Importante: Por actualización del SRI, desde el lunes 29 de enero de 2024 solo se podrán procesar desde la bandeja electrónica, documentos creados con fecha de emisión de máximo 3 días atrás. Tenlo en cuenta para evitar inconvenientes al momento de cargar tus comprobantes de retenciones.
Para realizar la carga masiva en la página de SRI, es necesario que descargues el archivo TXT.
Esta opción te permite subir las retenciones electrónicas de tus clientes de manera automática, cargas el archivo del SRI y a los pocos minutos la información se migrará al sistema.
Para acceder a esta sección, te diriges a la ruta: Transacciones – Bandeja Electrónica – Carga de Retenciones.
Al ingresar, visualizarás una ventana para seleccionar el archivo previamente descargado de la cuenta del SRI, este debe estar en formato TXT y una vez seleccionado el archivo, das clic en Importar.
El sistema comenzará el proceso de carga, una barra de progreso te indicará cuando finalice, las retenciones cargadas se mostrarán en dos grupos: Por registrar y Registradas, según corresponda.
Por Registrar: lista las retenciones que no se importaron y el motivo por el que no fue procesado.
Esto puede darse porque el documento asociado a la retención, no está registrado, la fecha de la retención importada no está dentro del cierre mensual, entre otros particulares.
Registradas: te muestra las retenciones procesadas con éxito, en el caso de que la retención ya haya sido registrada, en la columna Manual se marcará un visto.
Importante: es necesario que cuentes con el secuencial completo en las facturas de clientes para el caso de ser facturas físicas.
Hola, tengo una retención no procesada y en el motivo me sale: «Inconvenientes con SRI, el comprobante no pudo ser procesado». La factura sí la tengo registrada
3 abril, 2024 at 11:15 amBuen día!
Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.
3 abril, 2024 at 8:50 pmHola como puedo anular una retencion cargada pero que al final no debe ser considerada
10 febrero, 2024 at 9:01 pmHola Sara!
15 febrero, 2024 at 8:04 amDa clic aquí para consultar el proceso de anulación de retenciones recibidas.
Hola como puedo registrar un COMPROBANTE DE RETENCION emitida por el CLIENTE, NO COMO proveedor
2 febrero, 2024 at 1:48 pmHola Ruth!
2 febrero, 2024 at 3:33 pmDeberás modificar la factura de venta que se le emitió al cliente para ingresar los datos de la retención, da clic aquí para que revises este proceso
consulta y puedo ver algun reporte de las retenciones cargadas
12 julio, 2023 at 2:48 pmBuenas tardes Greys, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes personalizar un reporte para que te muestre solo las retenciones realizadas, por la ruta: Reportes – Compras/Ventas (Personalizado).
13 julio, 2023 at 2:40 pmIngrese las retenciones de manera manual, pero no me aparece en el reporte de retenciones electrónicas registradas, que hago para que me aparezcan en el reporte antes mencionado?
3 julio, 2023 at 10:26 amBuenas tardes Javier, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En esta guía te indicamos el paso a paso de como cargar las retenciones automáticamente, por la ruta te diriges a la ruta: Transacciones – Bandeja Electrónica – Carga de Retenciones. Una vez cargada podrás visualizar aquellas que fueron cargadas correctamente y cuales no.
4 julio, 2023 at 6:14 pmBuenas noches
20 abril, 2023 at 7:50 pmno puedo cargarlas
No existe cuenta contable registrada para el código de impuesto de la retención (configurar cuenta en retencion)
Buenos días Gustavo, estamos felices de que consulte nuestro portal de clientes. Es necesario que primero realice la configuración de las cuentas contables.
21 abril, 2023 at 8:34 amDESEO CARGAR MANUALMENTE LAS RETENCIONES HAY COMO HACERLAS
23 marzo, 2023 at 12:51 pmBuenos días Isabel, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso de como registrar las retenciones.
24 marzo, 2023 at 9:35 amExiste alguna forma de registrar las retenciones anteriores a 3 meses es decir de un periodo anterior, debido a que son electronicas?
13 marzo, 2023 at 6:39 pmBuenos días, Luis, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
14 marzo, 2023 at 12:08 pmSolamente si están dentro de los 3 meses las puedes generar y enviar a autorizar.
Por favor su colaboración con el tema de autoretención en aquellos casos que se le paga completo al proveedores y el agente de retención asumo este valor
2 noviembre, 2022 at 1:38 pmBuenas tardes Sara, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que primero registres el pago total del documento y después si realizar la autoretención.
8 noviembre, 2022 at 10:09 amEn todas mis retenciones sale el siguiente mensaje: Para códigos de impuestos 3 se requiere el registro manual de la retención
28 septiembre, 2022 at 3:42 pmBuenas tardes Iliana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Algunos códigos es necesario ponerlos manuales.
29 septiembre, 2022 at 5:30 pmBuenos dias. es posible aplicara a la factura una retencion electronica que no fue procesada cuando se subio el archivo de retenciones porque no estaba la factura en el sistema?
12 septiembre, 2022 at 10:16 amBuenos días Nancy, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si son de la bandeja electrónica puedes registrar la retención de forma manual sin problema.
13 septiembre, 2022 at 11:34 amMuy buenas noches, me gustaria saber como cargo o ingreso las facturas que me emiten los bancos por el cobro con Tarjeta de Credito, ya que en ese caso no existen facturas de ventas,
29 mayo, 2022 at 9:30 pmBuenos días Luis, estamos felices de que consultes nuestro contenido. Puedes ingresar por la ruta bancos/tarjeta de crédito y allí registras la factura de comisión o de liquidaciones.
31 mayo, 2022 at 9:15 amExelente
8 diciembre, 2021 at 12:55 pmHola Jessica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.
9 diciembre, 2021 at 8:24 am