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Configuración de la empresa – Solo FE

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La configuración de la empresa te permite definir los datos básicos como: nombre comercial, número de establecimientos, tipo de contribuyente, entre otros.

Importante: esta configuración la realizas cuando accedes al programa con el usuario y clave de administrador. 

Una vez ingreses al programa, te ubicas en el ícono Mi Compañía mi compañía y seleccionas la pestaña General.

Aquí encontrarás la sección Configuraciones de la Empresa donde puedes determinar los siguientes parámetros:

  • RUC y Razón Social: en estos campos encontrarás el Registro Único del Contribuyente y la razón social que indicaste al momento de realizar la compra de tu software.
  • Nombre Comercial: esta opción te permite digitar el nombre comercial de tu compañía. 
  • Número de Establecimientos: Aquí ingresas los establecimientos habilitados por el SRI. Para registrarlos, es necesario que digites el número separado por una coma (,) y sin espacios.
  • Obligado a llevar contabilidad: en este campo confirmas si tu empresa está obligada a llevar la contabilidad, según lo indique el SRI. Recuerda que al seleccionar la casilla Si visualizarás la leyenda en la cabecera del XML, al momento de consultar los comprobantes.

  • Contribuyente especial: al marcar esta casilla, se solicitará el código que te habilita como contribuyente especial.
  • Exportador: esta marcación habilitará el manejo de documentos electrónicos para exportación.
  • Contribuyente Régimen RIMPE y Agente de retención: realizas la marcación en caso de que alguna de las opciones aplique en tu empresa y de este modo se activaran los parámetros necesarios para cada una. 
  • Ciudad, Teléfonos y Dirección: digitas los datos de ubicación y contacto de tu empresa. Recuerda que esta información se mostrará en el RIDE. 

  • Actividad económica: encontrarás la actividad económica que le brindaste a tu asesor comercial al adquirir el sistema. Cualquier cambio que necesites hacer sobre tu actividad económica, lo solicitas a través de Soporte Técnico.
  • Núm. Decimales: este espacio te permitirá determinar, si vas a trabajar con 2, 3, 4, 5 o 6 decimales en el sistema. En caso de usar más de 2 decimales, el apartado de facturación manejará los subtotales utilizando el redondeo del SRI.
  • Email Notificación: este email se mostrará en el RIDE de tus documentos electrónicos y se usará para que el sistema envíe una alerta automática cuando tu firma electrónica esté próxima a expirar.

  • Logo de la Empresa: podrás ingresar el logo de tu empresa con una medida recomendada de 500×300 píxeles para que se visualice en el RIDE. Para ello, es necesario dar clic en el botón Seleccionar Archivoesto te abrirá una ventana en la cual podrás buscar la imagen en formato PNG, JPG, JPEG O GIF.

  • Firma Proforma: el sistema te permite adjuntar la firma de tu empresa para las Proformas/Cotizaciones.
  • Garantía y Forma de Pago: en estos campos puedes ingresar información personalizada sobre el manejo de garantía y formas de pago en tu empresa, el mensaje se mostrará de manera predeterminada en tus Proformas/Cotizaciones. 

Adicionalmente, en el botón Agregar Detalle ubicado en la parte inferior izquierda podrás subir archivos como: reglamentos, procesos o contratos, entre otros.  

Importante: el sistema te permite definir permisos de funcionamiento con fechas de expiración, permisos de confidencialidad y alarmas con recordatorios que pueden ser enviados automáticamente a tu correo electrónico.

Una vez ingreses la información, das clic en el botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

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