j. RRHH

Registrar roles de pago

943 Vistas 3

Para registrar los roles de pago, es necesario que ingreses por la ruta RRHH – Roles – Roles.

En la parte superior derecha encontrarás el ícono . Al darle clic se te desplegará la opción de generar los roles, sean estos mensuales o quincenales, dependiendo de la configuración que realizaste previamente.

La pantalla de roles te mostrará el año y el mes del rol que vas a generar. Sobre este mes el sistema emitirá los asientos de provisiones de sus empleados. 

El campo fecha de emisión, se utiliza para definir la fecha en la cual se emitirá este rol. Esta fecha puede ser igual o diferente al mes del rol, es decir que puedes generar los roles de enero en febrero sin ningún problema. Para ver los empleados das clic en el botón Ver Roles.

Visualizarás todas las personas que hayan sido marcadas como empleados y que posean la fecha de ingreso a la empresa en el sistema.
Como cabecera de la lista de empleados, usted tendrá los siguientes campos:

  • Ingresos: aquí se mostrarán los ingresos fijos del empleado tales como alimentación, vivienda, transporte y demás; siempre y cuando estos hayan sido configurados previamente en la persona. Estos ingresos afectan directamente a la aportación.
  • Otros Ingresos: aquí podrá cargar los ingresos que el empleado no recibe de manera fija mensual. Estos ingresos no afectan a la aporta

  • Egresos: aquí visualizarás los egresos fijos, como aportaciones al IESS, anticipo de sueldos, préstamos quirografarios, hipotecarios y demás.
  • Otros Egresos: aquí podrás cargar los egresos que al empleado no se le descuentan de manera fija mensual.

                                                                                                                                                 

  • Días Lab: son los días laborados del empleado. Puedes cargar los días de ausencia cargando el motivo, ya sea por vacaciones, permiso médico, permiso por maternidad, faltas injustificadas y demás.                                                                 
  • Total: es el valor neto a recibir del empleado.
  • Tipo de Pago: podrás manejar si deseas hacer la cancelación de los valores a través de Transferencia, Cheque o dejarlo en Pendiente.
  • Cta Bancaria: la cuenta bancaria seleccionada en este apartado será usada para cancelar los valores de los roles.

Una vez ingreses la información das clic en el botón  y seguido verificas que los valores sea correctos, y das clic en el botón .

 

empleados, roles, rol, roles de pago, rol de pago, registrar roles de pago, registrar rol de pago, registrar los roles de pago, registrar un rol de pago, registrar el rol de pago de un empleado, registrar los roles de pago de los empleados, cómo registrar roles de pago, cómo registrar rol de pago, cómo registrar los roles de pago, cómo registrar un rol de pago, cómo registrar el rol de pago de un empleado, cómo registrar los roles de pago de los empleados, cómo puedo registrar roles de pago, cómo puedo registrar rol de pago, cómo puedo registrar los roles de pago, cómo puedo registrar un rol de pago, cómo puedo registrar el rol de pago de un empleado, cómo puedo registrar los roles de pago de los empleados, crear roles de pago, crear rol de pago, crear los roles de pago, crear un rol de pago, crear el rol de pago de un empleado, crear los roles de pago de los empleados, cómo crear roles de pago, cómo crear rol de pago, cómo crear los roles de pago, cómo crear un rol de pago, cómo crear el rol de pago de un empleado, cómo crear los roles de pago de los empleados, cómo puedo crear roles de pago, cómo puedo crear rol de pago, cómo puedo crear los roles de pago, cómo puedo crear un rol de pago, cómo puedo crear el rol de pago de un empleado, cómo puedo crear los roles de pago de los empleados

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Erika Peláez says:

    se puede anular un rol o quindena ya generada?. Generé la 1ra. quincena de diciembre 2021 y yo supuse que me daría el rol y no generaba cheque hasta hacer el pago respectivo, como puedo anular esos cheques en el sisitema y dejarlos activos x que fueron fisicamente entregados a otros proveedores?

    21 diciembre, 2021 at 4:51 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Erika, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario en este caso eliminar el rol de este modo todos los cheques y movimientos bancarios que estaban relacionados quedaran libres.

      22 diciembre, 2021 at 9:19 am
  • Silvana Haro says:

    Buenas noches, por favor me puede indicar como puedo activar los roles de pago que se generaron en el año 2020? es para registrar unos valores por concepto de anticipo de sueldo que me indican corresponden a ese año de algunos colaboradores.

    25 agosto, 2021 at 7:15 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Silviana, en este caso es necesario que te comuniques con nosotros para validar:
      whatsapp +593 99 804 4301

      26 agosto, 2021 at 5:21 pm