y. Contifico

Anular liquidación de compra tipo cliente

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Para poder anular una liquidación de compra tipo cliente (recibida), te diriges por: Transacciones – Compra/Venta – Clientes.

Puedes hacer uso de los filtros en la parte superior para agilizar la búsqueda de los documentos:

  • Documento: aquí ingresas la secuencia de su documento para una búsqueda directa.
  • Persona: al ingresar el nombre de una persona, se mostrarán todos los documentos asociados.
  • Tipo Documento: seleccionas «Liquidación de Compra«.
  • Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: seleccionas físico o electrónico.
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra. 
  • Desde: la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: escoges «Cliente».

También tienes la opción   en donde puedes aplicar búsquedas específicas como:

  • Código Sustento: puedes seleccionar un código de sustento.
  • Cierre de Caja: en caso de tener activa caja online, puedes escoger un cierre de caja.
  • Centro de Costo: si manejas centros de costos seleccionas uno previamente creado.
  • Referencia: busca por la breve descripción ingresada en el documento, en el campo Referencia.
  • Vendedor: puedes seleccionar uno de los vendedores creados en el sistema.
  • Lote de Producto: en caso de manejar lotes en tus productos, puedes digitar el secuencial del lote para la búsqueda de los documentos que contengan productos con dicho lote.
  • Proyecto: si tiene activo el módulo puedes buscar y seleccionar un proyecto.
  • Lote: puedes escoger un lote de facturación, en caso de tener activo el módulo.
  • Importación: si deseas realizar la búsqueda por un código de importación, aquí lo puedes realizar.
  • # Retención: digitas el secuencial de la retención que deseas consultar.
  • Producto: buscas y seleccionar un producto para que el sistema te muestre todos los documentos relacionados al mismo.
  • Serie: digitas el número de serie del producto, en caso de tener activo el módulo.
  • Bodega: si necesitas realizar la consulta de todos los documentos asociados a una bodega en específica.
  • Categoría Persona: escoges la categoría previamente creada para revisar los documentos de la segmentación realizada.
  • Provincia/Cantón: en caso de tener activo el módulo de DINARDAP puedes buscar y seleccionar la provincia y cantón.

Una vez tengas filtrado el documento a modificar, das clic en el ícono .

Allí das clic en el casillero «Anulado» ubicado a lado derecho de la fecha de emisión.

Una vez marqués el casillero, das clic en el botón  para que los cambios se hagan efectivos.

Importante: si el documento tiene transacciones asociadas como cobros, pagos, y demás, primero se eliminan esos movimientos para luego poder modificar el documento.

Importante: si el documento tiene transacciones asociadas como cobros, pagos, etc., primero se eliminan esos movimientos para luego poder modificar el documento.

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