l1. Transacciones tipo cliente

¿Cómo imprimir documentos físicos en el sistema?

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Importante: para realizar la impresión, es necesario que previamente se haya enviado al correo soporte@contifico.com el formato del documento para su configuración.

Una vez realizada la configuración por parte de soporte, para imprimir el documento en Contífico, te diriges por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Documentos.

En esta pantalla visualizarás los siguientes filtros que te ayudarán a agilizar la búsqueda de los documentos, mismos que detallamos a continuación:

  • Documento: aquí, ingresas la secuencia de tu documento para una búsqueda directa.
  • Persona: al ingresar el nombre de una persona, te mostrará todos los documentos asociados.
  • Tipo Documento: podrás filtrar la búsqueda seleccionando un tipo de documento.
  • Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: seleccionas «Físico».
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra. 
  • Desde: seleccionas la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: aquí podrás seleccionar si es un documento de cliente o proveedor.

Una vez definas los criterios de búsqueda, en la parte inferior vas a visualizar el listado de documentos.

Te ubicas en el documento que necesites imprimir, y das clic en el ícono que se encuentra del lado derecho del comprobante.

El sistema descargará el documento para abrirlo con el aplicativo JAVA, y te muestra una ventana emergente para confirmar la impresión, seleccionas «Si».

De este modo, se imprimirá correctamente el documento.

Datos a tener en cuenta

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