a. Primeros pasos

Registrar centros de costos

4715 Vistas 59

El módulo Centros de Costos te permite obtener información segmentada según las necesidades de la empresa, con el fin de monitorear el uso de sus recursos y llevar un mejor control de sus ingresos y gastos. 

Para registrarlo, vas por la ruta Contabilidad – Centros de Costos.

Una vez allí, das clic en “Todos los centros de costos” – “Agregar”.

El sistema traerá la siguiente ventana donde se completan los siguientes datos.

  • Centro de Costo: en este campo defines el nombre con el cual se identificará.
  • Estado: es necesario que este activo, para que puedan ser utilizados en la elaboración de documentos.

Para finalizar presionas clic en el botón .

Importante: el sistema te permite crear también subcentros de costos.

centro de costo, subcentro de costo, crear centro de costo, crear subcentro de costo, agregar centro de costo, agregar subcentro de costo, registrar centro de costo registrar subcentro de costo, cómo crear centros de costo, centros de costos, subcentros de costos ,cómo registrar centros de costo, cómo ingresar centros de costo, cómo agregar centros de costo, registro de centros de costos, registro centro de costo, cómo puedo registrar centros de costo, cómo puedo ingresar centros de costo, cómo puedo agregar un centro de costo, cómo puedo crear un centro de costo, cómo puedo generar un centro de costo

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

14 Comments
  • MARCELO says:

    COMO PONGO QUE SEA OBLIGATORIO EL CENTRO DE COSTOS

    8 marzo, 2024 at 12:06 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Marcelo!
      Ese proceso lo debe realizar un agente interno de Contífico, escríbenos a nuestra línea de atención de WhatsApp +593 98 976 2202, también nos puedes escribir por medio de los canales de soporte de la nube, da clic aquí para ver nuestra guía sobre el uso de los canales de soporte.

      11 marzo, 2024 at 10:03 am
  • Maria del Carmen Gonzalez says:

    Buenos días, se puede crear centros de costos principales y auxiliares?

    6 septiembre, 2023 at 12:09 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen dia,

      Efectivamente puedes crear subcentros de costos Te dejo el link para tu revision

      7 septiembre, 2023 at 8:08 am
  • Andrés Chávez says:

    Buenas noches, quisiera una explicación mas detallada de como funciona y como afecta contable y administrativamente crear y tener centros de costo.

    17 agosto, 2023 at 9:11 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor y obtener mas detalles de la opcion Centro de Costo, +593 99 346 4788.

      18 agosto, 2023 at 8:14 am
  • Milton neira says:

    Buenas una consulta como parametrizo las cuentas contables que intervienen en un centro de costo

    3 mayo, 2023 at 4:29 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Milton, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes realizar la configuración, desde el plan de cuentas. Aquí vas a poder: crear, editar y eliminar.

      4 mayo, 2023 at 9:57 am
  • Alexandra Sierra says:

    Si me fue muy útil

    27 octubre, 2022 at 6:27 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que consultes nuestros contenidos.

      28 octubre, 2022 at 9:01 am
  • Roberto Torres R says:

    Pero no encuentro el enlace con la contabilidad. Por ejemplo en mis registros pago luz, pero por diferentes oficinas (oficina 1,2,3) y quiero que al registrar el gasto se acumule a una de las oficinas (la 1), para que al cierre del periodo tenga mi relación de gastos e ingresos por esa oficina 1

    24 octubre, 2022 at 3:01 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Roberto, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Crea los centros de costos por la ruta Contabilidad – Centros de costos, cuando vayaS a registrar el gasto en transacciones, te diriges a la pestaña de centro de costo y ahí asignar el que desee, eso permitirá que cuando revises el balance puedas filtrar por centro de costo y ver solo lo afectado.

      25 octubre, 2022 at 11:58 am
  • Alberto Baque says:

    como creo centros de costos por punto de emisión en este caso Guayaquil

    6 octubre, 2021 at 8:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Alberto, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso te refieres para el punto POS?.

      7 octubre, 2021 at 8:22 am