l1. Transacciones tipo cliente

Eliminar masivamente documentos

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Esta funcionalidad te permite eliminar masivamente los documentos ingresados, sean físicos, electrónicos, tipo cliente o tipo proveedor.

Para ellos, te diriges por la ruta Transacciones – Compra/Venta – Documentos.

Aquí encontrarás la ventana donde puedes aplicar varios filtros para buscar un documento en específico.

  • Documento: aquí, ingresas la secuencia de tu documento para una búsqueda directa.
  • Persona: al ingresar el nombre de una persona, te mostrará todos los documentos asociados.
  • Tipo Documento: podrás filtrar la búsqueda seleccionando un tipo de documento.
  • Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: podrás seleccionar si tu documento es físico o electrónica.
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra. 
  • Desde: seleccionas la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: aquí podrás seleccionar si es un documento de cliente o proveedor.

En caso de necesitar otros tipos de filtros puedes dar clic en el ícono «Más Filtros» y te mostrará otras opciones a utilizar:

  • Código Sustento: puedes seleccionar los documentos asociados a un código de sustento en específico.
  • Cierre de Caja: si tienes punto de venta puedes filtrar por el cierre de caja deseado.
  • Centro de Costo: filtras los documentos asociados a un centro de costo.
  • Referencia: buscas un documento de acuerdo a la información que se registró como referencia al crearlo.
  • Vendedor: podrás ver todos los comprobantes ingresados a nombre de un vendedor.
  • Lote de producto: si trabajas con lotes en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Proyecto: si tiene activo el módulo puedes buscar y seleccionar un proyecto.
  • Lote: te permite ver los documentos dentro de un lote de facturación recurrente, en el caso de que cuentes con este módulo.
  • Importación: de acuerdo al número de la importación, visualizarás todos sus documentos asociados.
  • # Retención: colocas el número de la retención que deseas buscar.
  • Producto: todos los documentos relacionados con un producto en especial.
  • Serie: si tienes series en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Bodega: visualizarás los comprobantes que afecten a la bodega seleccionada.
  • Categoría Persona: puedes escoger una de las categorías creadas en el módulo de personas.
  • Provincia/Cantón: en caso de tener activo el módulo de DINARDAP puedes buscar y seleccionar la provincia y cantón.

Una vez definas los criterios de búsqueda, en la parte inferior vas a visualizar el listado de documentos.

Del lado izquierdo marcas el recuadro blanco de cada documento que desees eliminar.

Una vez seleccionados, das clic sobre el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

El sistema te muestra una ventana emergente para confirmar la eliminación, seleccionas el botón .

Si los documentos seleccionados no tienen transacciones asociadas, se eliminarán y el sistema mostrará el siguiente mensaje. Das clic en el ícono «Cerrar» para culminar el proceso.

En caso de que algún documento posea transacciones asociadas, estos no se eliminarán y visualizarás el siguiente mensaje indicando cuales son los documentos.

Importante: es necesario primero eliminar las transacciones asociadas, como cobros, pagos, depósitos, y demás, para poder eliminar los documentos.

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