Para realizar este proceso, es necesario que descargues el archivo que se te envió por mail, con la firma. Contífico reconoce los formatos P12 y PFX, en caso de que tu formato sea diferente (Token), debes solicitar el cambio de este.
Una vez tengas el archivo, te diriges al ícono Mi compañía – Facturación electrónica.
Aquí te ubicas en la opción Firma electrónica donde das clic sobre el botón Seleccionar, de este modo se abrirá una ventana, la cual, te permite buscar el archivo de la firma electrónica en el computador.
Luego ingresas la fecha de expedición de la firma.
Adicional, en la opción Clave Firma Electrónica puedes cambiar la clave de la firma, con ayuda del botón .
Importante: recuerda que cada vez que subas una nueva firma, es necesario ingresar la clave correspondiente a la misma, por esta misma ruta.
Una vez completes estos pasos, das clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha para que los cambios se hagan efectivos.
Importante: cuando la firma esté próxima a expirar o ya se encuentre vencida, visualizarás la siguiente notificación:
hice todos los pasos que están en el tutorial pero no sé carga la firma
4 abril, 2024 at 4:21 pmBuen día!
Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.
5 abril, 2024 at 8:47 amAcabo de renovar mi firma con Security Data por cinco años. He intentado Subir al sistema la nueva firma y no me deja.
6 enero, 2024 at 10:31 amBuen día,
8 enero, 2024 at 8:29 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
Pague firma el 12 diciembre envie el comprobante whatspp. desde ayer estoy pasando correo con el comprobante de pago, ingrese la informacion en link que enviaron y hasta el momento nadie me respuesta de la firma, en el chat de contifico he pasado por 6 personas y ninguno me da solucion, necesito facturar urgente
3 enero, 2024 at 5:05 pmBuen día,
4 enero, 2024 at 4:32 pmEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
Buenos días, renové la firma electrónica el 20 de diciembre y hasta ahora no me activan el sistema para poder facturar, nadie me da una respuesta, necesito que alguien me ayude. gracias.
2 enero, 2024 at 10:36 amBuen día,
3 enero, 2024 at 9:00 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
buenas noches.
26 diciembre, 2023 at 8:08 pmtengo pagada mi plan, pero me sale que la firma está vencida. cómo debo proceder, es el mismo problema de mucha gente, nadie contesta a mi requerimiento, necesitaba facturar y ya he perdido
Buen día,
28 diciembre, 2023 at 8:54 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
buenas noches.
11 diciembre, 2023 at 9:42 pmtengo pagada mi plan, pero me sale que la firma está vencida. cómo debo proceder. necesito facturar
Buen día,
12 diciembre, 2023 at 8:05 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309 ya que en este caso es necesario renovar la firma electrónica.
Buenas tardes, por favor me podrían ayudar, realizo el procedimiento para subir la firma pero me sale esa : Advertencia: Autorización SRI: FIRMA INVALIDA (La firma es invalida [La fecha de firma no esta dentro del periodo de validez del certificado firmante])
14 septiembre, 2023 at 12:12 pmDebo Indicar que mi firma se encentra activa hasta el 2024, y me sigue saliendo así y no puedo realizar ninguna factura
Buen día,
14 septiembre, 2023 at 5:47 pmEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788 para obtener mas detalle del mensaje que le esta apareciendo.
He solicitado firma electrónica para un plan de facturación electrónica y todavía no recibo, más de 24 horas y no recibo ni un correo del estado de la certificacción. Necesito una respuesta ráida, Me escribe gente de varios números que uno no sabe a quiién mismo llamar. Quién mismo está viendo el tema. Necesito que hoy me envien la firma para poder contratar el plan de facturación y poder facturar. Estoy muy insatisfecha con los tiempos de respuesta de la emisión de la firma electrónica.
13 septiembre, 2023 at 6:18 amBuen día,
Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788 para obtener mas detalles del estado de la solicitud de la firma electronica.
13 septiembre, 2023 at 8:14 amsolicito renovar mi firma electrónica, me podria decir cual es el proceso, gracias
1 agosto, 2023 at 6:17 pmBuen día,
2 agosto, 2023 at 8:40 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor +593 99 993 3309.
aún no puedo utilizar la firma , necesito ayuda
1 septiembre, 2023 at 9:54 amBuen día,
4 septiembre, 2023 at 8:16 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.
esta renovada mi firma electronica, pero no me dejan firmar en una factcura que necesito hacer
23 diciembre, 2023 at 11:46 amBuen día,
Si el documento esta firmado, es necesario borrar la firma y volverlo a firmar para que se autorice con la firma renovada. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
28 diciembre, 2023 at 8:52 am