l3. Transacciones tipo proveedor

Cargar XML en bandeja de compras

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Actualmente, el SRI ha limitado la consulta de los documentos que se importaban al sistema mediante el archivo TXT que se obtenía ingresando y descargando los comprobantes electrónicos recibidos desde el Portal del SRI.

Es por esto que ¡Innovamos siempre para ti! Y ahora podrás subir archivo ZIP y XML al cargar compras electrónicas recibidas. En la parte superior derecha das clic en el icono «Cargar archivos».

Aquí visualizarás dos nuevas opciones: carga masiva XML y cargar documento XML.

Carga masiva XML

Esta opción te permite seleccionar varios XML y comprimirlos en un archivo .zip para subir al sistema y crear los documentos de compra de manera masiva. Das clic en la opción «Carga masiva XML».

Allí se abrirá una ventana en la cual das clic en el ícono «Seleccionar» para buscar y escoger el archivo .zip con los documentos XML.

Luego, das clic en el ícono «Importar» para que se realice la carga.

Esperas unos segundo mientras se ejecuta el proceso de importación de archivo ZIP.

Finalmente, los documentos se mostrarán en la sección de cargas exitosas o cargas parciales según corresponda el caso.

Datos a tener en cuenta

Para transformar los archivos XML en archivo comprimido .zip, es necesario seleccionar todos los archivo XML, dar clic derecho y escoger la opción Enviar a y luego Carpeta comprimida (en ZIP).

Cargar documento XML

Esta opción te permite subir un archivo XML de forma individual. Das clic en la opción «Cargar documento XML».

Allí se abrirá una ventana en la cual das clic en el ícono «Seleccionar» para buscar y escoger el documento XML.

Luego, das clic en el ícono «Importar» para que se realice la carga.

Adicional a estas opciones, también visualizar la opción de subir XML dentro de la sección «Cargas parciales». Esta opción te permite subir un XML del documento que se encuentra en cargas parciales dando clic en el ícono «Subir archivo XML» que se encuentra del lado derecho de cada documento.

Sin embargo, si existe pendiente, una homologación de producto/proveedor, es necesario primero realizarla dando clic en el botón “Homologar”.

  1. Relacionar los productos del proveedor con los inventariables (de su empresa) que se encuentren activos. De esta manera, podrás generar documentos de compra de productos con su respectivo ingreso a inventario.
  2. Relacionar los productos del proveedor con las cuentas contables de la empresa, para que de esta manera puedas generar documentos correspondientes a gastos.

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2 Comments
  • Sonia TorresFajardo says:

    esto se lo hace dentro de los 3 dias , o se puede realizar x mes

    23 abril, 2024 at 12:40 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Sonia!
      Pensando que tu experiencia sea la mejor, hemos desarrollado esta funcionalidad para que no dependas del límite de tiempo impuesto por el SRI. Si tienes tus XML descargados podrás subirlos de forma masiva o única sin una limitante, te recomiendo seguir los pasos para la construcción del archivo ZIP que mencionamos en esta guía.

      23 abril, 2024 at 4:03 pm