Si al intentar autorizar un documento electrónico, te aparece el mensaje:
«Envío SRI: ARCHIVO NO CUMPLE ESTRUCTURA XML (El código del producto excede los 25 caracteres permitidos por el SRI. Por favor corregir)»
Esto se presenta cuando el documento contiene un producto o servicios cuyo código o nombre tiene más de 25 caracteres (incluidos los espacios), que son los permitidos por el SRI.
Para realizar la corrección es necesario realizar los siguientes pasos:
Paso 1: corregir el producto o servicio
Te diriges por la ruta: Inventarios – Productos.
El sistema te permite definir los siguientes criterios de búsqueda:
- Filtro: ingresas una palabra clave que esté relacionada con el producto.
- Estado: puedes filtrar por los productos que se encuentran en estado activo o inactivo.
- Tipo: seleccionas producto o servicio.
- Tipo de Producto: ingresas el tipo de producto.
- IVA: filtras por los productos que gravan o no gravan IVA.
- Marca: generas la búsqueda por cada una de las marcas creadas en el sistema.
- Variante: te permite generar la búsqueda por la variante del producto, es decir, las características como: color, talla, imagen, entre otros.
- Propósito: el sistema te permite realizar la búsqueda por los productos que son para la venta y/o para la compra.
- Categoría: realizas la búsqueda por una categoría específica, que corresponde a la clasificación que se asignó al producto en su creación.
Una vez determines los criterios, haces clic en el botón .
El sistema trae la información en la parte inferior, allí presionas el ícono del producto/servicio para modificar el código o nombre del item.
Por último, das clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha, para que los cambios sean efectivos en el sistema.
Paso 2: borrar firma del documento
Para borrar la firma del documento electrónico, ingreses por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Documentos.
Al ingresar, el sistema te permite definir unos criterios de búsqueda para encontrar el documento.
Una vez ubiques el documento, da clic sobre el número.
Como siguiente paso, es necesario que ingreses a Doc. Electrónico y selecciones la opción «Borrar Firma».
Para finalizar, el sistema te muestra una ventana emergente para confirmar la acción de borrar la firma.
Paso 3: modificar documento
Un vez borrada la firma, es necesario modificar el documento, dando clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha, para volver a seleccionar el producto y/o servicio.
Aquí, en la pestaña Productos vuelves a seleccionar el producto/servicio para que el sistema tome en el documento la modificación realizada al item.
Luego, das clic en el botón para que se almacenes los datos correctamente.
Importante: es necesario volver a realizar el proceso de autorización de documento o retención para que se envíe correctamente.