Importante: para realizar la impresión, es necesario que previamente se haya enviado al correo soporte@contifico.com el formato del documento para su configuración.
Una vez realizada la configuración por parte de soporte, para imprimir el documento en Contífico, te diriges por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Documentos.
En esta pantalla visualizarás los siguientes filtros que te ayudarán a agilizar la búsqueda de los documentos, mismos que detallamos a continuación:
- Documento: aquí, ingresas la secuencia de tu documento para una búsqueda directa.
- Persona: al ingresar el nombre de una persona, te mostrará todos los documentos asociados.
- Tipo Documento: podrás filtrar la búsqueda seleccionando un tipo de documento.
- Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
- Emisión: seleccionas «Físico».
- Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra.
- Desde: seleccionas la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Hasta: fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Tipo: aquí podrás seleccionar si es un documento de cliente o proveedor.
Una vez definas los criterios de búsqueda, en la parte inferior vas a visualizar el listado de documentos.
Te ubicas en el documento que necesites imprimir, y das clic en el ícono que se encuentra del lado derecho del comprobante.
El sistema descargará el documento para abrirlo con el aplicativo JAVA, y te muestra una ventana emergente para confirmar la impresión, seleccionas «Si».
De este modo, se imprimirá correctamente el documento.
Datos a tener en cuenta
- Para realizar la impresión, es necesario instalar el aplicativo JAVA en la computadora.
- En caso de haber instalado JAVA y seguir teniendo inconvenientes al imprimir puedes revisar estas soluciones del aplicativo.