Esta funcionalidad te permite realizar un solo pago con transferencia a varios documentos de diferentes personas.
Para realizar un pago masivo por transferencia, ingresa a la ruta: Transacciones – Cobros/Pagos – Pago Masivos –.
O también puedes hacer uso del ícono – Transacciones – Pago Masivo.
Por cualquiera de las dos rutas visualizarás la pantalla de registro en la cual encontrarás varios campos para diligenciar.
- Tipo de Transacción: selecciona la opción Pago.
- Forma de Cobro: seleccionas la opción Transferencia. En el segundo campo puedes escoger las siguientes opciones según el caso:
- Débito de cuenta
- Transferencia propio banco
- Transferencia otro banco nacional
- Transferencia banco exterior
- Pago Ventanilla – Cheque de gerencia
- Pago Ventanilla – Efectivo
- Fecha de Emisión ingresa la fecha en la que fue realizado el pago.
- Cuenta Bancaria: realiza la búsqueda de la cuenta del banco de la empresa de cual saldrá la transferencia.
Importante: las cuentas bancarias se crean previamente en el módulo de Bancos.
- # de Comprobante: este campo, te permite digitar un número de comprobante para que puedas identificar los pagos.
- Descripción: este campo, te permite definir una descripción referente al pago.
En la parte inferior, dentro de la pestaña «Documentos» diligencias los siguientes campos:
- Persona: buscas y seleccionas la persona, es decir el proveedor al que requieras realizarle el pago dando clic en el ícono seguido del botón .
Importante: únicamente podrás seleccionar las personas registradas como «proveedor».
- Documento: ingresas el o los documentos que serán pagados dando clic en el ícono .
Importante: únicamente te aparecerán los documentos que estén a nombre de la persona seleccionada en el campo Persona y que tengan saldo pendiente.
Si necesitas agregar más de un documento, das clic nuevamente en el ícono para seguir buscando y seleccionando los documentos con la persona relacionada.
- Fecha Emisión: el sistema muestra la fecha de emisión del documento seleccionado en el pago.
- Tipo Documento: visualizarás el tipo de documento seleccionado para el pago, como factura, nota de crédito, DNA y demás.
- Valor: muestra el valor total del documento que se va a pagar.
- Saldo: el sistema muestra el saldo del documento a pagar a la fecha que se está registrando el pago.
- Valor a Pagar: aquí puedes ingresar el valor del pago de dos formas:
- Pago por valor completo: si el valor del pago corresponde al saldo total del documento puedes digitar manualmente el valor o dar clic en el ícono para que el sistema digite de forma automática el valor.
Seguido, das clic en el ícono para que se genere el pago del documento satisfactoriamente y visualizarás en el campo Saldo el valor 0.0 ya que el pago fue por el valor total.
-
- Pago sólo por un abono: si el valor a pagar del documento corresponde un monto inferior al saldo total, se lo considera un abono. Por lo tanto digitas de forma manual el valor que se esta pagando.
Importante: recuerda que al guardar un pago con «Transferencia – Transferencia otro banco nacional» se te habilita la opción del cash management.
Finalmente, das clic en el botón para que se genere el pago del documento satisfactoriamente y visualizarás en el campo Saldo el valor que queda pendiente del documento ya que el pago fue sólo por un abono.
Importante: en este caso como el documento sigue manteniendo un valor pendiente, podrás aplicarle todos los pagos que necesites hasta que saldo quede en cero. Es decir que un documento de tipo proveedor puede tener varios pagos relacionados.
Adicional, en la parte inferior puedes hacer uso de la opción de notificación de pagos a proveedores.
Una vez guardado puedes visualizar el PDF de la transacción en el ícono de la parte superior.
- PDF: te muestra el detalle del comprobante de egreso con el respectivo asiento contable que el sistema genera de forma automática.
- PDF sin asiento: únicamente visualizas los datos del comprobante de egreso.
>Una consulta por favor…En qué momento me genera el archivo para subir al banco y cargar la transferencia, donde se guarda ese archivo?
22 enero, 2024 at 10:28 amBuen día,
La opción del cash managemente, se habilita únicamente al registrar un pago y/o pago masivo con transferencia, escogiendo el tipo Transferencia a otro banco nacional. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
22 enero, 2024 at 10:53 amCuando se hacen pagos masivos, no se puede hacer los envios de las notificaciones de pago por email
28 marzo, 2022 at 6:32 pmBuenos días Rosa, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Cuando estés realizando el proceso es necesario que des clic sobre el ícono del sobre que aparece en la parte superior derecha y de este modo se realizará el envío.
29 marzo, 2022 at 10:22 amEl pago es muy limitado a realizar el total y en la vida real existe anticipos, descuentos, etc
10 agosto, 2021 at 12:41 pmBuenos días Fernando, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En la sección de bancos vas a poder encontrar los diferentes anticipos que puedes realizar en el sistema, es necesario que los realices antes de generar el pago.
11 agosto, 2021 at 8:27 amMe gustaría que se pudiera añadir no solo el registro del documento, sino también que se pueda registrar una cuenta contable para poder añadir como anticipo a proveedor
14 julio, 2021 at 3:04 pmporque si pasa esos casos …y sobre todo cuando se paga a través de cash managment.
Buenas tardes Consuelo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Tendremos en cuenta tu sugerencia.
14 julio, 2021 at 5:20 pm