l1. Transacciones tipo cliente

Registrar liquidación de compra tipo cliente

1611 Vistas 6

Para registrar una liquidación de compra tipo cliente recibida, te diriges por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Físicos y Otros – .

O también puedes hacer uso del ícono Transacciones – Documento Físico.

Una vez ingresamos por cualquiera de las dos rutas, diligencias los siguientes campos detallados a continuación:

  • Fecha de Emisión: en este campo ingresas la fecha registrada en el documento. Este campo es obligatorio.
  • Tipo de Documento: escoges Cliente , en el primer casillero y en el segundo casillero podrás seleccionar el documento «Liquidación de Compra».
  • # de Documento: registras el secuencial de acuerdo al documento recibido.
  • Persona: el nombre de la persona del documento. Puedes hacer uso del acceso directo para crear al cliente, dando clic en el ícono .
  • Autorización: digitas número de serie de autorización, del documento recibido.

Importante: en caso de ser una liquidación electrónica recibida, ingresas todos los dígitos de la autorización.

  • Referencia: campo opcional, breve detalle del documento, no se mostrará en la impresión del comprobante.
  • Vendedor: podrás seleccionar un empleado, siempre y cuando tenga perfil de vendedor..
  • Vencimiento: los días de vigencia o crédito del documento.
  • Entregado: lo marcas en caso de que la mercadería se haya entregado al cliente.
  • Orden de Compra/Venta: puedes buscar y seleccionar una orden de compra previamente creada.

En la parte inferior visualizas seis pestañas:

  • Productos: en la parte inferior diligencias el detalle de la liquidación de compra tipo cliente, dando clic en el botón , insertar un producto o servicio.

    • Bodega: podrás escoger la bodega donde deseas que se descargará el inventario. Por defecto se mostrará la Bodega Principal.
    • Cant: número de ítems.
    • Producto/Servicio: te muestra el nombre y código del producto o servicio seleccionado.
    • Unidad: aquí se mostrará la unidad de medida principal del producto
    • Precio U: este campo te permitirá escoger el precio unitario de tu producto. En caso de tener habilitado precio manual, podrás digitarlo.
    • IVA: seleccionas el porcentaje de IVA aplicar en el producto o servicio.
    • Ret. IR y Ret IVA: en caso de tener la retención recibida, puedes ingresarla en el mismo momento que creas el documento.
    • Desc +en este campo podrás ingresar un porcentaje de descuento.
    • Desc: te muestra el valor monetario de descuento.
    • Subtotal: te muestra el valor por el subtotal monetario.

Importante: puedes agregar varios productos o servicios según tus necesidades.

  • Cuentas: puedes agregar una cuenta contable en el caso de necesitarlo, dando clic en el botón .

    • Cant: número de ítems.
    • Cuenta: nombre de la cuenta contable que se asociará el documento.
    • Valor U: este campo te permitirá escoger el precio unitario de tu producto. En caso de tener habilitado precio manual, podrás digitarlo.
    • IVA: seleccionar el porcentaje de IVA que se aplicará sobre el valor unitario.
    • % ICE: digitas el porcentaje correspondiente de ICE, en el caso que aplique.
    • Ret. IR y Ret IVA: en caso de tener la retención recibida, puedes ingresarla en el mismo momento que creas el documento.
    • Desc +en este campo podrás ingresar un porcentaje de descuento.
    • Desc: te muestra el valor monetario de descuento.
    • Subtotal: te muestra el valor por el subtotal monetario.

  • Retención: en caso de tener la retención recibida en el momento de crear la liquidación de compra física tipo cliente, puedes ingresar los códigos de retención en la pestaña Productos o Cuenta y luego completar los datos en la pestaña Retención.

    • Fecha de Emisión: día, mes y año indicado en la retención recibida.
    • Número de Documento: digitas el secuencial de la retención entregada por tu cliente.
    • Autorización: ingresar el secuencial de acuerdo a la retención recibida sea física o electrónica.

Importante: si la retención te llega después de haber emitido la liquidación de compra física tipo cliente, también puedes registrar la retención.

  • Activos Fijos: en caso de necesitar ingresar una liquidación de compra física de venta de activos fijos, puedes buscar y seleccionar el activo.

  • Formas de Pago: puedes seleccionar la forma de pago del documento de acuerdo a las opciones dispuestas por el SRI.

    • Forma de pago: seleccionas una de las opciones.
    • Plazo: número de días o meses de plazo de crédito.
    • Unid. de tiempo: escoges Días o Meses.
    • Valor: es necesario que cuadre con el valor total del documento.

En la parte inferior encontrarás un campo de «Descripción», el cual es obligatorio llenar con algún detalle que necesites se visualice en el documento.

Finalmente, podrás visualizar los valores totales al final del documento y dar clic en el botón para proceder con la emisión de tu liquidación de compra física tipo cliente.

Una vez guardado en la parte superior se habilita el ícono de con varias opciones para descargar el PDF interno del documento que generó el sistema.

  • PDF: detalle de los datos del documento generado, con los asientos contables tanto de la venta, la retención y del movimiento de inventario.

  • PDF sin asiento: muestra el detalle de los productos, servicios o cuenta del documento con la retención en caso de tenerla ingresada.

  • Movimiento de Inventario: únicamente muestra el detalle de los productos escogidos en la liquidación de compra física, tipo cliente y el saldo de los mismos a la fecha del registro.

Importante: si el documento no posee ingresados productos, no se visualizará esta opción en PDF.

crear, elaborar, registrar, liquidacion, liquidacion de compra, liquidacion fisica, crear liquidacion , crear una liquidacion , crear un liquidacion fisica, crear una liquidacion fisica cliente, crear liquidacion de compra, elaborar liquidacion , elaborar una liquidacion , elaborar una liquidacion fisica , elaborar una liquidacion fisica cliente, elaborar liquidacion , registrar liquidacion , registrar una liquidacion , registrar una liquidacion cliente, registrar una liquidacion fisica , registrar liquidacion de compra, cómo crear liquidacion , cómo crear una liquidacion , cómo crear una liquidacion fisica , cómo crear una liquidacion fisica cliente, cómo crear liquidacion de compra, cómo elaborar liquidacion , cómo elaborar una liquidacion , cómo elaborar una liquidacion fisica , cómo elaborar una liquidacion fisica cliente, cómo elaborar liquidaciones, cómo registrar liquidaciones, cómo registrar una liquidacion de compra, cómo registrar un liquidacion de compra, cómo registrar los una liquidacion de compra, cómo registrar liquidacion de compra tipo cliente, cómo puedo crear liquidacion de compra, cómo puedo crear una liquidacion , cómo puedo crear liquidacion de compra, cómo puedo crear una liquidacion de compra fisica , cómo puedo crear liquidacion de compra fisica cliente, cómo puedo elaborar liquidacion , cómo puedo elaborar una liquidacion , cómo puedo elaborar un liquidacion , cómo puedo elaborar una liquidacion fisica , cómo puedo elaborar liquidacion , cómo puedo registrar liquidacion , cómo puedo registrar una liquidacion , cómo puedo registrar un liquidacion fisica , cómo puedo registrar una liquidacion fisica cliente, cómo puedo registrar liquidacion de compra

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments