Contífico te permite anular los documentos de proveedor recibidos sean físicos o electrónicos. Para anular una factura tipo proveedor, ingresas por la ruta: Transacciones – Compra/ Venta – Proveedores.
Una vez allí, es necesario que identifiques la factura que deseas anular, puedes hacer uso de los filtros de búsqueda.
- Documento: aquí ingresas la secuencia de su documento para una búsqueda directa.
- Persona: al ingresar el nombre de una persona, se mostrarán todos los documentos asociados.
- Tipo Documento: aquí selecciona «Factura».
- Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
- Emisión: seleccionas si su documento es físico o electrónico.
- Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra.
- Desde: la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Hasta: la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
- Tipo: escoges tipo «Proveedor».
En caso de necesitar otros tipos de filtros puedes dar clic en el ícono «Más Filtros» y te mostrará otras opciones a utilizar:
- Código Sustento: puedes seleccionar los documentos asociados a un código de sustento en específico.
- Cierre de Caja: si tienes punto de venta puedes filtrar por el cierre de caja deseado.
- Centro de Costo: filtras los documentos asociados a un centro de costo.
- Referencia: buscas un documento de acuerdo a la información que se registró como referencia al crearlo.
- Vendedor: podrás ver todos los comprobantes ingresados a nombre de un vendedor.
- Lote de producto: si trabajas con lotes en tus productos puedes filtrarlo por el número.
- Lote: te permite ver los documentos dentro de un lote de facturación recurrente, en el caso de que cuentes con este módulo.
- Importación: de acuerdo al número de la importación, visualizarás todos sus documentos asociados.
- # Retención: colocas el número de la retención que deseas buscar.
- Producto: todos los documentos relacionados con un producto en especial.
- Serie: si tienes series en tus productos puedes filtrarlo por el número.
- Bodega: visualizarás los comprobantes que afecten a la bodega seleccionada.
- Categoría Persona: puedes escoger una de las categorías creadas en el módulo de personas.
Te ubicas en la factura y das clic en el botón .
Una vez dentro de la pantalla de modificación, das clic en el casillero «Anulado».
Finalmente, das clic en el botón para que los cambios se hagan efectivos y así quedará anulada tu factura.
Importante: en caso de que la factura, tenga asociada una retención, es necesario primero realizar la anulación de la retención para luego poder anular la factura.
no me permite anular, porque me sale que tengo transacciones asociadas. que debo hacer?
19 abril, 2024 at 5:20 pmHola Carlos!
22 abril, 2024 at 10:10 amDa clic aquí para que puedas conocer los diferentes tipos de transacciones asociadas de un documento.
como anulo una factura de compra que ha sido ya pagada con caja chica en el contifico
31 marzo, 2024 at 2:35 pmBuen día,
Es necesario, primero eliminar el pago con caja chica en transacciones/cobros-pago/ cobros-pagos para luego poder anular la factura de compra. Recuerda que cualquier consulta que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.
1 abril, 2024 at 11:15 amMe sirvió las instrucciones, gracias
18 enero, 2024 at 9:43 pmBuen día,
19 enero, 2024 at 9:44 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
como anulo una retencion que ya está firmada y enviada de un proveedor
12 noviembre, 2022 at 12:07 amBuenas tardes María, es necesario que primero la anules en el SR, después ingresas al documento y en la pestaña de «Retención» das clic en la opción anular.
16 noviembre, 2022 at 4:53 pmHOLA BUENAS TARDES TENGO UN CASO REGISTRE UNA FACTURA DE PROOVEDOR Y QUIEOR MODIFICAR LA FACTURA EN EL NOM,BRE COMERCIAL PERO NO ME PERMITE PORQUE YA FUE FIRMADA, QUE PUEDO HACER GRACIAS
2 julio, 2021 at 3:26 pmBuenas tardes Lubricambio, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso para modificar la factura tipo proveedor
2 julio, 2021 at 5:22 pm