Para registrar un activo fijo en el sistema Contífico, es necesario que te dirijas a la ruta Inventario – Activos fijos.
La pantalla de creación cuenta con 3 secciones, que a su vez cuentan con varios campos que es necesario diligencies para la correcta creación de tu activo fijo.
- Estado: son los estados de Activo, Inactivo, Depreciado y Vendido.
- Código: este es el número identificador del activo fijo.
- Categoría: seleccionas la categoría del activo fijo que hayas creado en configuraciones.
- % Depreciación: el porcentaje de depreciación anual que tendrás el activo fijo.
- Descripción: ingresas un texto breve referente al activo fijo.
- Centro de Costo: este campo te permite asociar la contabilidad a un centro de costo específico.
- Nombre: nombre de su activo fijo.
- Tipo Activo: Podrás seleccionar cualquiera de los tipos de activo fijo que hayas creado en la configuración.
- % Residual: este porcentaje lo ingresas de manera manual y te ayudará con el cálculo más preciso de tu depreciación.
- Adicional 1 – Adicional 2: son campos informativos que te permitirán ingresar información adicional referente al activo fijo.
Datos de Compra
Esta sección te permite configurar el inicio de la depreciación de tu producto.
- Fecha de Compra: corresponde a la fecha de compra de tu activo fijo.
- Valor: corresponde al valor de compra del activo fijo.
- Inicio Depreciación: con este campo podrás indicarle al sistema la fecha en la que iniciará la depreciación.
- Generar Depreciación: al activar este casillero, el sistema te generará los asientos contables de depreciación tomando como fecha de inicio la fecha de compra.
- Depreciación en Curso: Al activar este casillero, el sistema te generará los asientos contables de depreciación utilizando la fecha en el campo inicio depreciación.
Ubicación
Esta sección te permite ingresar la ubicación física de tu activo fijo.
- Ubicación: se te mostrarán todas las ubicaciones creadas en la configuración de Activo Fijo.
Finalmente, das clic el botón para que tu activo fijo sea creado con éxito.
Si tengo un sin número de activos fijos, me toca ingresar uno por uno, porque no tengo la opción cantidad en el módulo
10 junio, 2022 at 3:43 pmBuenos días Janett, es necesario ingresarlos uno por uno para poder depreciar correctamente.
13 junio, 2022 at 10:02 amCompre un activo fijo hace 1 mes pero no registré la factura con la pestaña de activos sino con la de Cuentas, puedo usar esta opcion para registrar aquel activo que no registré en el momento de ingresar la factura y retención?
18 abril, 2022 at 4:51 pmBuenos días Joselyn, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso te recomendamos editar la factura y quitar los datos de la pestaña de cuentas, para ingresarlo en la pestaña de activos fijos.
19 abril, 2022 at 9:38 amSi la factura ya no se puede editar porque tiene un pago relacionado, puedes ingresar por el módulo de activos fijos/+ para generar la depreciación en la fecha de compra.
QUE SUCEDE QUE QUIERO COLOCAR TODOS mis activos fijos que compre en años anteriores ya que adquiri el sistema recien este año, no permite poner la fecha de compra qe no sea 2021, pero si mis activos fijosson de años anteriores a la compra del sistema , como hago para ingresarlo?
16 enero, 2022 at 6:20 pmBuenos días Dollys, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Para que el sistema tome la fecha de compra, es necesario marcar los casilleros «Generar Depreciación» y «Depreciación en curso».
17 enero, 2022 at 8:32 amNO ME INDICA COMO PUEDO REGISTRAR UN ACITVO CON ICE
6 diciembre, 2021 at 2:58 pmBuenos días Diana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si deseas incluir el valor del ICE en el activo fijo es necesario que lo incluyas este valor en el total, o si lo vas a registrar desde una factura registras el ICE en una cuenta contable para desglosar el valor.
9 diciembre, 2021 at 9:46 amLos activos fijos también se ingresan por el módulo de compras, al momento de registrar la factura de la compra del activo fijo, pero que pasa si se compran dos unidades de una misma máquina??, el sistema me permite registrar solo una, porque al yo querer registrar la segunda unidad sale el mensaje con el Dinosaurio que ha ocurrido un inconveniente
26 julio, 2021 at 4:16 pmBuenas tardes Grace, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente. Es necesario que crees dos códigos diferentes de el activo fijo para realizar la compra.
27 julio, 2021 at 3:40 pm