y. Contifico

Solicitar firma digital desde Contífico -Miembro Empresa

235 Vistas 1

Para solicitar tu firma digital con el representante legal de la empresa, te diriges por la ruta Mi compañía mi compañía – Facturación electrónica – Firma electrónica – obtener firma

obtener firma

Allí, das clic en el ícono más, luego seleccionas el botón de la casilla del representante legal de la empresa y presionas continuar.

miembro de la empresa

Una vez ingreses, completas los siguientes pasos:

Primer paso: Datos personales

Es necesario que diligencies todos los datos que solicita el sistema, puesto que, serán los que se usarán para generar la firma.

  • Tipo de documento: seleccionas entre la opción cédula y pasaporte.
  • Nro. de documento: digitas un número de identidad del solicitante. En caso de que ingreses un número invalido, el sistema mostrará una ventana informando que el documento es incorrecto.

Cédula incorrecta

  • Nombres y apellidos: digitas el nombre y apellido del solicitante.
  • Fecha de nacimiento: en este campo, seleccionas el día, mes y año de nacimiento.
  • Nacionalidad: realizas la búsqueda de la nacionalidad correspondiente.
  • Celular: ingresas el número de celular sin indicador. El campo te permite max 10 dígitos.
  • Email: digitas un correo electrónico válido.
  • Sexo: eliges entre hombre o mujer.

Datos de la empresa:

  • RUC: digitas el número de RUC.
  • Razón social: ingresas el nombre o razón social de la empresa.
  • Cargo del solicitante: detallas el cargo en el que se encuentra el solicitante actualmente.

Datos representante Legal:

  • Ingresas el nombre y apellido completo del representante. 
  • Tipo de documento: seleccionas entre cédula y pasaporte.
  • Nro. de documento: digitas el número de identidad del representante legal.

Dirección de la empresa:

direccion de la empresa

  • Provincia: realizas la búsqueda de la provincia, donde esta ubicada la empresa.
  • Ciudad: seleccionas la ciudad, según la provincia que hayas escogido.
  • Dirección: digitas la dirección de la empresa completa, tal cual se encuentra en el RUC.

Datos de firma electrónica

datos de firma electrónica

  • En formato: es obligatorio que escojas la opción «Archivo P12».
  • Tiempo de vigencia: defines el tiempo de vigencia de tu firma electrónica. Puedes seleccionar desde 1 hasta 5 años.

Una vez completes todos los datos, seleccionas el botón continuar que se encuentra en la parte inferior derecha.

Segundo paso: Autorización

En este paso autorizas que Contífico pueda recibir tu archivo de firma electrónica, generar una contraseña y cargarla automáticamente al software.

Autorización

Cuando selecciones la opción «SI» en la parte inferior se habilita el enlace «Descargar este archivo».

Una vez los firmes, los cargas en formato PDF o imagen (jpg o png). Seguido das clic en el botón continuar.

Importante: en caso de no autorizar a Contífico, será necesario que cargues la carta de forma manual en el programa.

Tercer paso: Fotos y documentos

Aquí adjuntas cada uno de los documentos que se solicitan:

  • Foto del lado frontal de la cédula.
  • Foto del lado posterior de la cédula.
  • Selfie con tu cédula.
  • Copia del RUC de la empresa.
  • Constitución de la compañía.
  • Nombramiento de representante.
  • Aceptación de nombramiento.
  • Cédula del representante legal.
  • Autorización del representante.

Una vez los subas, das clic en el botón continuar y de este modo durante las próximas 24 horas se confirmará la validación de la información. 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Amed says:

    muy bueno

    31 octubre, 2023 at 1:10 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      31 octubre, 2023 at 5:20 pm