a. Primeros pasos

Registrar cuenta bancaria

1132 Vistas 14

Esta opción te permite registrar y administrar todas tus cuentas bancarias. Es necesario que cada cuenta bancaria este asociada a una cuenta contable que tenga tipo de cuenta “banco”, de esta manera cada movimiento o transacción desde el módulo de banco será visto en el módulo contable.

Para procesar una nueva cuenta bancaria puedes acceder a la ruta Bancos – Configuraciones

Una vez allí, te diriges a la parte superior derecha de la pantalla y das clic en el ícono +Agregar cuenta bancaria:

Importante: 

  • Para registrar una nueva cuenta bancaria es necesario que cuentes con los datos y haber registrado previamente una cuenta contable a la cual será asociada. 
  • Al momento de realizar el registro de una cuenta puede que esa cuenta no sea nueva y ya haya tenido movimientos en el pasado, para estos casos es importante que registres en su asiento de saldos iniciales el monto con el que contaba el banco al momento del arranque.

Cuando ingreses a crear tu cuenta bancaría el sistema te solicitará los siguientes datos:

  • Estado: esto te indica el estado de la cuenta. Una cuenta inactiva no podrá ser seleccionada para registrar movimientos o transacciones.
  • Tipo: de esta manera podrás definir si la cuenta es de tipo Corriente o Ahorros.
  • Nombre: ingresas el nombre del banco al que pertenece la cuenta.
  • Numero: ingresas el número de la cuenta bancaria
  • Cuenta contable: corresponde a la cuenta contable a la que será asociada la cuenta bancaria. Es necesario que al momento de registrar la cuenta contable se seleccione el tipo de cuenta Banco.
  • Ciudad: ingresas la ciudad en donde apertura tu cuenta bancaria. Este campo aparecerá en el cheque al momento de generar una impresión.
  • Formato de Cheque: corresponde al formato con el que se generará la impresión del cheque. Existen diferentes formatos para cada banco por lo que te recomendamos que pruebe los formatos imprimiendo en una hoja en blanco o cheque anulado. De esta manera podrá descubrir cuál es su formato y adicionalmente cuadrar su impresora matricial.

Finalmente das clic en el botón de  para que puedas usar este nuevo banco en tu sistema.

banco, bancos, cuenta, cuentas, cuenta bancaria, cuentas bancarias, crear banco, registrar banco, ingresar banco, agregar banco, crear cuenta bancaría, registrar cuenta bancaría, ingresar cuenta bancaria, crear una cuenta bancaria, registrar una cuenta bancaria, ingresar una cuenta bancaria, agregar una cuenta bancaria, cómo registrar una cuenta bancaria, cómo ingresar una cuenta bancaria, cómo agregar una cuenta bancaria, nueva cuenta bancaria, nuevo banco, cómo registrar una nueva cuenta bancaria, cómo ingresar una nueva cuenta bancaria, cómo agregar una nueva cuenta bancaria

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • DAVID LEON says:

    COMO REGISTRO EL ASIENTO DE SALDOS INICIALES DE UNA CUENTA BANCARIA REGISTRADA?

    22 febrero, 2022 at 5:07 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días David, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes hacerlo por medio de un asiento contable.

      22 febrero, 2022 at 5:12 pm