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Anular retención física tipo proveedor

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Para anular una retención física tipo proveedor, es necesario consultar la retención, te diriges a la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Proveedores.

Una vez allí, es necesario que identifiques la retención que deseas anular, puedes hacer uso de los filtros de búsqueda dando clic el botón «Más Filtros» y en el campo «# Retención» digitas el secuencial de la retención.

Otra forma de consultar la retención es consultando el documento al cual esta relacionada la retención que se desea modificar, mediante la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Proveedores.

Dentro de la pantalla de búsqueda en el campo «Documento» digitas el secuencial del documento relacionado a la retención. También puedes utilizar los demás filtros si lo necesitas.

  • Documento: aquí ingresas la secuencia de su documento para una búsqueda directa.
  • Persona: al ingresar el nombre de una persona, se mostrarán todos los documentos asociados.
  • Tipo Documento: podrás filtrar la búsqueda seleccionando un tipo de documento como factura, nota de crédito, liquidación, etc.
  • Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: seleccionas si su documento es físico o electrónico.
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra. 
  • Desde: la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: escoges «Proveedor».

De cualquiera de las dos formas en la parte inferior el sistema te muestra el resultado de la consulta de acuerdo a los filtros. Te ubicas en el documento específico y das clic en el ícono de «Modificar»

Una vez dentro de la pantalla de modificación, te diriges a la pestaña «Retenciones» y das clic en el casillero de «Anulado»

Finalmente, das clic en el botón  para que los cambios se hagan efectivos y así quedará anulada tu retención física.

Importante: esto te permite emitir una nueva retención física en la misma factura sin ningún inconveniente.

Puedes consultar la retención anulada en Transacciones – Compra/Venta – Anulaciones.

Dentro de la pantalla encontrarás los siguientes filtros que te ayudarán con una búsqueda más detallada.

  • # Documento: aquí ingresas el número del documento que deseas buscar.
  • # Autorización: el sistema te permite ingresar el número de autorización del documento anulado para tu búsqueda.
  • Desde: registras la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda
  • Hasta: colocas la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo Documento: puedes escoger el tipo de documento que deseas buscar específicamente.

Una vez ingreses los criterios de búsqueda, das clic en el botón  para que el sistema te muestre la información a consultar. 

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