Número de Establecimientos: en este espacio se solicitan los establecimientos habilitados por el SRI. Para registrarlos, es necesario digitar el número separado por una coma (,) y sin espacios.
- Obligado a llevar contabilidad: en este campo se confirma si la empresa está obligada a llevar la contabilidad, según lo indique el SRI. Recuerda que al seleccionar la casilla Sí, se visualizará la leyenda en la cabecera del XML, al momento de consultar los comprobantes.
- Contribuyente especial: al marcar esta casilla, se solicitará el código que te habilita como contribuyente especial.
- Exportador: esta marcación habilitará el manejo de documentos electrónicos para exportación.
- Contribuyente Régimen RIMPE y Agente de retención: realizas la marcación en el caso de que alguna de las opciones aplique en la empresa y de este modo se activaran los parámetros necesarios para cada una.
Importante: si no seleccionas ningún Régimen el sistema lo asignará como Régimen General. En este caso si requieres que aparezca la leyenda en el RIDE, es necesario configurarla manualmente como mensaje personalizado y aparecerá en la parte inferior del RIDE.
- Ciudad, Teléfonos y Dirección: digitas los datos de ubicación y contacto de la empresa. Esta información se mostrará en el RIDE.
- Actividad económica: se encuentra la actividad económica que se le brindó al asesor comercial al adquirir el sistema. Cualquier cambio que se necesite hacer sobre la actividad económica, se solicita a través de Soporte Técnico.
- Núm. Decimales: este espacio te permite determinar, si se va a trabajar con 2, 3, 4, 5 o 6 decimales en el sistema. En caso de usar más de 2 decimales, el apartado de facturación manejará los subtotales utilizando el redondeo del SRI.
- Email Notificación: este email se mostrará en el RIDE de los documentos electrónicos y se usará para que el sistema envíe una alerta automática cuando la firma electrónica esté próxima a expirar.
- Logo de la Empresa: podrás ingresar el logo de la empresa con una medida recomendada de 500×300 píxeles para que se visualice en el RIDE. Para ello, es necesario dar clic en el botón Seleccionar Archivo, esto abrirá una ventana en la cual se busca la imagen en formato PNG, JPG, JPEG O GIF.
- Firma Proforma: el sistema te permite adjuntar la firma de la empresa para las Proformas/Cotizaciones.
- Garantía y Forma de Pago: en estos campos puedes ingresar información personalizada sobre el manejo de garantía y formas de pago en la empresa, el mensaje se mostrará de manera predeterminada en las Proformas/Cotizaciones.
Adicionalmente, en el botón Agregar Detalle ubicado en la parte inferior izquierda podrás subir archivos como: reglamentos, procesos o contratos, entre otros.
Importante: el sistema te permite definir permisos de funcionamiento con fechas de expiración, permisos de confidencialidad y alarmas con recordatorios que pueden ser enviados automáticamente al correo electrónico.
Una vez ingresada la información, das clic en el botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Importante: estos datos configurados se visualizarán en la impresión de los documentos.
pertenezco a regimen general, no obligada a llevar contabilidad en que parte de la factura aparece que soy regime general
5 abril, 2024 at 10:41 amBuen día,
En mi compañía – facturación electrónica dentro del campo mensaje personalizado puedes agregar la Leyenda solicitada y esta se visualizará en el encabezado del RIDE. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.
5 abril, 2024 at 11:56 amDonde se registra el correo de la empresa, no encuentro el campo, deseo poner el correo que se muestra en el RIDE, por ejemplo en esa imagen que presentan del RIDE se ve soporte@contifico.com , ese correo no se muestra en mi formato de RIDE
18 marzo, 2024 at 9:14 pmBuen día,
El correo que se visualiza en el RIDE se lo configura en Mi Compañía – General, te diriges al campo Email Notificación y aquí puedes digitar el correo que necesitas se visualice en el encabezado del RIDE. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.
19 marzo, 2024 at 9:02 amBuenas Tardes,
9 enero, 2024 at 3:46 pmsubi una imagen en FIRMA PROFORMA ahora quiero eliminar no deseo cargar ninguna imagen cual es proceso?
Buen día,
10 enero, 2024 at 8:06 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
EN QUE PARTE DEL SRI PUEDO VER SI SOY REGIMEN RIMPE?
5 enero, 2024 at 1:31 pmBuen día,
8 enero, 2024 at 8:29 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
Buenos días
4 enero, 2024 at 10:55 amPor favor ayúdeme con un numero de telf. necesito capacitación para personal y tengo un inconveniente con mi firma electrónica .
Quedo a la espera de una pronta respuesta.
Saludos
Buen día,
Te dejo el enlace donde puedes registrarte a las capacitaciones del sistema. Con relación al tema de la firma recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
4 enero, 2024 at 4:14 pmBuenos días
4 enero, 2024 at 10:54 amPor favor ayúdeme con un numero de telf. necesito capacitación para personal y tengo un inconveniente con mi firma electrónica .
Quedo a la espera de una pronta respuesta.
Gracias
Buen día,
Te dejo el enlace donde puedes registrarte a las capacitaciones del sistema. Con relación al tema de la firma recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
4 enero, 2024 at 4:15 pmen donde coloco el tipo de regimen
4 enero, 2024 at 10:51 amBuen día,
Puedes realizar la configuración del régimen al que pertenece tu empresa en la configuracion general de la empresa. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
4 enero, 2024 at 4:17 pmbuen dia , yo hice y algunas facturas con regimen rimpe la semana pasada pero mi consulta si esas facturas no valen o me toca anularlas para cambiarlas.
4 enero, 2024 at 10:21 amBuen día,
4 enero, 2024 at 4:20 pmEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
Buenas tardes, al actualizar mis datos en la pestaña general, antes era regimen rimpe y ahora soy regimen general.
3 enero, 2024 at 6:25 pmRevise las facturas hechas el año anterior y en el logo se elimino la linea CONTRIBUYENTE REGIMEN RIMPE. ahora no indica que regimen es. Se sobre entiende acaso que es regimen general???, tampoco indica si es o no agente de retencion. En mi caso no lo soy.
Buen día,
Para aplicar la leyenda del régimen general puedes realizarla mediante el mensaje personalizado en RIDE. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
4 enero, 2024 at 4:31 pmyo debo entregar factura electrónica a la empresa que firme contrato por tres meses que debo poner persona natural o jurídica
18 octubre, 2023 at 6:22 amBuen día,
Al crear una persona es necesario seleccionar si es persona natural o jurídica, te dejo el link de como crear cliente para tu revisión.
18 octubre, 2023 at 9:13 amBuenas tardes, como consulto que opciones o permisos tiene habilitado cada perfil de usuario?
15 agosto, 2023 at 3:06 pmBuen dia,
Puedes consultarlo en mi compañía – usuarios – modificando cada usuario creado.
15 agosto, 2023 at 5:14 pmuna vez creada la empresa, se puede cambiar el nombre
5 agosto, 2023 at 4:54 pmBuen dia Maida,
7 agosto, 2023 at 8:21 amEn mi compañía, la razón social de su empresa no es posible modificarla, pero el nombre comercial si lo puede cambiar.
Buen servicio
11 julio, 2023 at 5:53 pmEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.
12 julio, 2023 at 8:50 amPUEDO ACTUALIZAR LA FIRMA DE LA PROFORMA, EL TELEFONO, EL LOGO Y EL EMAIL CUANTAS VECES ?
22 junio, 2023 at 8:41 pmBuenos días Cristian, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. No hay límite de cambios, ya esto rige bajo las necesidades de tu empresa.
23 junio, 2023 at 10:42 amSUPER CLARO
1 mayo, 2023 at 3:32 pmBuenas tardes Victor, estamos felices de que seas parte de nuestra familia.
2 mayo, 2023 at 4:07 pmEn el caso que un mismo RUC tiene calificación como régimen general y RIMPE emprendedor debo marcar el campo de RIMPE?
23 noviembre, 2022 at 7:22 amBuenas tardes Sara, hasta el momento es posible solo pertenecer a un Regimen,
23 noviembre, 2022 at 5:24 pmBuenas noches, necesito aumentar un ítem más en mi actividad económica por favor y otra consulta, es necesario subir el logo de la empresa?
22 noviembre, 2022 at 7:13 pmBuenas tardes Diego estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso es necesario escribir directamente a nuestro WhatsAPP, para cambiar la actividad económica. Por otro lado, el logo no es obligatorio, sin embargo, si no lo subes el sistema tomará el de contífico.
WhatsAPP: +593999933309
23 noviembre, 2022 at 5:26 pmHorarios Chat
Lunes a Viernes de 7:00 am a 11:pm
Sábados de 8:00 am a 10:00 pm
Domingos y Feriados de 9:00 am a 6:00 pm
Buenas noches como puedo registrar un servicio, soy Contadora, gracias.
19 octubre, 2022 at 10:29 pmBuenos días Mari, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso de como crear un servicio.
20 octubre, 2022 at 8:12 amHola buen día. De acuerdo al SRI tengo 1 establecimiento. Para poder identificar facturas manuales de electronicas puedo configurar en numero de establecimientos 002 para que todas las facturas electronicas salgan con 002. No tendría problema alguno con el SRI a pesar que con ellos tengo solo 1 establecimiento abierto?
10 octubre, 2022 at 12:58 pmBuenas tardes José, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que si vas a usar el establecimiento 002, lo solicites al SRI.
11 octubre, 2022 at 12:46 pmpor favor indicarme donde se pone el la secuencia que corresponde al punto de emision para la facturacion electronica, en mi caso necesito por control dejar la secuencia 001 para identificar las facturas fisicas por lo que necesito 002 para identificar que este punto lo dejo para la electronica
31 agosto, 2022 at 3:33 pmBuenas tardes Monica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso de como agregar un punto de emisión.
31 agosto, 2022 at 5:01 pm