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Registrar cobro con tarjeta de crédito

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Esta funcionalidad te permite registrar sobre los documentos de tipo cliente, cobros con tarjeta de crédito por el saldo total o sólo un abono. Estos cobros también los puedes aplicar sobre uno o más documentos al mismo tiempo siempre y cuando pertenezcan a la misma persona.

Para crear el cobro a uno o varios documento con tarjeta de crédito realizas los siguientes pasos:

1.Configurar módulo tarjeta de crédito

Para poder registrar un cobro con tarjeta de crédito, es necesario crear la cuenta contable a utilizar y la red de cobro dentro de la configuración del módulo de tarjeta de crédito.

2.Registrar cobro

Para ello, ingresas por la ruta: Transacciones – Cobros/Pagos – Cobros/Pagos –.

O también puedes hacer uso del ícono Transacciones – Cobros/Pagos.

También tienes un acceso directo al consultar o modificar el documento de tipo cliente que vas a cobrar, lo encuentras en el detalle del documento, en la parte superior derecha, das clic en el ícono , y el sistema te mostrará la ventana de registro de cobros.

 

Importante: el ícono también aparece al momento de guardar el documento de tipo cliente, si necesitas registrar de forma inmediato el cobro.

Una vez ingreses por cualquiera de las tres rutas, es necesario diligenciar los siguientes campos:

  • Tipo de Transacción: seleccionas la opción “Cobro”.
  • Forma de Cobro: escoges la opción “Tarjeta de Crédito”.
  • Fecha de Emisión: ingresa la fecha en la que fue realizado el cobro.
  • Persona: realiza la búsqueda de la persona a la cual deseas registrar el cobro del documento.

Importante: únicamente podrás seleccionar las personas registradas como “Cliente”.

  • Cuenta Pago/Cobro: buscas y seleccionas la cuenta contable de tarjeta de crédito previamente creada, que usas para el registro de los cobros con este método.
  • # de Comprobante: te permite digitar un número de comprobante para que puedas identificar los cobros.
  • Descripción: este campo, te permite digitar un detalle referente al cobro.
  • # de Lote: es el número RECAP al que pertenece el cobro, este número lo provee el dispositivo Datafast, Medianet,y demás servicios.

Si el lote no está creado, lo ingresas dando clic en el ícono del campo “Lote”, posteriormente das clic en el botón “Nuevo Lote”.

Aquí, completas los siguientes datos:

  • #RECAP: ingresa el número del lote que se esté creando.
  • Red de Cobro: selecciona el proveedor de tu servicio para cobros con tarjeta de crédito, previamente creado en la configuración.
  • Fecha de inicio: define la fecha en la que se crea el número de lote.
  • Fecha Fin: indica la fecha hasta cuando estará abierto el lote.

Luego, podrás dar clic en para generar el lote y utilizarlo en los cobros con tarjeta de crédito.

En la parte inferior, dentro de la pestaña “Documentos” diligencias los siguientes campos:

  • Documento: ingresas el o los documentos que serán cobrados dando clic en el ícono seguido del botón .

Importante: únicamente te aparecerán los documentos que estén a nombre de la persona seleccionada en el cobro y que tengan saldo pendiente.

Si necesitas agregar más de un documento, das clic nuevamente en el ícono para seguir buscando y seleccionando los documentos.

  • Fecha Emisión: el sistema muestra la fecha de emisión del documento seleccionado en el cobro.

  • Tipo Documento: visualizarás el tipo de documento seleccionado para el cobro, como factura, nota de crédito, DNA y demás.

  • Valor: muestra el valor total del documento que se va a cobrar.

  • Saldo: el sistema muestra el saldo del documento a cobrar a la fecha que se está registrando el cobro.

  • Valor a Pagar: aquí puedes ingresar el valor del cobro de dos formas:
    • Cobro por valor completo: si el valor del cobro corresponde al saldo total del documento puedes digitar manualmente el valor o dar clic en el ícono para que el sistema digite de forma automática el valor.

Seguido, das clic en el ícono para que se genere el cobro del documento satisfactoriamente y visualizarás en el campo Saldo el valor 0.0 ya que el cobro fue por el valor total.

    • Cobro sólo por un abono: si el valor a cobrar del documento corresponde un monto inferior al saldo total, se lo considera un abono. Por lo tanto digitas de forma manual el valor que se esta cobrando.

Finalmente, das clic en el botón para que se genere el cobro del documento satisfactoriamente y visualizarás en el campo Saldo el valor que queda pendiente del documento ya que el cobro fue sólo por un abono.

Importante: en este caso como el documento sigue manteniendo un valor pendiente, podrás aplicarle todos los cobros que necesites hasta que saldo quede en cero.

Una vez guardado recuerda que puedes revisar el PDF en la parte superior, dando clic en el ícono .

  • PDF: te muestra el detalle del comprobante de ingreso con el respectivo asiento contable que el sistema genera de forma automática.

  • PDF sin asiento: únicamente visualizas los datos del comprobante de ingreso.

Importante: luego del registro del cobro con tarjeta de crédito, es necesario realizar la liquidación de tarjeta para dar de baja la cuenta por cobrar.

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4 Comments
  • Juan Carlos says:

    UNA VEZ REGISTRADO EL COBRO CON TARJETA DE CREDITO SE AFECTAN LAS CUENTAS DE TC Y CLIENTES COMERCIALES, EN QUE MOMENTO SE AFECTA LA CTA BANCOS?

    22 agosto, 2023 at 7:14 pm
  • Martín Villavicencio says:

    Buen día, en el campo Cuenta Pago/Cobro, indica que se registra una cuenta contable para registrar el cobro, en este caso sería la cuenta bancaria a la que la tarjeta paga ese cobro? ó, la cuenta por cobrar?

    4 noviembre, 2021 at 10:29 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Martín, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresas la cuenta contable de la tarjeta.

      8 noviembre, 2021 at 8:31 am