Para crear un cliente en tu punto de venta, ingresas por la opción Menú – Cliente – Nuevo.
O también lo puedes crear directamente desde la ventana de facturación dando clic en el botón «Facturar».
En la sección Información del Cliente seleccionas el ícono .
Por cualquiera de las dos rutas, visualizarás la siguiente ventana, donde es necesario diligenciar los datos del cliente:
- Tipo: indicas si es una persona natural o jurídica.
- Cédula: número de identificación del cliente.
- Extranjero: en caso de que tu cliente sea extranjero, es necesario que marques este casillero para que te permita colocar una cédula extranjera o pasaporte.
- RUC: ingresas el RUC del cliente en caso de ser necesario.
- Nombre: nombre y apellido del cliente.
- Teléfono: número telefónico del cliente.
- Email: correo electrónico del cliente. Este campo permite hasta un máximo de 150 caracteres.
Importante: podrás ingresar máximo de 3 correos separados por comas. Los espacios en blanco no son permitidos. El sistema va a validar los correos corporativos y terminados en com.ec, mx.ec, etc.
- Dirección: domicilio del cliente.
Una vez hayas ingresado todos los datos, presionas el botón para continuar.
Importante: una vez registrado un documento relacionado al cliente, este se visualizará en la nube de Contífico.
En caso de que el cliente ya exista, al guardar, el sistema va a validar si la persona ya existe y completará los datos con la información almacenada.