l1. Transacciones tipo cliente

Reversar anulación de retención

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En el caso de anular una retención por equivocación, es necesario seguir los siguientes pasos para poder volver a registrarla:

Paso 1: Eliminar anulación

Te diriges por la ruta Transacciones – Compra/Venta – Anulaciones.

Dentro de la pantalla encontrarás los siguientes filtros que te ayudarán con una búsqueda más detallada.

  • # Documento: aquí ingresas el número del documento que deseas buscar.
  • # Autorización: el sistema te permite ingresar el número de autorización del documento anulado para tu búsqueda.
  • Desde: registras la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda
  • Hasta: colocas la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo Documento: puedes escoger el tipo de documento que deseas buscar específicamente.

Una vez ingreses los criterios de búsqueda, das clic en el botón  para que el sistema te muestre la información a consultar. 

Te ubicas en la retención que anulaste por equivocación y das clic en el ícono , el sistema te muestra la ventana de confirmación para eliminar la anulación, seleccionas el botón .

Paso 1: Registrar nuevamente la retención

Una vez eliminada la anulación podrás registrar nuevamente la retención en el documento correspondiente. Para ello te diriges a la ruta Transacciones – Compra/Venta – Documentos.

Importante: en el caso de ser una retención electrónica tipo proveedor (emitida), es necesario notificar por el canal de soporte para que internamente se realice el cambio de secuencia.

En esta pantalla visualizarás los siguientes filtros que te ayudarán a agilizar la búsqueda de los documentos, mismos que detallamos a continuación:

  • Documento: aquí, ingresas la secuencia de tu documento para una búsqueda directa.
  • Persona: al ingresar el nombre de una persona, te mostrará todos los documentos asociados.
  • Tipo Documento: podrás filtrar la búsqueda seleccionando un tipo de documento.
  • Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: podrás seleccionar si tu documento es físico o electrónica.
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra. 
  • Desde: seleccionas la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: aquí podrás seleccionar si es un documento de cliente o proveedor.

Una vez definas los criterios de búsqueda, en la parte inferior vas a visualizar el listado de documentos, das clic en el ícono del documento que desees agregarle la retención.

Una vez hayas ingresado a modificar el documento, en la parte inferior del detalle, ingresas los códigos de retención dando clic en el ícono

Puedes usar el mismo código de retención para todos los productos o varios códigos de retención para cada uno de los productos.

Como siguiente paso, das clic en la pestaña «Retención», dentro de la misma ingresas manualmente la fecha de emisión y demás datos como «Número de documento» y «Autorización».

Finalmente, das clic en el botón en el documento para que los cambios se hagan efectivos.

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