Para poder anular una guía de remisión física, te diriges por la ruta: Inventario – Guía de Remisión.
El sistema te permite definir algunos criterios de búsqueda para las guías:
- Número de Guía: digitas el secuencial de la guía que necesites consultar.
- Destinatario: puedes filtrar por el cliente de la guía de remisión.
- Transportista: busca las guías que únicamente estén relacionadas al transportista seleccionado.
- Documento: número de factura asociada a la guía.
- Producto: todos los documentos relacionados al producto escogido.
- Desde y Hasta: rango de fecha para realizar la consulta.
- Bodega: búsqueda de las guías de remisión asociada a una bodega en específico.
- Facturado: seleccionas Si o No para revisar las guías que estén facturadas.
Una vez definidos esos criterios, das clic en el botón y en la parte inferior vas a visualizar el listado de documentos.
Ubicas el documento, das clic en el botón «Modificar».
Allí se marca el casillero «Anulado» que está ubicado a lado derecho de la fecha de emisión.
Una vez seleccionado, das clic en el botón para que los cambios se hagan efectivos.