l2. Documentos electrónicos

Eliminar nota de crédito electrónica tipo cliente

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Para eliminar un documento electrónico es necesario que no esté autorizado ante el SRI.

Importante: si el documento ya está autorizado ante el SRI, puedes realizar la anulación del mismo para generar otro documento con los datos corregidos.

Para eliminar una nota crédito electrónica de tipo cliente, lo realizamos consultando el documento deseado a través de la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Clientes.

Una vez allí, identificas la nota de crédito electrónica que deseas eliminar, puedes hacer uso de los filtros de búsqueda.

  • Documento: aquí ingresas la secuencia de su documento para una búsqueda directa.
  • Persona: al ingresar el nombre de una persona, se mostrarán todos los documentos asociados.
  • Tipo Documento: aquí selecciona “Nota crédito”.
  • Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: seleccionas si su documento es físico o electrónico.
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra. 
  • Desde: la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: aquí selecciona “Cliente”.
  • Estado: puedes filtrar por:
    • Finalizado: documentos electrónicos que ya han realizado todo el proceso de firmado, autorizado y enviado al cliente.
    • Pendiente: documentos electrónicos que aún les falte algún proceso de firmado, autorizado o enviado al cliente.

En caso de necesitar otros tipos de filtros puedes dar clic en el ícono “Más Filtros” y te mostrará otras opciones a utilizar:

  • Código Sustento: puedes seleccionar los documentos asociados, un código de sustento en específico.
  • Cierre de Caja: si tienes punto de venta puedes filtrar por el cierre de caja deseado.
  • Centro de Costo: filtras los documentos asociados a un centro de costo.
  • Referencia: buscas un documento de acuerdo a la información que se registró como referencia al crearlo.
  • Vendedor: podrás ver todos los comprobantes ingresados a nombre de un vendedor.
  • Lote de producto: si trabajas con lotes en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Lote: te permite ver los documentos dentro de un lote de facturación recurrente, en el caso de que cuentes con este módulo.
  • Importación: de acuerdo al número de la importación, visualizarás todos sus documentos asociados.
  • # Retención: colocas el número de la retención que deseas buscar.
  • Producto: todos los documentos relacionados con un producto en especial.
  • Serie: si tienes series en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Bodega: visualizarás los comprobantes que afecten a la bodega seleccionada.
  • Categoría Persona: puedes escoger una de las categorías creadas en el módulo de personas.

Buscas el documento específico y das clic en el ícono de “Eliminar” .

El sistema te mostrará una ventana para confirmar la acción, das clic en “Aceptar”. En el caso de que el documento se encuentre solo guardado se borrará del sistema.

Si el documento a eliminar ya se encuentra firmado, es necesario borrar primero la firma. Das clic sobre el número de documento y podrás visualizar el detalle del comprobante.

Aquí seleccionas el botón “Doc. Electrónico” y escoges “Borrar Firma”.

Una vez hecho este proceso puedes eliminar el documento dando clic en el ícono  que se encuentra en la parte superior derecha.

El sistema te muestra una ventana emergente para confirmar la eliminación, seleccionas “Aceptar”.

Importante: los documentos podrán ser eliminados en el caso de no tener transacciones asociadas como cobros, depósitos, y demás.

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