Contifico te permite crear subcentros de costo en el caso de requerirlos para la empresa.
Para registrarlo, vas por la ruta Contabilidad – Centros de Costos.
Se realiza de la siguiente manera:
Paso 1: Creación del centro de costo principal
Una vez allí, das clic sobre Todos los Centros de Costo y seleccionas «Agregar».
El sistema traerá la siguiente ventana donde se completan los siguientes datos.
- Centro de Costo: en este campo defines el nombre con el cual se identificará.
- Estado: es necesario que este activo, para que puedan ser utilizados en la elaboración de documentos.
Para finalizar presionas clic en el botón .
Importante: los centros de costos Principales o Padres no es posible relacionarlas a transacciones, ya que los subcentros son los que se enlazan directamente con los movimientos y/o transacciones.
Paso 1: Creación del subcentro de costo
Das clic sobre el nombre del centro de costo creado que desees que sea el principal y seleccionas la opción Agregar.
En la siguiente ventana completas los datos de nombre de centro de costo y estado.
Para finalizar presionas clic en el botón .
De este modo visualizarás que el centro de costo creado previamente aparece en negrilla para identificarlo como principal.
Importante: si el centro de costo principal tiene movimientos asociados, es necesario eliminar esas transacciones para poder crear subcentros.