y. Contifico

Solicitar firma digital – Persona natural

11353 Vistas 127

Para solicitar tu firma digital ingresas a la siguiente página web: https://contifico.uanataca.ec/productos y seleccionas el botón de la opción «Persona natural».

Allí, completas los siguientes pasos:

Primer paso: Datos personales

Es necesario que diligencies todos los datos que te solicita el sistema, puesto que, serán los que se usarán para generar la firma.

  • Tipo de documento: seleccionas entre la opción cédula y pasaporte.
  • Nro. de documento: digitas un número de identidad válido. En caso de que se ingrese un número inválido, el sistema te mostrará una ventana informando que el documento es incorrecto.

cédula incorrecta

  • Nombres y apellidos: digitas el nombre y apellido de la persona natural.
  • Fecha de nacimiento: en este campo, seleccionas la fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad: realizas la búsqueda de la nacionalidad correspondiente.
  • Celular: ingresas el número de celular sin indicador del titular de la firma electrónica. El campo te permite max 10 dígitos.
  • Email: digitas el correo electrónico del titular de la firma electrónica. 
  • Sexo: eliges entre hombre o mujer.

si

  • Con RUC: si vas a usar la firma para la facturación electrónica, marcas la casilla «Si».

Dirección domicilio:

TIEMPO DE VIGILANCIA

  • Provincia: realizas la búsqueda de la provincia.
  • Ciudad: seleccionas la ciudad, según la provincia que hayas escogido.
  • Dirección: digitas la dirección completa, tal cual se encuentra en el RUC.

Formato y tiempo de vigencia:

  • En formato: es obligatorio que escojas la opción «Archivo P12».
  • Tiempo de vigencia: defines el tiempo de vigencia de tu firma electrónica. Puedes seleccionar desde 1 hasta 5 años.

Importante: recuerda que todos los campos que están marcados con * son obligatorios.

Una vez completes todos los datos, seleccionas el botón que se encuentra en la parte inferior derecha.

Segundo paso: Autorización

En este paso autorizas que Contífico pueda recibir tu archivo de firma electrónica, generar una contraseña y cargarla automáticamente al software.

Cuando selecciones la opción «SI» en la parte inferior se te habilita el enlace «Descargar este archivo».

autorización

Una vez los firmes, los cargas en formato PDF o imagen (JPG o PNG). 

Para continuar, das clic en el botón .

Importante: en caso de no autorizar a Contífico, será necesario que cargues la carta de forma manual en el programa.

Tercer paso: Fotos y documentos

Aquí adjuntas cada uno de los documentos que se solicitan:

  • Foto del lado frontal de la cédula.
  • Foto del lado posterior de la cédula.
  • Foto selfie con tu cédula.
  • Copia del RUC.
  • Documento adicional.

Una vez los subas, das clic en el botón enviar doc y de este modo durante las próximas 24 horas se confirmará la validación de la información. 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

24 Comments
  • MARIA ENDERICA says:

    Buenas noches, en este tutorial no indican que hay que subir también un video autorizando que la firma electrónica llegue al correo notificacionesfirmas@siigo.com. Lo grabé en formato mp4 y no me deja subirlo.Cuáles deben ser las características del video?

    24 enero, 2024 at 7:50 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      25 enero, 2024 at 8:18 am
  • Diego Villavicencio says:

    Buenos días envié los documentos para la firma electrónica y nada que me contestan

    24 enero, 2024 at 10:11 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      25 enero, 2024 at 8:15 am
  • JAIME FLORES says:

    AGRADECIENDOLES MUCHO POR ESTA INFORMACION QUE AYUDA MUCHO Y LO HACE MENOS COMPLICADO.

    23 octubre, 2023 at 7:41 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      24 octubre, 2023 at 8:29 am
  • Ana Camino Villacís says:

    Excelente explicación, muchas gracias!

    22 septiembre, 2023 at 3:40 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      25 septiembre, 2023 at 8:08 am
  • DR JAVIER PEREZ DURAN says:

    saludos soy dr javier perez duran mi telefono contacto y de washat 0999338724 .
    cedula 0999338724
    1, quiero saber cuan se expira mi firma electronica
    2. una vez llenado la solicitud y se envia con todo los documentos y en que momento se paga o envia solicitud de pago eso quiero que me explica .

    1 septiembre, 2023 at 9:54 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen dia,

      1.- Al subir la firma electronica al sistema se cargara automáticamente la fecha de caducidad de la firma.
      2.- Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      5 septiembre, 2023 at 8:20 am
  • DR JAVIER PEREZ DURAN says:

    CUANDO SE PAGA O PRIMERO SE HACE LA SOLICITUD SIN PAGAR

    1 septiembre, 2023 at 9:51 am
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.

      5 septiembre, 2023 at 8:20 am
  • YIRA MIELES says:

    buenas tardes que es el documento adicional al obtener la firma electrónica

    20 octubre, 2022 at 3:43 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Yira, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Los documentos que te llegan son la firma electrónica y un certificado de firma.

      21 octubre, 2022 at 4:03 pm
  • Diana says:

    Al parecer no es posible realizarlo a través de un celular porque he tratado todo el día y no sirve

    11 octubre, 2022 at 4:19 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Diana, se aconseja que este proceso se haga desde un computador para que se visualice de una forma más adecuada.

      12 octubre, 2022 at 5:37 pm
  • JOSE MIGUEL BRAVO RADA says:

    donde me dirijo para iniciar el proceso de la firma electronica… ya cancele el valor

    23 septiembre, 2022 at 3:58 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Jose, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso de como subir la firma.

      23 septiembre, 2022 at 4:31 pm
  • Max Campos says:

    Buenas tardes, el día jueves adquirí firma electrónica, como se informa que en 24 horas se confirmará, sin embargo hasta ahora no se me ha comunicado nada.
    Solicito se informe al respecto

    12 septiembre, 2022 at 2:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Max, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Este proceso es necesario validarlo directamente con el SRI.

      12 septiembre, 2022 at 5:01 pm
  • BARENLAURA says:

    Yo tengo la firma electronica, descargada en mi computador donde voy a generar la factura electronica, quiero saber si debo ponerla en alguna ruta o directorio o la dejo en el directorio de descarga.

    1 septiembre, 2022 at 5:02 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso de como subir la firma.

      2 septiembre, 2022 at 12:33 pm
  • CATHERINE MEDRANDA says:

    dónde está la opción para realizarlo sin ver el tutorial?

    29 agosto, 2022 at 3:59 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes, estamos felices de que seas parte de nuestra familia. Es necesario que le solicites el link de acceso a tu asesor de implementación.

      30 agosto, 2022 at 4:55 pm