a. Primeros pasos

Registrar centros de costos

1217 Vistas 18

El módulo Centros de Costos te permite controlar la utilidad bruta de una línea particular de negocio, local, agencia o un producto. Esto dependerá de la necesidad del usuario o la empresa.

Para registrar un centro de costo, es necesario que te dirijas a la ruta Contabilidad – Centros de Costos.

En esta ventana podrás visualizar el campo “estado”, el cual te permite filtrar por los centros de costo activos e inactivos.

Una vez allí, es necesario que des clic en “Todos los centros de costos” – “Agregar”

Y el sistema te traerá la siguiente ventana donde es necesario que completes los datos y al finalizar des clic en el botón .

Si deseas crear un SubCentro de Costo, das clic en el centro de costo padre donde deseas crearlo y seleccionas “Agregar”

Datos a tener en cuenta:

  • Un centro de costo no podrá ser eliminado si este ya tiene asientos asociadas. Únicamente podrá ser inactivado.
  • El sistema Contífico utiliza un organigrama tipo árbol para el manejo y creación de los centros de costos.
  • El apartado de Modificar te permitirá cambiar el nombre de su centro de costo.

 

 

centro de costo, subcentro de costo, crear centro de costo, crear subcentro de costo, agregar centro de costo, agregar subcentro de costo, registrar centro de costo registrar subcentro de costo, cómo crear centros de costo, centros de costos, subcentros de costos ,cómo registrar centros de costo, cómo ingresar centros de costo, cómo agregar centros de costo, registro de centros de costos, registro centro de costo, cómo puedo registrar centros de costo, cómo puedo ingresar centros de costo, cómo puedo agregar un centro de costo, cómo puedo crear un centro de costo, cómo puedo generar un centro de costo

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Alberto Baque says:

    como creo centros de costos por punto de emisión en este caso Guayaquil

    6 octubre, 2021 at 8:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Alberto, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso te refieres para el punto POS?.

      7 octubre, 2021 at 8:22 am