Contífico te permite consultar todos los documento registrados , sean estos físico, electrónicos, tipo cliente, tipo proveedor, y demás. Para poder consultar los documentos de compra y venta, te diriges por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Documentos.
En esta pantalla visualizarás los siguientes filtros que te ayudarán a agilizar la búsqueda de los documentos, mismos que detallamos a continuación:
- Documento: aquí, ingresas la secuencia de tu documento para una búsqueda directa.
- Persona: al ingresar el nombre de una persona, te mostrará todos los documentos asociados.
- Tipo Documento: podrás filtrar la búsqueda seleccionando un tipo de documento.
- Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
- Emisión: podrás seleccionar si tu documento es físico o electrónica.
- Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra.
- Desde: seleccionas la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Hasta: fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Tipo: aquí podrás seleccionar si es un documento de cliente o proveedor.
En caso de necesitar otros tipos de filtros puedes dar clic en el ícono «Más Filtros» y te mostrará otras opciones a utilizar:
- Código Sustento: puedes seleccionar los documentos asociados a un código de sustento en específico.
- Cierre de Caja: si tienes punto de venta puedes filtrar por el cierre de caja deseado.
- Centro de Costo: filtras los documentos asociados a un centro de costo.
- Referencia: buscas un documento de acuerdo a la información que se registró como referencia al crearlo.
- Vendedor: podrás ver todos los comprobantes ingresados a nombre de un vendedor.
- Lote de producto: si trabajas con lotes en tus productos puedes filtrarlo por el número.
- Proyecto: si tiene activo el módulo puedes buscar y seleccionar un proyecto.
- Lote: te permite ver los documentos dentro de un lote de facturación recurrente, en el caso de que cuentes con este módulo.
- Importación: de acuerdo al número de la importación, visualizarás todos sus documentos asociados.
- # Retención: colocas el número de la retención que deseas buscar.
- Producto: todos los documentos relacionados con un producto en especial.
- Serie: si tienes series en tus productos puedes filtrarlo por el número.
- Bodega: visualizarás los comprobantes que afecten a la bodega seleccionada.
- Categoría Persona: puedes escoger una de las categorías creadas en el módulo de personas.
- Provincia/Cantón: en caso de tener activo el módulo de DINARDAP puedes buscar y seleccionar la provincia y cantón.
Una vez definas los criterios de búsqueda, en la parte inferior vas a visualizar el listado de documentos.
Vas a poder generar la información en un archivo de Excel O PDF dando clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Importante: recuerda que es posible descargar el reporte de Excel detallado hasta un máximo de seis meses y en este reporte también visualizará las facturas de activos fijos en el documento de Excel.