Para elaborar una factura de venta en POS Touch, seleccionas el módulo «Facturar«.
Importante: para facturar, es necesario primero abrir la caja.
De este modo, se habilitará la pantalla de facturación que se describe a continuación:
Barra de Herramientas
- Nuevo: te permite crear un nuevo comprobante.
- Anular: este campo invalidará la factura que se elaboró.
- Listado: muestra una lista de todos los documentos emitidos a la fecha.
Información del Cliente
Para diligenciar la información del cliente, te ubicas del lado derecho. Automáticamente viene seleccionado Consumidor Final.
En caso que necesites facturar con datos de un cliente ya registrado, puedes buscarlo dando clic sobre el nombre «Consumidor Final».
De lo contrario, si el cliente es nuevo puedes añadirlo con el signo .
El sistema te muestra una ventana emergente para diligenciar los datos del cliente a registrar.
Productos
En la sección de productos podrás buscar y seleccionar el o los productos necesarios. Puedes buscar directamente por productos o por categoría.
Importante: para visualizar las imágenes de los productos es necesario primero configurarlas desde la nube.
Ruta 1: dando clic en el reglón de la digitas el nombre del producto o el nombre de la categoría. En la parte inferior aparecerán los datos para seleccionar el requerido.
Ruta 2: seleccionas el botón categoría o producto, de esta forma visualizas las imágenes de los productos para seleccionarlos.
Una vez escogidos los insumos que se van a facturar, los visualizarás del lado derecho.
Podrás modificar: la cantidad, el precio y el porcentaje de descuento y así mismo, editarlo o eliminarlo dando clic sobre el nombre de los item seleccionados.
Totales
En la parte inferior de la ventana, el sistema calcula automáticamente los valores de los productos seleccionados.
Cobro
Aquí, podrás elegir diferentes formas de pago como: efectivo, tarjeta de crédito, cheque u otros. Das clic en el ícono «Pagar».
Efectivo
En la opción de efectivo puedes escoger entre las opciones brindadas o digitar el valor manualmente.
Tarjeta
Puedes agregar el valor que se cancela con tarjeta o dividir el total entre las varias tarjetas dando clic en el botón «Agregar Tarjeta».
Transferencia
Digitas el valor que se cancela con transferencia, con el banco de tu empresa donde ingresa el dinero. Puedes dividir el total entre las varias transferencias dando clic en el botón «Agregar Transferencia».
Cheque
Para los cheques, diligencias los siguientes datos: número de cheque, banco del cual proviene el documento y el monto que se cancela.
Otros
Te permite agregar el valor de la retención, o en caso de necesitar ingresar un crédito.
Importante: puedes combinar diferentes formas de cobro si lo requieres.
En cualquiera de las formas de pago, das clic en «Aceptar» para el sistema toma la forma de cobro y de forma automática se emita la factura para su impresión.
Importante: en caso de que la factura sea hacia consumidor final, en el recibo no se mostrará el correo electrónico.