j. RRHH

Configuración módulo RRHH

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Antes de registrar los roles de pago. Es necesario que verifiques que tu configuración contable, en el módulo RRHH, esté realizada. Esto lo puedes revisar ingresando por la ruta RRHH – Configuraciones.

  • Una vez ingreses, te diriges a la pestaña Generales.

Aquí puedes elegir si deseas realizar los pagos mensuales o quincenales, el día del mes en que se generen estos pagos, así como el porcentaje de la primera quincena que recibirán sus empleados.

Para que los cambios se hagan efectivos, es necesario que des clic en el botón .

  • El segundo paso es que te dirijas a la pestaña Cuentas Contables.

Aquí se enlazará toda la contabilidad que vas a intervenir en la generación de los roles de pago. El sistema te indicará la naturaleza de las cuentas contables que ingresas en cada campo.

Para que los cambios sean efectivos, es necesario que des clic en el botón .

De igual manera la pestaña de cuentas contables te mostrará varias opciones para que puedas configurar varios perfiles, tales como Administrativo, Ventas, Costos y Otros. Estos perfiles los asignas directamente en la configuración del empleado. Para que los cambios se visualicen, no olvides guardarlos antes de continuar.

  • Como tercer pasos te diriges a la pestaña Departamentos.

Esta opción te permitirá ingresar los diferentes departamentos de tu empresa, una vez creados los podrás asignar a tus empleados en la configuración de personas.

Para crear un nuevo departamento, das clic en Todos los departamentos y seleccionas agregar. Se te desplegará una ventana para que puedas escribir el nombre del departamento.

 

Para que los cambios se hagan efectivos, es necesario que des clic en el botón .

 

  • Como cuarto paso te diriges a la pestaña Cargos.

Aquí podrás crear el cargo del empleado. Esta pestaña está enlazada directamente con la pestaña departamentos, para que puedas crear los cargos de Jefes, Asistentes y demás; primero creas el cargo en la pestaña anterior.

Das clic sobre el nombre del cargo que quieras y se te mostrará una pequeña ventana donde das clic en +Agregar. Una vez creado dicho cargo, puedes modificarlo o eliminarlo de la misma manera, das clic en el nombre del cargo. 

Para que los cambios se hagan efectivos, es necesario que des clic en el botón 

  • Como quinto paso te diriges a la pestaña Notificaciones.

Te permitirá enviar los roles de pago vía e-mail a tus empleados. Para ello, es necesario que configures una cuenta de correo electrónico llenando los campos tales como:

  • Nombre del Servidor SMTP
  • Si utiliza TLS marcar el casillero, caso contrario dejarlo en blanco.
  • Puerto SMTP.
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Para que los cambios se hagan efectivos, es necesario que des clic en el botón 

 

 

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