Para poder modificar un documento electrónico es necesario que no esté autorizado aún ante el SRI.
Para modificar una guía de remisión, te diriges por la ruta: Inventario – Guía de Remisión.
El sistema te permite definir algunos criterios de búsqueda:
- Número de Guía: digitas el secuencial de la guía que necesites consultar.
- Destinatario: puedes filtrar por el cliente de la guía de remisión.
- Transportista: busca las guías que únicamente estén relacionadas al transportista seleccionado.
- Documento: número de factura asociada a la guía.
- Producto: todos los documentos relacionados al producto escogido.
- Desde y Hasta: rango de fecha para realizar la consulta.
- Bodega: búsqueda de las guías de remisión asociada a una bodega en específico.
- Facturado: seleccionas Si o No para revisar las guías que estén facturadas.
Una vez definidos esos criterios, das clic en el botón y en la parte inferior se visualiza el listado de documentos.
Te ubicas en la guía de remisión que se desea modificar, das clic en el ícono .
De este modo se van a habilitar los campos para que los modifiques.
Importante: si el documento ya está firmado, es necesario primero borrar la firma de la guía.
Una vez hayas realizado los cambios, das clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
Importante:
- Si el documento ya está autorizado ante el SRI, puedes realizar la anulación del mismo para generar otro documento con los datos corregidos.
- Una vez guardadas las modificaciones, es necesario realizar nuevamente el proceso de firmar y enviar el documento electrónico para su validez tributaria.