l2. Documentos electrónicos

Anular un documento electrónico tipo cliente en SRI

7213 Vistas 74

Para anular un documento electrónico, es necesario que ingreses al portal de SRI digitando tu usuario y contraseña. 

Allí te diriges al menú izquierdo y vas por la opción: Facturación Electrónica Producción – Anulación.

Seleccionas la opción: Solicitud de anulación de comprobantes.

El sistema te abrirá una nueva ventana con un formulario, que es necesario diligenciar con la información del documento electrónico que deseas anular.

En una pestaña nueva de tu navegador abre tu sistema de facturación electrónica en Contífico e ingresas por la ruta: Transacciones/Compra-Venta/Documentos.

documentos

Al ingresar puedes definir algunos filtros de búsqueda para encontrar el documento que vas a anular.

Ingresas al documento y das clic en el botón de RIDE ubicado en la parte superior derecha.

Dentro del RIDE del documento, copias los siguientes datos:

  • Fecha
  • Clave de Acceso
  • Número de Autorización
  • Cédula o RUC del cliente
  • Correo electrónico del cliente.

Estos datos los usas para diligenciar la solicitud de Anulación de Comprobantes en la página del SRI. Verificas que todos los campos estén llenos de forma correcta y das clic en el botón Solicitar para continuar el proceso.

De esta manera, el SRI realizará la solicitud de anulación del documento ingresado.

Importante: una vez realizada la anulación en el SRI, es necesario que también se realice la anulación del documento en tu sistema Contifico.

anular documentos electrónico, anular documentos electrónicos en Sri, anular los documentos electrónicos en SRI, anular documentos en sri, anular un documento en sri, anular los documentos en sri, anulación de los documentos en sri, cómo anular documentos electrónico, cómo anular documentos electrónicos en Sri, cómo anular los documentos electrónicos en SRI, cómo anular documentos en sri, cómo anular un documento en sri, cómo anular los documentos en sri, cómo anulación de los documentos en sri, cómo puedo anular documentos electrónico, cómo puedo anular documentos electrónicos en Sri, cómo puedo anular los documentos electrónicos en SRI, cómo puedo anular documentos en sri, cómo puedo anular un documento en sri, cómo puedo anular los documentos en sri, cómo puedo anulación de los documentos en sri

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

20 Comments
  • juan says:

    Buenas tardes.

    Alguien que me ayude por favor porque sigue saliendome el mensaje “NO EXISTE EL CONTRIBUYENTE SOLICITADO” . He revisado todos los campos y probado con todos los correos electronicos registrado (por separado y conjuntamente)

    11 diciembre, 2023 at 1:02 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      12 diciembre, 2023 at 8:06 am
  • juan carlos ramirez says:

    Yuri Samantha exelente 🙂

    17 noviembre, 2023 at 6:48 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      20 noviembre, 2023 at 8:22 am
  • Jenny Tello says:

    Muy buena explicación, gracias.

    14 noviembre, 2023 at 7:30 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      15 noviembre, 2023 at 8:06 am
  • Kenya parrales says:

    muy bien explicado

    10 noviembre, 2023 at 2:19 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      13 noviembre, 2023 at 11:29 am
  • Jairo Penagos says:

    ilustrativa la instrucción

    1 agosto, 2023 at 7:36 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día Jairo,

      Muchas gracias! Recuerda que cualquier duda que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor +593 99 993 3309.

      1 agosto, 2023 at 8:50 am
  • Pedro Matovelle Caleño says:

    EXCELENTE INFORMACIÓN

    3 julio, 2023 at 3:54 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      4 julio, 2023 at 5:23 pm
  • DIEGO says:

    Me sale este mensaje
    No existe el contribuyente solicitado
    pero los datos están bien copiados liliana_guevara89@hotmail.com

    24 marzo, 2023 at 8:41 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Diego, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Este caso es necesario revisarlo directamente con los asesores del SRI.

      24 marzo, 2023 at 9:37 am
  • veronica says:

    excelente ayuda muchas gracias

    22 marzo, 2023 at 2:12 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      23 marzo, 2023 at 8:31 am
  • GIANCARLO LEON says:

    Es correcto cada paso del video! e incluso sale un mensaje que dice La solicitud del contribuyente ha sido enviada con éxito.

    5 abril, 2022 at 8:30 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Giancarlo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      6 abril, 2022 at 8:51 am
  • Carlos Cortez says:

    No sirve … en el SRI si acepta y se aprobó y en Contifico sale error…

    16 diciembre, 2021 at 5:16 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario revisarlo detalladamente comunícate con nosotros por medio de WhatsApp +593 99 804 4301.

      17 diciembre, 2021 at 8:29 am