a. Primeros pasos

Crear servicio

1066 Vistas 4

Para crear un servicio, te diriges por la ruta Inventario -Productos- 

O también puedes hacer uso del ícono Inventario – Producto.

Una vez ingreses por cualquiera de las dos rutas vas a visualizar la pantalla de creación, donde es necesario diligencies los siguientes datos: 

Datos Generales:

  • Estado: el estado podrá ser activo o inactivo. Recuerda que un servicio en estado inactivo no podrá ser seleccionado en transacciones.
  • Código: puedes asignar letras, números o caracteres para identificar el servicio. 

Importante: es necesario que el código del servicio no supere los 25 caracteres, con el fin de cumplir con la cantidad de caracteres establecidos en la ficha técnica del SRI.

  • Categoría: el sistema te permite asignar una categoría al servicio, esto autocompletará las cuentas contables asociadas a la categoría, aunque estas pueden ser modificadas por servicio.  
  • Nombre: ingresas el nombre del servicio, el cual, se visualizará en en tu factura de venta. Es recomendable que registres el nombre del servicio en mayúscula para que se pueda leer mejor en el comprobante de venta.
  • Registro Manual: te permite buscar el servicio por el nombre asignado, sin embargo,  podrás modificar el nombre al momento de emitir una factura a un cliente.
  • Descripción: este campo campo te permite agregar una descripción del servicio prestado.
  • Tipo: en esta casilla es necesario que selecciones Servicio. 

Precios:

  • PVP 1,2, 3 y distribuidor: el sistema te permite ingresar hasta cuatro listas de precios. 
  • PVP Manual: activar esta opción te permite registrar el precio del servicio manualmente al momento de hacer una factura de Venta o DNA. Al marcar la opción, ingresas un precio base en PVP ($).

Impuestos:

  • Imp. al Valor Agregado: seleccionas si el servicio grava IVA o no es objeto IVA. 
  • Porcentaje de Servicio: puedes realizar la marcación del porcentaje de servicio si aplica en tu empresa. 

Contabilidad

En la sección de contabilidad es necesario que configures las cuentas contables de Ingreso y Activo.

Importante: si realizas la marcación en la casilla ingresos y/o activo, es obligatorio que definas las cuentas contables. 

Una vez completes los datos, das clic en el botón  que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla,  para que la información quede almacenada correctamente en el sistema.

servicio, crear servicio, registrar servicio, hacer un servicio, vender un servicio, cómo crear un servicio, cómo registrar un servicio, cómo hacer un servicio, generar un servicio, venta de servicios, vender servicios, elaboración de un servicio, cómo puedo hacer un servicio, cómo puedo crear un servicio, cómo puedo registrar un servicio, cómo hace el registro de un servicio, cómo puedo hacer la creación de un servicio, creación de un servicio, creación del servicio,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Maria Laura Roche says:

    Me dice que categoria??? y no hay donde crear categoría??? que hago !! urgente necesito crear servicio y facturar! recién estoy implementando y me dejan colgada con esto

    8 septiembre, 2021 at 5:21 pm
  • Juan Ordoñez says:

    No me indica en este artículo si debo crear una categoría, lo que al momento de crear en mi caso, un servicio, me está indicando que la categoría es obligatoria.

    20 julio, 2021 at 9:46 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Juan, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso para crear la categoría de productos

      21 julio, 2021 at 9:15 am