c. Contabilidad

Registrar cuenta contable principal

1063 Vistas 14

Las cuentas contables son códigos que existen en el programa para registrar en ellos la contabilización de todas las transacciones comerciales y/o financieras que requiera la empresa.

Para registrar una cuenta contable , te diriges por la ruta Contabilidad – Plan de Cuentas.

Es necesario buscar el nivel en el que necesitamos crear la cuenta contable, puedes hacer uso del ícono ubicado en la parte superior izquierda, que permite expandir todo el plan de cuentas. O utilizar los botones   a la izquierda de cada grupo para expandirlos uno a uno.

La creación una cuenta contable se realiza de la siguiente manera:

Paso 1: Creación de la cuenta principal

Das clic sobre la cuenta contable del nivel que deseas crear la cuenta principal y escoges la opción «Agregar».

Después, es necesario completar los siguientes datos:

  • Cuentas: en este campo, se digita el nombre con el cual se identifica la cuenta contable. 
  • Tipo cuenta: se realiza la búsqueda de la categoría a la cual corresponde. 

Y para finalizar, das clic en el botón .

Importante: el código de las cuentas contables se generará de manera automática dependiendo del grupo y la cuenta padre.

Paso 2: Crear subcuentas a la cuenta principal

Seleccionas la cuenta principal creada previamente, das clic sobre la misma y escoges la opción «Agregar».

Importante: si la cuenta contable principal tiene valores asociados, es necesario eliminar esas transacciones para poder crear subcuentas.

Ingresas el nombre de la subcuenta que estará dentro de la cuenta principal.

Importante: se cargará automáticamente el tipo de cuenta de la cuenta principal, puedes modificarlo dando clic sobre el ícono .

Y para finalizar, das clic en el botón .

De este modo visualizarás que la cuenta principal creada previamente aparece en negrilla para diferenciarla de las cuentas auxiliares.

Importante: 

  • Puedes crear las cuentas auxiliares que requieras bajo una cuenta principal.
  • Las cuentas contables Principales o Padres no es posible relacionarlas a transacciones, ya que las subcuentas son las que se enlazan directamente con los movimientos contables.

cuenta contable, registrar cuenta contable, crear cuenta contable, ingresar cuenta contable, registrar una cuenta contable, crear una cuenta contable, ingresar una cuenta contable, registrar cuentas contables, crear cuentas contables, ingresar cuentas contables, cómo registrar una cuenta contable, cómo registrar cuentas contables, cómo crear una cuenta contable, cómo crear cuentas contables, cómo ingresar una cuenta contable, cómo ingresar cuentas contables, cómo agregar una cuenta contable, cómo agregar cuentas contables, agregar cuenta contable, agregar cuentas contables, crear subcuenta, crear cuenta principal, crear cuenta padre, crear grupo de cuenta

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*