Esta configuración te permitirá enviar los roles de pago vía e-mail a sus empleados. Para ello, te diriges por la ruta: RRHH – Configuraciones.
Ingresas a la pestaña Notificaciones.
O también puedes ingresas por el ícono Mi compañía – Correos.
Das clic en el ícono y en el campo Modulo escoges Notificación de roles de pagos.
En cualquier de las dos rutas visualizarás la siguiente ventana y diligencias los campos tales como:
- Servidor SMTP: esta información dependerá del proveedor de correos electrónicos.
- TLS: marcas esta opción si el proveedor de email lo específica.
- Puerto SMPT: es necesario validar esta información con el proveedor de correos electrónicos.
- Usuario: definir el usuario de correo que enviará los roles de pago.
- Clave: ingresas la clave del correo electrónico del correo que enviará los roles de pago.
Das clic en Probar y si te aparece Configuración correcta, seguido seleccionas el botón guardar para que se almacene correctamente la configuración.
Para que los cambios se hagan efectivos, presionas clic en el botón .
Si te aparecer Configuración errónea, es necesario que verifiques soluciones para configurar el correo.
Importante: según los cambios publicados por Google, a partir del 30 de mayo del 2022, ya no se permitirá el uso de Apps o dispositivos de terceros que requieren acceder a la Cuenta de Google solo con el nombre de usuario y contraseña.
Datos a tener en cuenta:
- Para desactivar permisos a terceros, puedes dirigirte a su correo electrónico en la sección de cuenta y luego en la pestaña Seguridad, para activar el acceso a aplicaciones poco seguras.
Para finalizar, ingresas a deshabilitar los Captcha para configurar el correo.
Importante: en caso de cambiar en algún momento la contraseña del correo electrónico, realiza lo mismo con la clave de Contífico Online, caso contrario se desconfigurará el sistema.