l2. Documentos electrónicos

Error: el código del producto excede los 25 caracteres

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Si al intentar autorizar un documento electrónico, te aparece el mensaje:

«Envío SRI: ARCHIVO NO CUMPLE ESTRUCTURA XML (El código del producto excede los 25 caracteres permitidos por el SRI. Por favor corregir)»

Esto se presenta cuando el documento contiene un producto o servicios cuyo código o nombre tiene más de 25 caracteres (incluidos los espacios), que son los permitidos por el SRI. 

Para realizar la corrección es necesario realizar los siguientes pasos:

Paso 1: corregir el producto o servicio

Te diriges por la ruta: Inventarios – Productos. 

El sistema te permite definir los siguientes criterios de búsqueda: 

  • Filtro: ingresas una palabra clave que esté relacionada con el producto. 
  • Estado: puedes filtrar por los productos que se encuentran en estado activo o inactivo. 
  • Tipo: seleccionas producto o servicio. 
  • Tipo de Producto: ingresas el tipo de producto.
  • IVA: filtras por los productos que gravan o no gravan IVA.
  • Marca: generas la búsqueda por cada una de las marcas creadas en el sistema. 
  • Variante: te permite generar la búsqueda por la variante del producto, es decir, las características como: color, talla, imagen, entre otros. 
  • Propósito: el sistema te permite realizar la búsqueda por los productos que son para la venta y/o para la compra.
  • Categoría: realizas la búsqueda por una categoría específica, que corresponde a la clasificación que se asignó al producto en su creación. 

Una vez determines los criterios, haces clic en el botón .

El sistema trae la información en la parte inferior, allí presionas el ícono del producto/servicio para modificar el código o nombre del item.

Por último, das clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha, para que los cambios sean efectivos en el sistema. 

Paso 2: borrar firma del documento

Para borrar la firma del documento electrónico, ingreses por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Documentos.

Al ingresar, el sistema te permite definir unos criterios de búsqueda para encontrar el documento.

Una vez ubiques el documento, da clic sobre el número. 

Como siguiente paso, es necesario que ingreses a Doc. Electrónico y selecciones la opción «Borrar Firma».

Para finalizar, el sistema te muestra una ventana emergente para confirmar la acción de borrar la firma.

Paso 3: modificar documento

Un vez borrada la firma, es necesario modificar el documento, dando clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha, para volver a seleccionar el producto y/o servicio.

Aquí, en la pestaña Productos vuelves a seleccionar el producto/servicio para que el sistema tome en el documento la modificación realizada al item.

Luego, das clic en el botón para que se almacenes los datos correctamente.

Importante: es necesario volver a realizar el proceso de autorización de documento o retención para que se envíe correctamente.

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