b. Mi compañía

Agente de retención

6516 Vistas 130

De acuerdo a la resolución dispuesta por el SRI número NAC-DGERCGC24-00000008 de la Ley de Régimen Tributario Interno dispone que los sujetos pasivos sujetos al régimen RIMPE, no se encuentran obligados actuar como agentes de retención del impuesto a la renta ni del impuesto al valor agregado.

Paso 1

Verificar si tu empresa es agente de retención y RIMPE. Lo puedes realizar consultando el RUC de tu empresa en la página del SRI. 

Paso 2

Luego, Para activar el agente de retención en Contífico, te diriges por la ruta Mi Compañía  General.

Allí te ubicas en la opción Agente de Retención, marcas la casilla correspondiente y de este modo en la parte derecha se selecciona el número de resolución que aplica en la empresa. 

Finalmente, das clic en el botón para que los cambios se hacen efectivos.

Si el SRI indica que no eres agente de retención, es necesario que este desmarcada esta opción en el sistema. Caso contrario, al autorizar un documento electrónico visualizarás el siguiente mensaje.

«Advertencia: Autorización SRI: ERROR AL VALIDAR AGENTE RETENCIÓN (El contribuyente no es Agente de Retención)».

agente de retención, activar retención, activar agente de retención, habilitar retención, habilitar agente de retención, habilitar el agente de retención, activar el agente de retención, cómo activar retención, cómo activar agente de retención, cómo habilitar retención, cómo habilitar agente de retención, cómo habilitar el agente de retención, cómo activar el agente de retención, cómo puedo activar retención, cómo puedo activar agente de retención, cómo puedo habilitar retención, cómo puedo habilitar agente de retención, cómo puedo habilitar el agente de retención, cómo puedo activar el agente de retención,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

18 Comments
  • MELISSA MOSCOSO says:

    Buenas noches, realice el proceso de actualización desenmarcando el casillero de Agente de retención, sin embargo me continúa apareciendo el mismo error y los documentos no se autorizan.
    Favor su ayuda.

    4 marzo, 2024 at 7:39 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309.

      5 marzo, 2024 at 9:27 am
  • ANA ENRIQUEZ says:

    Gracias por la información

    4 marzo, 2024 at 12:37 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309.

      4 marzo, 2024 at 3:06 pm
  • Mario V says:

    Hola, si soy una Sociedad «S.A.» y soy «RIMPE EMPRENDEDOR» debo seguir emitiendo retenciones normalmente como siempre lo hemos hecho, o simplemente al no ser «AGENTE DE RETENCION», ya no debería hacer retención bajo ningún concepto?.

    4 marzo, 2024 at 11:45 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Si bajo el SRI no es Agente de Retención, esto quiere decir que no esta obligado a emitir retenciones. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309.

      4 marzo, 2024 at 3:08 pm
      • Fernando says:

        Entonces aunque no seamos agente de retención y la empresa o persona natural a la cual le ofrecemos nuestros productos si lo es aun así ellos nos puede retener estos impuestos

        4 marzo, 2024 at 7:56 pm
      • Karla Pacheco says:

        Buen día,

        Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309.

        5 marzo, 2024 at 9:27 am
  • Jenny Ibarra says:

    Quiero sabes si yo como Rimpe emprendedor, debo seguir enviando retenciones sin código? es recomendable seguir notificando retenciones al SRI o simplemente nada.

    1 marzo, 2024 at 7:49 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      4 marzo, 2024 at 8:11 am
  • carlos Segovia says:

    si no soy agente de retencion ,debo de activar el visto y seleccionar lo que uds enseñan o no ?

    28 febrero, 2024 at 5:23 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Carlos!
      Este proceso se recomienda que lo realice el usuario administrador de su cuenta

      29 febrero, 2024 at 12:15 pm
  • Patricia Rodríguez says:

    Gracias por la información

    28 febrero, 2024 at 12:03 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      29 febrero, 2024 at 12:12 pm
  • KAROL SANCHEZ says:

    EXCELENTE

    27 febrero, 2024 at 9:53 am
    • Eliseo Obregon says:

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      27 febrero, 2024 at 1:59 pm
  • Jenny Ibarra says:

    Muy agradecida con Contifico por mantenernos al tanto de todo lo que acontece en el SRI.

    26 febrero, 2024 at 7:08 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      27 febrero, 2024 at 1:59 pm