a. Primeros pasos

Agregar persona como proveedor

441 Vistas 3

El módulo de personas te permite registrar y administrar todos los proveedores que tendrán relación directa con tu negocio.

Para ello, ingresas por el módulo Personas – Personas – .

O también puedes hacer uso del ícono – Personas – Persona. 

Una vez ingreses por cualquiera de las dos ruta, el sistema te abrirá una pantalla donde es necesario completes los datos de la persona:

Después te ubiques en la sección “Roles de la persona en la empresa” y realizas la marcación en la casilla “Proveedor”.

Se te habilitarán los siguientes datos a completar:

  • Cuenta por pagar: aquí realizas la búsqueda de la cuenta contable que se verá afectada en el movimiento contable.
  • Cuenta recurrente: ingresas la cuenta contable que se afectará por la compra de los productos.
  • Centro de Costo: este apartado te permite asociar al proveedor un centro de costo especifico, mismo que se cargará automáticamente al crear una factura tipo proveedor. 
  • Cia Relacionada: habilitar esta casilla te permitirá llevar un control de los proveedores relacionados a tu empresa.  
  • Artesano: al marcar esta opción estas registrando una persona como proveedor artesano, por lo tanto, todas las facturas de compra asociadas no grabaran IVA.
  • Saldo Inicial: este es un valor referencial que no afecta contabilidad, sin embargo, se visualiza en el estado de cuenta.
  • Ret IR y Ret IVA: aquí puedes seleccionar los códigos de retención de impuesto a la renta y el impuesto de retención IVA que afecta al bien o servicio. Esto tendrá efecto en la pestaña de retenciones.

Desde la sección Datos bancarios vas a poder registrar el banco, el tipo de cuenta bancaría, el número de cuenta y la referencia del banco internacional del proveedor. 

Para finalizar, es necesario que des clic en el botón  para que los datos queden almacenados correctamente en el sistema. 

agregar, persona, proveedor, agregar persona como proveedor, crear un proveedor, registrar un proveedor, agregar proveedor, crear proveedor, registrar proveedor, proveedores, personas, agregar personas como proveedores, crear proveedores, registrar proveedores, agregar proveedores, cómo crear un proveedor, cómo registrar un proveedor, cómo ingresar un proveedor, cómo agregar un proveedor, cómo agregar a una persona como proveedor, cómo crear a una persona como proveedor, cómo registrar a una persona como proveedor, cómo agregar a personas como proveedores, cómo registrar a personas como proveedores, cómo crear a personas cómo proveedores,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Lucìa Calle says:

    Me gustara saber mas acerca de las cuentas relacionadas, y en que parte ingreso las facturas de compras. Muchas gracuas.

    4 octubre, 2021 at 9:18 pm
  • YOLANDA PACHACAMA says:

    en que parte ingreso los datos de las autorizaciones sri de la factura de compra

    5 julio, 2021 at 3:46 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Yolanda, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si se trata de un documento de compra electrónico, puedes utilizar la opción Carga de Compra ubicado en la ruta Transacciones/Bandeja Electrónica/Carga de Compra.
      Si son autorizaciones de un documento de compra físico, ingresas la autorización manualmente al momento de registrar el documento en la ruta Transacciones/Compra Venta/Proveedores +.

      6 julio, 2021 at 9:12 am