x. Otros procesos

Soluciones para configurar correo de envío de documentos

188 Vistas 0

En el caso de que la configuración del correo para envío de diferentes documentos, te aparezca como Configuración Errónea, te realizamos las siguientes recomendaciones:

  • Configurar el logo de la empresa en Mi Compañía – General – Logo de la Empresa.
  • Configurar como activa la opción inicio de sesión menos seguro:
    • Gmail  : Mi cuenta – Aplicaciones con acceso a la cuenta – Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras:
    • Yahoo  : Información de Cuenta – Seguridad de la cuenta – Permitir aplicaciones que utilicen un inicio de sesión menos seguro.
  • También puedes acudir al centro de ayuda de Gmail.

A partir del 30 de mayo de 2022, según los cambios publicados por Google no permitirá el acceso de aplicaciones menos seguras.

Si vas a configurar una cuenta de Gmail, que haya sido creada hasta mayo 2022 y ya se ha configurado para acceso a aplicaciones a terceros, ingresas los siguientes datos:

  • Modulo: Facturas electrónicas o notificación de pagos a proveedores.
  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com.
  • TLS: marcas o habilitas el TLS.
  • Puerto SMPT: 587.
  • Usuario: definir el usuario de correo que enviará los comprobantes electrónicos a clientes y proveedores. 
  • Clave: ingresas la clave del correo electrónico que enviará los comprobantes electrónicos a clientes y proveedores.

Si vas a configurar una cuenta de Gmail, que haya sido creada posterior a la fecha mayo 2022 o nunca se ha configurado el acceso a aplicaciones a terceros. realizas el siguiente proceso:

Paso 1 

Te diriges a la cuenta de Gmail, y en la parte superior derecha das clic en «Gestionar/Administrar tu Cuenta de Google».

Te diriges a la sección Seguridad – Verificación en dos pasos y das clic en «Comenzar».

Google, te solicitará verificar la cuenta ingresando nuevamente la clave del Gmail, escoges Mostrar más opciones y seleccionas Llamada o mensaje de texto.

Aquí ingresas un número de teléfono válido para que te llegue el código de verificación, es necesario digitarlo y seleccionar «Siguiente».

Para finalizar das clic en «Activar».

Paso 2

Luego dentro de la opción Verificación en dos pasos, te diriges a Contraseñas de Aplicaciones.

Aquí defines una nombre para la contraseña y das clic en Crear.

De esta forma Google generará una contraseña para poder utilizarla en la configuración de correo de Contífico.

Es necesario copiar y pegar la clave generada por Google y configurarla en el campo Clave para que la configuración sea correcta.

Seguido, das clic en el ícono .

Importante: en el caso que utilices otro servidor de correo que no sea de Gmail u Outlook, es necesario contactarte con tu proveedor de correo y solicitar la información requerida para la configuración en Contífico de los correos para el envío de documentos.

correos, correo, configurar correos, configurar los correos, configurar el correo, configurar correo, configuración del correo, configuración de los correos, configuración de correo, hacer configuración del correo, hacer configuración de los correos, hacer configuración de correo, cómo configurar los correos, cómo configurar el correo, cómo configurar correo, cómo hacer configuración del correo, cómo hacer configuración de los correos, cómo hacer configuración de correo

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*