Para modificar un usuario de la compañía, es necesario que accedas al programa con el usuario de administrador por el ícono Mi Compañía – Usuarios.
En esta pantalla podrás visualizar todos los usuarios registrados en la empresa, identificas el usuario que deseas editar y das clic en el ícono Modificar que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla.
Al ingresar el sistema mostrará la siguiente pantalla que describiremos a continuación:
- Usuario: aquí se visualiza el nombre que se asignó al usuario al momento de su creación. Este no es posible modificarlo.
Importante: si requieres modificar el nombre del usuario es necesario comunicarte con soporte.
- Perfil: el sistema te permite seleccionar uno de los perfiles al momento de crear usuarios, los cuales le otorgan una serie de permisos de manera predeterminada.
- Estado: los usuarios manejan tres estados, Activo, Pendiente e Inactivo.
- Activo: el usuario está habilitado para realizar cualquier acción para la que tenga permiso.
- Pendiente: este estado se visualiza cuando el usuario no ha aceptado la invitación desde el correo electrónico.
- Inactivo: si se selecciona esta opción, el usuario no podrá ingresar al sistema.
En la parte inferior puedes modificar los permisos de acceso y restricciones que maneja el usuario.
Si requieres que el usuario realice cierta acción, marcas la casilla, de lo contrario la desmarcas.
Una vez realizada la modificación, presionas clic en el botón .
Importante: recuerda que solo es posible modificar los roles o permisos de usuario. En caso de requerir modificar los datos del usuario, es necesario eliminarlo y volver a registrarlo con la información correcta.