y. Contifico

Cruzar documento contra una cuenta contable

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Para realizar un cruce de documentos contra una cuenta contable, te diriges por la ruta: Transacciones/Cobros-Pagos/Pagos con Cruce / .

 Se abrirá una pantalla la cual posee varios campos a diligenciar: 

  • Fecha de Emisión: ingresa la fecha en la que fue realizado el cruce.
  • Persona: registra a la persona que desea realizar el cruce del documento.
  • Documento: esta opción te permitirá buscar el documento que desees cruzar.

Importante: recuerda que solo se mostrarán los documentos pertenecientes a la misma persona que se ingresó en la cabecera.

  • Saldo: te mostrará el saldo del documento que se seleccionó.
  • Tipo de Transacción: visualizarás si es un cobro o un pago, dependiendo si el documento es de cliente o proveedor.
  • Descripción: aquí podrás agregar un detalle referente a la transacción.

Posteriormente, para realizar el cruce con una cuenta contable, te diriges a la parte inferior, dentro de la pestaña “Cuentas Contables” y das clic en “Agregar detalle” así podrás seleccionar la cuenta que vas a cruzar.

Dependiendo de la cuenta contable seleccionada también podrás escoger una persona o centro de costo.

Importante: en el caso se seleccionar una persona, el movimiento se reflejará en el estado de cuenta.

En esta misma ventana del lado derecho, ingresas el valor que va a cruzar, puede ser el total del saldo o inferior.

Finalmente, das clic en el botón para registrar correctamente el cruce con cuenta contable.

Una vez guardada la transacción, en la parte superior derecha puedes visualizar el PDF con el asiento contable generado, dando clic en el ícono .

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10 Comments
  • Rosalba Zumárraga says:

    Buenas tardes:
    si voy a cruzar un documento con cuenta contable, al momento de poner la cuenta contable el sistema me pide que ponga la PERSONA como centro de costos. Necesito saber si va la persona del documento o la persona de la cuenta contable. Por favor necesito una respuesta clara.
    Gracias

    6 junio, 2023 at 6:12 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Rosalba, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que pongas a la persona a la que le registras el documento.

      7 junio, 2023 at 3:19 pm
  • Alisson says:

    Buenas tardes
    Si quiero cruzar varias facturas al mismo tiempo de un solo proveedor, cómo lo haría?

    23 mayo, 2023 at 4:21 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Alisson, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Cuando estés realizando la transacción, puedes dar clic en “Agregar detalle” para poder llamar más documentos.

      24 mayo, 2023 at 9:30 am
  • Anmr says:

    Me entregan una factura por Servicios Contratados Vtas. y lo ingreso a Contifico, pero necesito cruzarla con CAJA CHICA porque se realiza el pago en efectivo.
    Como puedo hacer para cruzar la factura que ingrese de Servicios Contratados Vtas. y que salga pagado y cruzado por Caja Chica. Y que cuenta selecciono en Tipo de Transacción si no aparece Caja Chica.?

    4 agosto, 2022 at 12:06 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Este proceso lo puedes realizar por la ruta: Transacciones – Cobros/pagos -Pagos con cruce, allí seleccionas en la parte superior la factura y en la pestaña de cuenta pones la de caja chica.

      5 agosto, 2022 at 3:36 pm
  • Lissette says:

    Buenas tardes, si es cuentas contables del pasivo mismo que voy cruzar, me pide colocar la persona como centro de costo.. en este caso seria el proveedor o la cuenta del pasivo a la otra persona.

    7 julio, 2022 at 4:54 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Lossette, estamos felices de que consultes nuestro contenido. En este caso para cruce de documentos con cuentas contables puedes elegir tanto del activo como del pasivo.

      8 julio, 2022 at 12:18 pm
  • Diana Cayetano says:

    y si son varias facturas de distintos proveedores
    como se puede hacer

    5 agosto, 2021 at 1:56 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Diana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso es necesario que lo hagas uno a uno.

      5 agosto, 2021 at 5:22 pm