l2. Documentos electrónicos

Error: fecha emisión extemporánea

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Importante: de acuerdo a la resolución NAC-DGERCGC22-00000064 los comprobantes electrónicas pueden ser transmitidos desde el momento mismo de generado o hasta dentro de un máximo de 72 horas de haberse generado el mismo.

Si al intentar autorizar un documento electrónico, te aparece el mensaje:

«Advertencia Envío SRI FECHA EMISION EXTEMPORANEA La fecha de emisión está fuera del rango de tolerancia xxxxxx minutos o es mayor a la fecha del servidor».

Esto se presenta cuando el documento a autorizar tiene una fecha anterior a la actual que sobrepasa el limite permitido generalmente 72 horas contando desde la fecha actual.

O también cuando poseen una fecha futura, Por ejemplo hoy estamos 16 de enero y el documento tiene fecha 20 de enero, es necesario esperar hasta el 20 de enero para enviar autorizar el documento.

Si necesitas autorizar el documento, es necesario modificarlo y corregir a una fecha actual o dentro del límite permitido por el SRI. Para ello te diriges por la ruta: Transacciones/Compra-Venta/Documentos. 

Allí, realizas la búsqueda del comprobante, donde puedes hacer uso de algunos criterios de búsqueda.

Te ubicas en el documento deseado, y das clic sobre el número del comprobante.

Número del comprobante

Primero borras la firma electrónica dando clic en el ícono «Doc. Electrónico» y seleccionamos «Borrar Firma».

Seguido, das clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha.

Aquí, puedes modificas la fecha de emisión del documento.

Recuerda al finalizar dar clic en el ícono para que los cambios realizados se guarden correctamente.

Importante: una vez modificada la fecha, es necesario realizar nuevamente el proceso de autorización del documento o retención.

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