Para eliminar una cuenta contable principal, ingresas a por la ruta: Contabilidad – Plan de Cuentas.
Allí, con ayuda del ícono +, se abren los grupos y subgrupos para encontrar la cuenta contable que deseas eliminar.
Para eliminar una cuenta principal se realiza los siguientes pasos:
Paso 1: Eliminar cuenta auxiliar
Una vez identificada la cuenta, eliminas las cuentas auxiliares que pertenezcan a la cuenta principal, dando clic sobre el nombre de la subcuenta y escogiendo Eliminar.
Importante: en el caso de tener transacciones asociadas, es necesario primero eliminar dichas transacciones para poder eliminar la subcuenta.
El sistema te mostrará la siguiente ventana para confirmar la acción:
Importante: las siguientes cuentas contables no se pueden eliminar, ya que están preestablecidas en el sistema:
Si la cuenta contable tiene transacciones asociadas, el sistema te muestra siguiente ventana.
Es necesario eliminar las transacciones asociadas para poder eliminar la cuenta contable, puedes dar clic en cada número de comprobante para revisar cada movimiento asociado.
Paso 1: Eliminar la cuenta principal
Al eliminar las subcuentas, la cuenta principal queda liberada y la puedes eliminar dando clic sobre el nombre de la cuenta y escogiendo la opción Eliminar.
Importante: las siguientes cuentas contables no se pueden eliminar, ya que están preestablecidas en el sistema:
|
|