b. Mi compañía

Modificar la configuración de la empresa

427 Vistas 2

Esta opción te permite modificar los datos básicos configurados de la empresa, como dirección, teléfono, establecimientos, régimen y demás campos. Para ello te ubicas en el ícono Mi Compañía mi compañía y seleccionamos la pestaña General.

Importante: para poder modificar esta configuración, es necesario acceder al programa con el usuario y clave de administrador. 

Aquí podrás modificar o actualizar la información de los campos que requieras.

  • RUC y Razón Social: en estos campos están el Registro Único del Contribuyente y la razón social que se indicó al momento de realizar la compra del software.
  • Nombre Comercial: esta opción permite digitar el nombre comercial de la compañía. 
  • Número de Establecimientos: puedes borrar o agregar números de establecimientos.
  • Obligado a llevar contabilidad: en este campo se confirma si la empresa está obligada a llevar la contabilidad, según lo indique el SRI. Recuerda que al seleccionar la casilla Sí, se visualizará la leyenda en la cabecera del XML, al momento de consultar los comprobantes.
  • Contribuyente especial: puedes marcar o desmarcar esta casilla, se solicitará el código que te habilita como contribuyente especial.
  • Exportador: esta marcación habilitará el manejo de documentos electrónicos para exportación.
  • Contribuyente Régimen RIMPE y Agente de retención: realizas la marcación en el caso de que alguna de las opciones aplique en la empresa y de este modo se activaran los parámetros necesarios para cada una. Caso contrario la dejas desmarcadas para que no aparezcan las leyendas.

Importante: si no seleccionas ningún Régimen el sistema lo asignará como Régimen General. En este caso si requieres que aparezca la leyenda en el RIDE, es necesario configurarla manualmente como mensaje personalizado y aparecerá en la parte inferior del RIDE.

  • Ciudad, Teléfonos y Dirección: digitas los datos de ubicación y contacto de la empresa. Esta información se mostrará en el RIDE. 
  • Núm. Decimales: este espacio te permite determinar, si se va a trabajar con 2, 3, 4, 5 o 6 decimales en el sistema. En caso de usar más de 2 decimales, el apartado de facturación manejará los subtotales utilizando el redondeo del SRI.
  • Email Notificación: este email se mostrará en el RIDE de los documentos electrónicos y se usará para que el sistema envíe una alerta automática cuando la firma electrónica esté próxima a expirar.
  • Logo de la Empresa: directamente das clic en para ingresar el nuevo logo de la empresa con una medida recomendada de 500×300 píxeles para que se visualice en el RIDE. Es necesario que la imagen esté en formato PNG, JPG, JPEG O GIF.
  • Firma Proforma: el sistema te permite adjuntar la firma de la empresa para las Proformas/Cotizaciones.
  • Garantía y Forma de Pago: en estos campos puedes ingresar información personalizada sobre el manejo de garantía y formas de pago en la empresa, el mensaje se mostrará de manera predeterminada en las Proformas/Cotizaciones. 

Una vez modificada la información, das clic en el botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Importante: los cambios realizados afectan desde la fecha de la modificación en adelante.

configuración de la empresa, modificar telefono, modificar nombre comercial, modificar direccion, modificar datos de la configuracion de la empresa, editar telefono, editar direccion, editar establecimientos, editar ciudad

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Jenny Agual says:

    ACTUALIZACION REGIMEN RIMPE A REGIMEN GENERAL

    15 mayo, 2024 at 11:14 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      En el caso de pertenecer al régimen general, es necesario no marcar ningún tipo de régimen en el módulo de Mi compañía. De esta forma, el sistema lo tomará como régimen general. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.

      15 mayo, 2024 at 6:15 pm