y. Contifico

Realizar pago con cheque

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Esta funcionalidad te permite registrar, sobre los documentos de tipo proveedor, pagos con cheque por el saldo total o sólo un abono. Estos pagos también los puedes aplicar sobre uno o más documentos al mismo tiempo siempre y cuando pertenezcan a la misma persona.

Importante: para realizar un pago de documento con cheque, es necesario antes ingresar la secuencia de cheques y crear la cuenta bancaria.

Para realizar el pago de un documento con cheque, ingresa por la ruta: Transacciones – Cobros/ Pagos – Cobros/Pagos –.

O también puedes hacer uso del ícono Transacciones – Cobros/Pagos.

También tienes un acceso directo al consultar o modificar el documento de tipo proveedor que vas a pagar, lo encuentras en el detalle del documento, en la parte superior derecha, das clic en el ícono , y el sistema te mostrará la ventana de registro de pagos.

Importante: el ícono también aparece al momento de guardar el documento de tipo proveedor, si necesitas registrar de forma inmediata el pago.

Por cualquiera de las tres rutas, es necesario diligenciar los siguientes campos:

  • Tipo de Transacción: selecciona la opción Pago.
  • Forma de Cobro: seleccionas la opción Cheque y en el segundo campo escoges entre las siguientes opciones:
    • Cheque propio
    • Cheque certificado
    • Cheque de gerencia
    • Cheque del exterior
  • Fecha de Emisión ingresa la fecha en la que fue realizado el pago.
  • Persona: aquí, registras la persona a la cual le deseas realizar el pago del documento.

Importante: únicamente podrás seleccionar las personas registradas como «proveedor».

  • Páguese a la orden de: el sistema carga el mismo nombre seleccionado en Persona, pero puedes modificarlo si lo requieres. Por ejemplo: para colocar el nombre de la persona a la quién va dirigido el cheque.
  • Cuenta Bancaria: buscas y seleccionas la cuenta bancaria de tu empresa creada previamente, de donde sale el cheque.
  • Número de Cheque: este campo te permite digitar el número de cheque que te están entregando para el pago.
  • Fecha de Cheque: selecciona la fecha correspondiente al cheque. En caso de ser un cheque postfechado, es decir que tiene una fecha de cobro futura, el movimiento contable se realizará una vez llegada la fecha del cheque, mientras que el documento se mostrará como pagado desde la fecha del registro del pago. Ejemplo: se registra un pago con fecha 01/01/2020 y el cheque posee la fecha del 15/01/2020. El documento factura se muestra como pagado desde el 01/01/2020 y el movimiento contable se hará a partir del 15/01/2020.
  • Descripción: este campo, te permite definir una descripción referente al pago.

En la parte inferior, dentro de la pestaña «Documentos» diligencias los siguientes campos:

  • Documento: ingresas el o los documentos que serán pagados dando clic en el ícono seguido del botón .

Importante: únicamente te aparecerán los documentos que estén a nombre de la persona seleccionada en el pago y que tengan saldo pendiente.

Si necesitas agregar más de un documento, das clic nuevamente en el ícono para seguir buscando y seleccionando los documentos.

  • Fecha Emisión: el sistema muestra la fecha de emisión del documento seleccionado en el pago.

  • Tipo Documento: visualizarás el tipo de documento seleccionado para el pago, como factura, nota de crédito, DNA y demás.

  • Valor: muestra el valor total del documento que se va a pagar.

  • Saldo: el sistema muestra el saldo del documento a pagar a la fecha que se está registrando el pago.

  • Valor a Pagar: aquí puedes ingresar el valor del pago de dos formas:
    • Pago por valor completo: si el valor del pago corresponde al saldo total del documento puedes digitar manualmente el valor o dar clic en el ícono para que el sistema digite de forma automática el valor.

Seguido, das clic en el ícono para que se genere el pago del documento satisfactoriamente y visualizarás en el campo Saldo el valor 0.0 ya que el pago fue por el valor total.

    • Pago sólo por un abono: si el valor a pagar del documento corresponde un monto inferior al saldo total, se lo considera un abono. Por lo tanto digitas de forma manual el valor que se esta pagando.

Finalmente, das clic en el botón para que se genere el pago del documento satisfactoriamente y visualizarás en el campo Saldo el valor que queda pendiente del documento ya que el pago fue sólo por un abono.

Importante: en este caso como el documento sigue manteniendo un valor pendiente, podrás aplicarle todos los pagos que necesites hasta que saldo quede en cero. Es decir que un documento de tipo proveedor puede tener varios pagos relacionados.

Una vez guardado puedes visualizar el PDF de la transacción en el ícono  de la parte superior.

  • PDF: te muestra el detalle del comprobante de egreso con el respectivo asiento contable que el sistema genera de forma automática.


  • PDF sin asiento: únicamente visualizas los datos del comprobante de egreso.

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