b. Mi compañía

RIMPE – Régimen simplificado para emprendedores y negocios populares

10429 Vistas 269

El RIMPE o Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares, es un nuevo régimen impositivo aplicable desde el 1 de enero de 2022.

Importante: si antes la empresa era: MICROEMPRESA, ahora deberá marcar únicamente RIMPE. Puedes consultar si perteneces al Régimen RIMPE ingresando a la siguiente enlace y desplegando la opción Listado referencial del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE)


Para activar la opción «Contribuyente régimen RIMPE» en el sistema, ingresas por la ruta Mi Compañía mi compañía General.

general

En configuraciones de la empresa, te ubicas en la opción Contribuyente régimen RIMPE, y realizas la marcación en la casilla. En la parte derecha de la pantalla seleccionas la opción Contribuyente Régimen RIMPE o Contribuyente negocio popular – Régimen RIMPE, según corresponda en tu empresa.

Importante: si en el futuro, ya no perteneces a este régimen, es necesario desmarcar esta opción y guardar para que ya no aparezca la leyenda.

Importante: en caso de estar dentro de la recategorización de empresas del SRI, y ahora pertenezcas al régimen General, es necesario que no selecciones ninguna opción de tipos de contribuyentes para que el sistema lo considere Régimen General.

Y para finalizar das clic en el botón y de este modo visualizarás la leyenda en la parte superior al momento de imprimir tu factura electrónica. 

Contribuyente régimen RIMPE, rimpe, contribuyente, activar Contribuyente régimen RIMPE, activar rimpe, activar contribuyente, configurar Contribuyente régimen RIMPE, configurar rimpe, configurar contribuyente, cómo activar Contribuyente régimen RIMPE, cómo activar rimpe, cómo activar contribuyente, cómo configurar Contribuyente régimen RIMPE, cómo configurar rimpe, cómo configurar contribuyente, cómo puedo activar Contribuyente régimen RIMPE, cómo puedo activar rimpe, cómo puedo activar contribuyente, cómo puedo configurar Contribuyente régimen RIMPE, cómo puedo configurar rimpe, cómo puedo configurar contribuyente

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

56 Comments
  • MARISOL says:

    buenas tardes, como hago para que aparezca en vez de que REGIMEN RIMPE vaya en su lugar REGIMEN GENERAL

    13 marzo, 2024 at 4:02 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Marisol!
      Colocar la leyenda “Régimen General” en sus facturas, no es obligatorio, pero si requiere colocarlo, puede agregarlo como un mensaje personalizado, para que se refleje en cada documento que realice, para conocer el proceso da clic aquí.

      13 marzo, 2024 at 4:35 pm
    • Ximena.prosal@hotmail.com says:

      buenas tardes, como hago para que aparezca en vez de que REGIMEN RIMPE vaya en su lugar REGIMEN GENERAL

      14 marzo, 2024 at 12:28 pm
      • Eliseo Obregon says:

        Hola Marisol!
        Colocar la leyenda “Régimen General” en sus facturas, no es obligatorio, pero si requiere colocarlo, puede agregarlo como un mensaje personalizado, para que se refleje en cada documento que realice, para conocer el proceso da clic aquí.

        14 marzo, 2024 at 4:34 pm
  • Luis Santiana says:

    Buenas tardes,

    Mi negocio cambio de Regimen RIMPE a general, pude suprimir la leyenda, pero como pongo que salga en la factura REGIMEN GENERAL

    11 marzo, 2024 at 12:57 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Luis!
      Colocar la leyenda «Régimen General» en sus facturas, no es obligatorio, pero si requiere colocarlo, puede agregarlo como un mensaje personalizado, para que se refleje en cada documento que realice, para conocer el proceso da clic aquí.

      11 marzo, 2024 at 4:15 pm
  • Danilo Cárdenas says:

    Muchas gracias! Muy útil la referencia

    6 febrero, 2024 at 9:20 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      6 febrero, 2024 at 10:59 am
  • Angeles says:

    Hola buenas tardes las facturas salen con «contribuyente regimen rimpe» en el sri sale «regimen general»

    como cambio para que ya no salga «contribuyente regimen rimpe»

    18 enero, 2024 at 12:37 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Esto lo realizas, desmarcando la opción de Contribuyente Régimen RIMPE que se encuentra en Mi compañía – General. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      19 enero, 2024 at 9:43 am
  • Susana Chamba says:

    REQUIERO QUE EL SISTEMA PERMITA OBTENER UN REPORTE DE LOS COMPROBANTES DE RETENCION RECIBIOS POR MES

    17 enero, 2024 at 8:21 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Para obtener un reporte de retenciones te diriges a Reportes – Compras y Ventas (Personalizado). Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      18 enero, 2024 at 8:15 am
  • Jair Anchundia says:

    buenos dias necesito reactivar el RIMPE ya que presto servicios por medio de factura

    7 marzo, 2023 at 10:08 am
    • Melanie Gavilanes says:

      Buenos días, Jair, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
      Para activar el RIMPE te diriges a la configuración de tu empresa, desde Mi compañía – Generales y te ubicas en el casillero RIMPE, realizas la marcación y de este modo se activarán los parámetros necesarios.

      8 marzo, 2023 at 10:10 am
  • Steven says:

    Buenos días disculpe, si tengo facturero y estoy en RIMPE popular, la factura le desglozo el IVA o lo pongo en cero y solo pongo el valor neto de la venta?

    14 noviembre, 2022 at 10:37 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Steven, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es RIMPE no admite facturas, solo admite notas de venta.

      17 noviembre, 2022 at 5:09 pm
  • Alessandro Fiore says:

    Buenos días, ya modifiqué la configuración a régimen RIMPE, pero tengo un grupo de facturas pendientes que ya fueron cobradas y que no me permite emitir porque hay cobro de IVA, ¿cómo hago en este caso con ese grupo de facturas? ¿genero notas de crédito por el IVA ya cobrado?

    25 febrero, 2022 at 1:09 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días, el sistema te permite realizar la nota crédito por el IVA, sin embargo, te recomendamos hacer la nota crédito de las facturas completas y elaborarlas nuevamente.

      25 febrero, 2022 at 9:31 am
  • Julio Tobon says:

    Buen dia, me aparece este mensaje, y por lo tanto mi factura no esta autorizada, y no se envia el cliente «Autorizacion SRI: ERROR AL VALIDAR EL REGIMEN MICROEMPRESA (El contribuyente no pertence al Régimen Microempresa)»

    21 febrero, 2022 at 12:24 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Julio, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, Recuerda que el régimen Microempresa fue remplazado por el RIMPE, por lo tanto, es necesario que ingreses a la configuración y realizar la activación de esta casilla como lo indica la guía.

      22 febrero, 2022 at 2:23 pm
  • CHRISTIAN YANCHALUIZA says:

    Buenos días, como estan haciendo para emitir la nota de venta de RIMPE Negocio Popular? si hay forma de emitir en Contifico Nota de Venta electrónica?

    18 febrero, 2022 at 8:18 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Christian, en la ficha técnica del SRI aun no existen notas de ventas electrónicas, por ende, es necesario emitir facturas con iva 0%.

      18 febrero, 2022 at 11:31 am
  • JEANNETH RODRIGUEZ MACIAS says:

    SERVICIO EXCELENTE

    3 febrero, 2022 at 1:34 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días, estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      4 febrero, 2022 at 9:11 am
      • Alex Torres says:

        Buenas noches soy régimen Rimpe mi duda es la siguiente. Mis notas de venta debo incluir el 12% del Iva o solo pongo el valor neto de la venta que realizó ejemplo 180 dólares netos sin el iva ????

        7 junio, 2022 at 10:05 pm
      • Angie Gil says:

        Buenas tardes Alex, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. La nota de venta no llevan IVA, por lo tanto, el valor siempre será neto.

        8 junio, 2022 at 4:02 pm
  • Darwin Brito says:

    Buenas tarde, en que tiempo podemos re enviar las facturas. Ya que me sigue saliendo las letras amarillas sobre el Régimen de Micro Empresas.

    2 febrero, 2022 at 6:07 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Darwin, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si te aparece en amarillo, es porque esta presentando inconveniente. Puedes intentar cerrando sesión para que al ingresar nuevamente se tome la actualización.

      4 febrero, 2022 at 10:00 am
  • VERO says:

    buen dia tengo un inconveniente con uno de mis clientes que me indica que la leyenda del regimen RIMPE deberia estar en la parte de arriba como estuvo la leyenda de MICROEMPRESAS que puedo hacer para cambiar la posición de este leyenda

    2 febrero, 2022 at 11:00 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Vero, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. No hay inconveniente con que esta leyenda quede en la parte inferior según la norma.

      4 febrero, 2022 at 9:07 am
      • Carlos says:

        Por favor ayúdeme con una duda con el rimpe ya no se cobra IVA por favor gracias

        5 junio, 2022 at 6:36 pm
      • Angie Gil says:

        Buenas tardes Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Te genera IVA si elaboras una factura electrónica, si haces una nota de evento no genera IVA.

        6 junio, 2022 at 4:53 pm
  • Geovanny Maruri says:

    Estimados Amigos.

    Existe ya una nueva Ficha Tecnica para que ya se muestre en la cabecera de los documentos electronico si pertenece a RIMPE.

    Por favor confirmar si ya esta implementado esto en el sistema.

    Saludos.

    Geovanny Maruri

    25 enero, 2022 at 12:47 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Geovanny, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si señor, la forma de activarlo es como lo muestra esta guía. Cuando realices la activación en la configuración de la empresa se visualizará en el encabezado de tus documentos electrónicos.

      25 enero, 2022 at 5:14 pm
  • Eduardo Cadena says:

    Buenos días en el caso de que no sea Rimpe y sea «Contribuyente régimen especial» y clientes le exigen la leyenda como se procedería….saludos gracias

    21 enero, 2022 at 9:14 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Eduardo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que realices la activación como Contribuyente régimen especial en mi compañía.

      21 enero, 2022 at 4:58 pm
  • Biolact Ec Cia Ltda says:

    ¿Qué empresas son regimen rimpe ? y ¿cuales negocio popular?. ¿existe regimen general?
    Nosotros ¿Qué categoría seriamos? Ruc: 1191784355001. Gracias por su información.

    19 enero, 2022 at 4:32 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario validar la información según lo que te haya indicado el SRI, revisa junto a tu contador.

      19 enero, 2022 at 5:12 pm
  • Nelly says:

    Buen día, al darle clik al casillero «Contribuyente régimen Rimpe», cuál de los 2 se activan o se activan ambos? El Negocio popular y/o Emprendedores, aún no tengo claro eso. Sé que negocios populares no emitirá factura, entonces el que se activa al darle click es «Emprendedores»? Gracias.

    19 enero, 2022 at 10:25 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Nally, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que validez la información según lo que el SRI te indique.

      19 enero, 2022 at 5:11 pm
  • Gabriela Vera says:

    Perdón y si tengo 2 actividades? 1 con RIMPE y otra como servicios profesionales cómo activamos? pues debemos emitir Nota de Venta por RIMPE y Factura con IVA por serviciós profesionales que no son actividades RIMPE
    Gracias

    18 enero, 2022 at 10:20 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Gabriela, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En tu caso no es necesario realizar esta activación.

      20 enero, 2022 at 9:28 am
  • Evelyng Rendón says:

    Buenos días estimados, es perfecto el flah, pero solicito que por favor este tipo de información nos la faciliten con un poquito de anterioridad para aplicarla en cuanto sea necesario. A buena hora se realizó la consulta y tienen muy buenos asesores que supieron como direccionarnos. Gracias

    18 enero, 2022 at 8:24 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Evelyng, estamos felices de que seas parte de nuestra familia. Tendremos en cuenta tus sugerencias.

      18 enero, 2022 at 4:58 pm
  • Juan Jarrín says:

    Excelente servicio

    16 enero, 2022 at 12:51 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Juan, estamos felices de que seas parte de nuestra familia Siigo.

      17 enero, 2022 at 8:17 am
  • Mariano says:

    Buenas tardes, en mi caso la leyecda RIMPE sale en la parte inferior, antes lo de mi croempresa salia en el emcabezado parte superior. No tiene algún efecto?

    14 enero, 2022 at 3:54 pm
    • Angie Gil says:

      Bueno días Mariano, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. No hay ningún efecto.

      17 enero, 2022 at 8:32 am
  • Nestor Balbuena says:

    Ya hice el cambio, en la factura que le aparece al cliente, le sale Contribuyente Regimen Rimpe

    13 enero, 2022 at 6:22 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Nestor, estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      14 enero, 2022 at 8:48 am
  • STEFANIA TAPIA PEÑAHERRERA says:

    Muy util gracias

    13 enero, 2022 at 5:02 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      13 enero, 2022 at 5:29 pm
  • David Yépez says:

    si coloco este régimen RIMPE, se habilita para los dos establecimientos 001,002 ??? El establecimiento 001 lo usamos para consultorías y el 002 entra en RIMPE con otro giro de negocio

    13 enero, 2022 at 1:27 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes David, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que ingreses el establecimiento 002 en la configuración de la empresa.

      13 enero, 2022 at 5:28 pm
  • carla lopez says:

    no me deja guardar la información me ayudan enviando la información a mi mal carlacrislopezr@hotmail.com

    13 enero, 2022 at 11:13 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Carla, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes copiar la información a un archivo de word o guardar el link directamente.

      13 enero, 2022 at 5:10 pm