y. Contifico

Eliminar factura tipo proveedor

565 Vistas 4

Para eliminar una factura tipo proveedor, es necesario que realices la búsqueda del documento.

Para ello, te diriges por la ruta: Transacciones – Compra/ Venta – Proveedores.

El sistema te permite definir algunos criterios de búsqueda.

  • Documento: este campo te permite digitar el número del documento directamente.
  • Persona: puedes realizar la búsqueda del proveedor.
  • Tipo Documento: aquí seleccionas el tipo de documento como «Factura«
  • Estado: podrás filtrar por los documentos cobrados, anulados, pendientes de cobro y pagados. 
  • Emisión: esta herramienta te permite seleccionar entre física o electrónica.
  • Orden Compra/Venta: este campo te permite realizar la búsqueda de la orden de compra/venta que está relacionada con el documento.
  • Desde y Hasta: estos campos de fecha te permiten seleccionar un periodo de tiempo para realizar la búsqueda del documento. 
  • Tipo: escoges la opción «Proveedor».

En caso de necesitar otros tipos de filtros puedes dar clic en el ícono «Más Filtros» y te mostrará otras opciones a utilizar:

  • Código Sustento: puedes seleccionar los documentos asociados a un código de sustento en específico.
  • Cierre de Caja: si tienes punto de venta puedes filtrar por el cierre de caja deseado.
  • Centro de Costo: filtras los documentos asociados a un centro de costo.
  • Referencia: buscas un documento de acuerdo a la información que se registró como referencia al crearlo.
  • Vendedor: podrás ver todos los comprobantes ingresados a nombre de un vendedor.
  • Lote de producto: si trabajas con lotes en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Proyecto: si tiene activo el módulo puedes buscar y seleccionar un proyecto.
  • Lote: te permite ver los documentos dentro de un lote de facturación recurrente, en el caso de que cuentes con este módulo.
  • Importación: de acuerdo al número de la importación, visualizarás todos sus documentos asociados.
  • # Retención: colocas el número de la retención que deseas buscar.
  • Producto: todos los documentos relacionados con un producto en especial.
  • Serie: si tienes series en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Bodega: visualizarás los comprobantes que afecten a la bodega seleccionada.
  • Categoría Persona: puedes escoger una de las categorías creadas en el módulo de personas.
  • Provincia/Cantón: en caso de tener activo el módulo de DINARDAP puedes buscar y seleccionar la provincia y cantón.

Te ubicas en el documento que deseas eliminar y das clic en el ícono .

El sistema te mostrará la siguiente ventana, donde es necesario confirmes que estás seguro de la acción.

Para finalizar, das clic en el botón .

Importante: si el documento tipo proveedor tiene transacciones asociadas como pagos, conciliaciones y demás, es necesario que elimines los movimientos relacionados para poder editar el documento.

eliminar, buscar, encontrar, facturas proveedor , facturas proveedor, eliminar factura proveedor, eliminar una factura proveedor, eliminar facturas proveedor, eliminar factura proveedor , eliminar una factura proveedor , eliminar facturas proveedor , cómo eliminar factura proveedor, cómo eliminar facturas proveedor, cómo eliminar una factura proveedor, cómo eliminar una factura proveedor que se emitió, cómo puedo eliminar una factura proveedor, cómo puedo realizar el proceso de anulación de una factura proveedor, cómo puedo buscar una factura proveedor, buscar factura proveedor, encontrar factura proveedor, cómo puedo encontrar una factura proveedor, eliminar, buscar, encontrar, facturas de compra , facturas de compra, eliminar factura de compra, eliminar una factura de compra, eliminar facturas de compra, eliminar factura de compra , eliminar una factura de compra , eliminar facturas de compra , cómo eliminar factura de compra, cómo eliminar facturas de compra, cómo eliminar una factura de compra, cómo eliminar una factura de compra que se emitió, cómo puedo eliminar una factura de compra, cómo puedo realizar el proceso de anulación de una factura de compra, cómo puedo buscar una factura de compra, buscar factura de compra, encontrar factura de compra, cómo puedo encontrar una factura de compra, eliminar, buscar, encontrar, facturas tipo proveedor , facturas tipo proveedor, eliminar factura tipo proveedor, eliminar una factura tipo proveedor, eliminar facturas tipo proveedor, eliminar factura tipo proveedor , eliminar una factura tipo proveedor , eliminar facturas tipo proveedor , cómo eliminar factura tipo proveedor, cómo eliminar facturas tipo proveedor, cómo eliminar una factura tipo proveedor, cómo eliminar una factura tipo proveedor que se emitió, cómo puedo eliminar una factura tipo proveedor, cómo puedo realizar el proceso de anulación de una factura tipo proveedor, cómo puedo buscar una factura tipo proveedor, buscar factura tipo proveedor,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • Angee Cabrera says:

    Buen dia yo ingrese unas facturas a las cuales les hice retencion pero tuve que anular las retenciones debido a que estaban mal hechas y ahora para hacerlas bien no puedo ingresar nuevamente la factura de proveedor porque no me permite borrarlas como puedo hacer en ese caso?

    2 febrero, 2024 at 8:42 am
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Angie!
      Cuando realizamos la anulación de la retención de una factura, la retención que realizamos desaparece de la factura, no es necesario eliminar la factura, puedes consultar ese proceso dando clic aquí

      6 febrero, 2024 at 8:11 am
  • Elsa Velasquez says:

    Pero necesito hacer la misma factura, solo que sin iva por que estoy en el RIMPE

    15 agosto, 2022 at 2:13 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Elsa, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si la factura ya se envío al Sri, es necesario realizarle una nota de crédito y elaborarla nuevamente sin el iva con el consecutivo que sigue.

      16 agosto, 2022 at 2:13 pm
  • PALMI ORIENTE says:

    EN EL CASO DE REGISTRO DE PAGO ME DICE QUE NO SE PUEDE ELIMINAR QUE PUEDO HACER

    11 febrero, 2022 at 6:59 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que primero elimines los movimientos relacionados a este.

      14 febrero, 2022 at 8:54 am