Para reversar la anulación de un documento en Contifico, te diriges por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Clientes.
Puedes usar los filtros de búsqueda para encontrar el documento que desees reversar la anulación.
- Documento: aquí ingresas la secuencia del documento para una búsqueda directa.
- Persona: al ingresar el nombre de una persona, se mostrarán todos los documentos asociados.
- Tipo Documento: puedes escoger entre varios documentos como facturas, notas de crédito, etc.
- Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
- Emisión: seleccionas si su documento es físico o electrónico.
- Desde: la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Hasta: fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Tipo: automáticamente viene seleccionado «Cliente».
- Estado: puedes filtrar por:
- Finalizado: documentos electrónicos que ya han realizado todo el proceso de firmado, autorizado y enviado al cliente.
- Pendiente: documentos electrónicos que aún les falte algún proceso de firmado, autorizado o enviado al cliente.
Una vez consultado el documento, das clic en el botón para modificar el documento. Allí encontrarás en la opcion de «Anular» ubicado del lado derecho, para desmarcarla y recuperar el documento.
Una vez marcas el casillero, das clic en el botón para que los cambios se hagan efectivos.
Importante: este reverso solo afectará al sistema Contifico, más no al sistema del SRI.