Contífico te permite relacionar una orden de compra/venta OCV tipo cliente a una factura. Para ellos te diriges por la ruta: Transacciones / Proformas / Proformas.
Allí puedes definir los diferentes filtros para realizar una búsqueda más detallada.
- Documento: podrás ingresar directamente el número del documento para una búsqueda directa.
- Persona: este campo te permite ingresar el nombre de la persona que deseas consultar las proformas.
- Producto: este campo te permite filtrar los documentos que tengan un producto o servicio específico.
- Centro de Costo: podrás filtrar todos los documentos que estén asociados al centro de costo que selecciones.
- Tipo Documento: en este campo, seleccionas la opción «Orden compra/Contrato».
- Estado: podrás filtrar, seleccionando uno de los estados de documento.
- Desde: este campo, te permite ingresar una fecha de inicio de búsqueda de los documentos.
- Hasta: ingresa una fecha fin para la búsqueda de los documentos.
- Tipo: este campo escoges Cliente.
Una vez hayas diligenciado los filtros de búsqueda según tus necesidades, das clic en el botón para que se efectúe la búsqueda de los documentos.
Das clic sobre el código de la orden de compra/venta.
Importante: sólo se pueden generar comprobante sobre OCV que estén aprobadas.
El sistema te muestra el detalle del documento y en la parte superior derecha seleccionas el botón .
Aquí tienes dos opciones dependiendo del tipo de facturación que manejes en la empresa:
- Físico: en caso que necesites genera un documento físico.
- Electrónico: en el caso que requieras generar un documento electrónico.
Importante: se cargan automáticamente los datos de la orden de compra.
Puedes modificar los datos cargados, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Cantidad: puedes modificarla por una cantidad menor, más no una mayor a la registrada en la orden de compra.
- Precio U.: puedes modificar el valor, por un monto menor, más no mayor a la ingresado en la orden de compra relacionada.
- Producto: no es posible agregar un producto que no este previamente en la orden de compra.
Importante: una orden de compra puede tener varios documentos relacionado siempre y cuando sus cantidades no excedan a las registradas en la orden de compra.
Una vez ingreses la información, das clic en el botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.