Para anular un documento electrónico, es necesario que ingreses al portal de SRI digitando tu usuario y contraseña.
Allí te diriges al menú izquierdo y vas por la opción: Facturación Electrónica – Producción – Anulación.
Seleccionas la opción: Solicitud de anulación de comprobantes.
El sistema te abrirá una nueva ventana con un formulario, que es necesario diligenciar con la información del documento electrónico que deseas anular.
En una pestaña nueva de tu navegador abre tu sistema de facturación electrónica en Contífico e ingresas por la ruta: Transacciones/Compra-Venta/Documentos.
Al ingresar puedes definir algunos filtros de búsqueda para encontrar el documento que vas a anular.
Ingresas al documento y das clic en el botón de RIDE ubicado en la parte superior derecha.
Dentro del RIDE del documento, copias los siguientes datos:
- Fecha
- Clave de Acceso
- Número de Autorización
- Cédula o RUC del cliente
- Correo electrónico del cliente.
Estos datos los usas para diligenciar la solicitud de Anulación de Comprobantes en la página del SRI. Verificas que todos los campos estén llenos de forma correcta y das clic en el botón Solicitar para continuar el proceso.
De esta manera, el SRI realizará la solicitud de anulación del documento ingresado.
Importante: una vez realizada la anulación en el SRI, es necesario que también se realice la anulación del documento en tu sistema Contifico.
ilustrativa la instrucción
1 agosto, 2023 at 7:36 amBuen día Jairo,
Muchas gracias! Recuerda que cualquier duda que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor +593 99 993 3309.
1 agosto, 2023 at 8:50 amEXCELENTE INFORMACIÓN
3 julio, 2023 at 3:54 pmEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.
4 julio, 2023 at 5:23 pmMe sale este mensaje
24 marzo, 2023 at 8:41 amNo existe el contribuyente solicitado
pero los datos están bien copiados liliana_guevara89@hotmail.com
Buenos días Diego, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Este caso es necesario revisarlo directamente con los asesores del SRI.
24 marzo, 2023 at 9:37 amexcelente ayuda muchas gracias
22 marzo, 2023 at 2:12 pmEstamos felices de que seas parte de nuestra familia.
23 marzo, 2023 at 8:31 amEs correcto cada paso del video! e incluso sale un mensaje que dice La solicitud del contribuyente ha sido enviada con éxito.
5 abril, 2022 at 8:30 pmBuenos días Giancarlo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.
6 abril, 2022 at 8:51 amNo sirve … en el SRI si acepta y se aprobó y en Contifico sale error…
16 diciembre, 2021 at 5:16 pmBuenos días Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario revisarlo detalladamente comunícate con nosotros por medio de WhatsApp +593 99 804 4301.
17 diciembre, 2021 at 8:29 am